BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router ASUS RT-AC68U

jordiporcel

Hola a todos.

En los proximos días me voy a dar de alta, en ONO, con cable a 100mb, (SIN TELEVISION).

Tengo el router Asus RT-AC68U, y quisiera ponerlo como router principal, sustituyendo de forma total el router facilitado por ONO.

Despues de leer, aqui y en otros foros, tengo mas o menos claro, la posibilidad de dejar el router facilitado por ONo, y poner el router asus en modo repetidor, pero la idea es dejar de forma unica el router ASUS, debido a su enorme calidad.

Hasta el momento, no he visto manual alguno, o referencias en foros, para poder hacer lo que solicito.

Por eso solicito, vuestra ayuda, si es posible.

Gracias

txuspe

ONO utiliza cable coaxial para llegar hasta tu casa, por lo que necesitas dejar su router para que haga de conversor entre el coaxial y el cable Ethernet de tu ASUS. Lo pones en modo bridge y su función de router quedará totalmente anulada, no hará nada más que de conversor. De ese modo, tu ASUS será tu único router.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar gracias por tu respuesta.

Y quisiera saber, si pusiera un adaptador de cable coaxial a cable ethernet, sería posible?

Y entiendo que si es posible, podría retirar totalmente el router ONO, y configurar el ASUS?

🗨️ 3
txuspe
1

No. Lo que llamas adaptador es en realidad un módem, y ONO no va a permitir en su red un módem diferente al que ellos entregan (en este caso un módem-router al que vas a desactivar la función de router).

🗨️ 2
Ivaner3k

perdona un matiz no sé si habrá más gente que lo ha hecho, pero a mí ono me dio la posibilidad de comprarme yo el cablemodem router que quisiera y ellos eso sí pagando la activación de la mac me lo daban de alta, también me dijeron que no se harían responsables de mis averías si tenía un cablemodem propio pero la opción me la dieron, al final compré un router neutro, pero la opción me la dieron y no creo que sea el único que le hayan dado esa opción.

🗨️ 1
txuspe
BocaDePez
BocaDePez

Siempre puedes dejar el equipo de Ono en modo cablemodem y utilizar un router neutro externo. Es una muy buena idea y el Asus RT-AC68U es un pepino que no te va a defraudar. Pero no te hace falta ponerlo en modo repetidor, la salida 1 del cablemodem a la entrada Wan del Asus y deshabilitar el router y la wifi del equipo de Ono.
Si buscas por el foro, dependiendo del equipo que te haya suministrado, Ono encontraras como hacerlo.

Un saludo (exducados)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta.

Y la pregunta que me viene a la cabeza, es. ¿En que modo debo de poner el router ASUS?

Nuevamente Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Una vez que tengas el cablerouter en modo bridge solo tienes que configurar el apartado WAN del Asus para que obtenga ip automáticamente y el LAN como prefieras.

BocaDePez
BocaDePez

Conecta el cablemodem a la entrada wan, un pc a cualquiera de las otras y utiliza el asistente de configuración rápida tal como te dice el quick start guide. Si no, entras con la 192.168.1.1 en el navegador colócale el ssid de la inalámbrica, la encriptación habilitaría el DHCP y luego ya a leerse el manual que este moden te deja hacer de todo pero tienes que saber que quieres hacer primero. El modo si es referente a las frecuencias y velocidades lo dejaría en auto, si es modo el Wireless router mode (default)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias, a primeros de mes voy a por ello.

Ivaner3k

Si te lías mucho ya ayudé a un compañero de este foro por teléfono, me pegas un toque yo tengo el mismo y te guío aunque es bastante fácil pero aquí tienes una ayuda extra si la quieres ;)

ceporrete

Hola buenos días. No he visto ningún hilo de presentaciones por lo que aprovecho para hacerlo aquí.

Desde ayer estoy con ONO, me pusieron un Netgear CG3100, todo bien.

Yo vengo de fibra movistar y quería aprovechar mi router, un ASUS RT-AC66U y poner el Netgear en modo bridge.

Por más que intento seguir los pasos que tan bien indicáis, no soy capaz (mi nick está muy bien puesto ;))

Por la parte del Netgear quito WIFI, quito Firewall y desclico la opción "Activar NAT", acepto y doy por hecho que se queda en modo bridge. Luego intento entrar por web (creo que toma automaticamente la 192.168.100.1) y no me deja, pero bueno, esa es otra historia.

Por la parte del ASUS intento una configuración rápida y no me coje el Netgear.

Sigo los pasos y nada.

Sería alguien tan amable de poner luz donde yo no veo un pijo? Gracias!

🗨️ 9
txuspe

En el Netgear lo has hecho correctamente. Ahora tienes que apagar ambos routers, conectar el puerto WAN del ASUS a cualquier puerto del Netgear y entonces y solo entonces encender ambos routers. Es necesario hacerlo así para que ONO asigne una dirección IP al ASUS.

🗨️ 1
ceporrete

Gracias Txuspe por responder tan rápido! Procedo (voy a intentarlo de nuevo)

- Conectaré el WAN del ASUS al 1 del Netgear

y encenderé.

Entiendo que despues vuelvo a ir a la configuración rápida del ASUS y coser y cantar?

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

El Wan del Asus tiene que estar configurado para obtener ip de forma automática.

BocaDePez
BocaDePez

Te has pasado de fibra real (Movistar) a HFC (Ono). Menuda aberración has cometido. En este foro algunos usuarios te linchan por ese perjurio.

🗨️ 5
superllo

Estoy a punto de banearlo... no te digo trigo por no llamarte Rodrigo...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Porque me vas banear? por bromear irónicamente, de un par de usuarios que no dejan de criticar a ono a mansalva, para apoya a Jazztel.

🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ceporrete

Gracias BocaDePez, voy a ello y os cuento

ceporrete

En la configuración del Asus lo primero que me pregunta es:

-Dirección IP automática

- PPPoE

- Dirección IP estática

- PPTP

- L2TP

Tomo la primera opción y en la siguiente ventana en "Configuración de conexión IP automática" me pone "Nombre del host (opcional)": esto lo dejo en blanco también pone una dirección MAC y dejo esa por defecto. Le doy al siguiente

Me pide los DNS's, los dejo en automático

Ahora vienen 2 pasos:

1) desconectar cable alimentación modem

En ello estoy ahora, de momento bien?

Gracias!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si, vas bien. Reinicia los dos dispositivos y debería funcionar.

🗨️ 1
txuspe

Está en el asistente de configuración del ASUS. Con reiniciar el Netgear debería ser suficiente.

txuspe

Yep.

ceporrete

Joer, como se puede ser tan zoquete?

Me dice que no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Que es exactamente lo que te pasa?

🗨️ 1
ceporrete

Gracias por la paciencia bocadepez,

Una vez que vuelvo a encender el modem y le doy a detectar me sale el mensaje de "no se puede conectar a internet"

ceporrete

El segundo paso era conectar a la alimentación el modem y dar a "detectar" cuando las luces del modem empiecen a parpadear.

Nada.

ceporrete

La IP del Asus es 192.168.1.1, entiendo que por ahí no está el problema.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si quitas el modo NAT debería ser 100.1 revisa que esté desactivado.

🗨️ 6
ceporrete

Hablas del NAT del Asus?

Entiendo que es el del Netgear al que te refieres!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ops si, es cierto, es lo que tiene leer rápido :(

Yo personalmente tengo la red local en 192.168.10.x , no se ahora mismo si tendrá algo que ver pero por probar a cambiarlo no pierdes nada ;)

🗨️ 3
ceporrete
🗨️ 2
txuspe
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

De todas formas vamos a repasar los pasos, la ip de la red local no debería ser un problema:

- Conectar el puerto 1 (en algunos routers es indiferente, en otros no, por si acaso usa el 1) del Netgear a la entrada WAN del Asus.

- Entrar a la configuración del Netgear y desactivar NAT, desde ese momento solo es accesible en 192.168.100.1

- En la configuración WAN del Asus poner que obtenga ip de forma automática, la configuración LAN como prefieras, es indiferente.

- Reinicia el router

Y con eso debería funcionar ...

ceporrete

Para BocaDePez:

Exactamente eso He hecho. Reiniciando el router no me da conexión a internet.

Para Txuspe:

He partido de un reset en el Netgear. Y exactamente y por este orden he quitado wifi, quitado firewall y desactivado casilla NAT.

En ese instante (cuando desactivas NAT) sale una barra de desarrollo que tarda unos segundos mientras aplicas nueva configuración.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ok, cuando termine deberías poder entrar por la 1.100

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por la 100.1 :P

ceporrete

Es lo que me extraña que no pueda entrar por navegador a la 100.1

Si es de sota, caballo y rey!

Quitas wifi, quitas fire, quitas tic de activar NAT y p'alante.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a resetear de fabrica el Asus. Y luego haz lo que dicen los compis.

ceporrete

Voy a rstear todo, pero vamos, que lo hice.

ceporrete

Bueno, rsteado, he comenzado con el Netgear, lo de siempre, reinicio y tengo conexión a internet en modo bridge.

Esta vez, además (no se porque antes no), consigo entrar via web. Al estar en modo bridge veo que las opciones están difuminadas en gris (wifi, etc, etc).

Por ahora bien.

ceporrete

Joer, pues ya está.

Reinicio fabrica Netgear: fuera wifi, fuera firewall, desclicar el "activar NAT".

Reinicio fabrica ASUS: siguiente, siguiente, siguiente.

Acojonante.

Muchísimas gracias a Txuspe y BocaDePez.

Un saludote!

🗨️ 2
txuspe

Me alegro :) Ahora péganos algún testvelocidad.eu que siempre se agradecen :D

BocaDePez
BocaDePez

Me alegro de que ya te funcione ;)

ceporrete

Ahora voy a comer... Jajajajaj

Que he puesto a punto el ddns, y todo el cacharrerio en red que tengo por aquí.

Pero antes del partido os pongo un pantallazo fijo.

Gracias a ambos de nuevo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

[url=http://postimg.org/image/9qfphuqan/][img=http://s27.postimg.org/9qfphuqan/velocidad.jpg][/url]

🗨️ 1
superllo
Imagen original en http://s27.postimg.org/fem08qun7/velocidad.jpg

A ver ahora. Mejor que lo hubieras puesto directamente desde testvelocidad.eu.

BocaDePez
BocaDePez

[img=http://s27.postimg.org/fem08qun7/velocidad.jpg]