BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router Cisco EPC3825 y limite de puertos

toptnc

Hola a todos

Tengo Ono50 y el router Cisco EPC3825. Estoy empezando a hartarme de este router porque no tiene mas que limitaciones. He tenido que tirar la toalla del UpNP y DLNA entre el media center y la SmartTV ya que el router se come el multicast entre la red de cable y la wifi, y mi solución ha sido conectar un viejo (pero bueno) AP WiFi 3Com que tenía aparcado. Mi sorpresa ha venido al darme cuenta que el router no asigna mas que una sola IP por DHCP en cada boca de red, de forma que solo consigo IP con el primer dispositivo que se asocia al AP, el resto nada.

Esto me lleva a preguntarme, ¿Alguien ha conectado un switch al router para tener mas de los 4 puertos que ofrece el router? ¿Hay alguna manera de que el router asigne mas de una IP a un puerto ethernet?

¿Lo pongo en modo bridge y le enchufo un router neutro y paso de historias?

yomimmo

Del cisco no te puedo hablar ya que no acostumbro a encontrar muchos, pero tanto Netgear como Hitron (son los que mas manejo en casa de mis clientes que tienen Ono) permiten conectar un switch a cualquiera de sus puertos y dar todas las IP necesarias por DHCP a los dispositivos conectados al mismo.

dolbydigital

Yo he tenido el CISCO EPC3825, creo que mas de dos años con una conexión de 50 megas y lo he tenido como router y como bridge.

En el modo router puedo decirte que le tenia conectado en la ethernet 1 un switch 10/100/1000 de la marca CISCO también con dos portátiles, impresora en red, NAS de red, cámara IP, servidor de impresión y otros dispositivos y asignaba perfectamente las IPs a todos los dispositivos de la red local.

En modo bridge, lo he tenido conectado a un router neutro para mejorar la cobertura wifi que dejaba mucho que desear y también sin problema.

En los distintos test de velocidad que realicé con él, sin problema alguno.

Antes de aumentar la conexión a 100 megas el EPC3825 me lo tuvo que cambiar ONO ya que se reiniciaba constantemente, no sabían el por qué y por tanto no tenia conexión. Intenté que el técnico me instalara otro CISCO, pero me dijo que ya no los instalaban y que no tenían unidades nuevas así que me instaló el ultimo modelo de Netgear el CG3300CMR.

Sarce

Hola,

a mi me han tenido que cambiar el CISCO EPC3825 hace poco porque con el nuevo firmware se quedaron bloqueadas la mayoría de las opciones de configuración (entre ellas la de ponerlo en modo bridge). Ahora tengo un COMPAL cbn CG6640E en modo bridge conectado a un router neutro sin ningún problema.

En tu caso, yo intentaría ponerlo en modo bridge y enchufarle un router neutro, pero ya digo que a mi no me dejaba hacer ni siquiera eso.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Al final he desempolvado el WRT120N y lo he enganchado al router pero en modo switch. Por ahora no lo voy a usar como router neutro. Me está asignando IP sin problemas, tanto al cable como a la wifi y, por suerte, en esta wifi si que llega el tráfico multicast por lo que mi problema está resuelto. Deshabilitaré la wifi del router y dejaré la del Linksys.

A ver que tal se comporta cuando le meta mas caña.