3 respuestas
6 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1655186

Router ADSL2+ Para Oficina Pequeña

Hola estoy cambiando los dos routers de una oficina de 17 puestos que hacen bastante uso de internet. Todo el mundo hecha pestes de todos los routers del mercado y me preguntaba si alguno por aquí tiene conocimiento de algun router, que sea un poco mas apto para una oficina.

Si alguno tiene mas ganas de leer, desgloso un poco:

Tenemos dos lineas ADSL, diecisiete o asi PC's con linux y cuatro o cinco servidores. No necesito firewalls ni leches por que lo llevamos todo con un servidor con EBox instalado que nos hace de Firewall, Balanceador de Carga, Servidor VPN, y otro puñado de cosas que no vienen a cuento.

Teniamos un Comtrend de la operadora que olvidaba las settings cada dos por tres y un Dlink de la operadora tambien que cuando llevaba un rato currando se quedaba seco. Afortunadamente nuestro servidor lo detectaba y derivaba el trafico por donde se podia, cuando no morian los dos a la vez.

Por urgencia (router died ouch!) Compre un Netgear DGN2000 todo iba ok excepto la wifi, que pasaba de WPA2 a AdHoc sin que nadie le dijera nada, intente upgradear el firmware y tampoco pude, por otro error en el router. Un rato googleando "DGN2000 AdHoc" y vi que el problema venia de largo y que no estaba resuelto, asi que lo devolvi.

Pille otro un Belkin N+ noseque, para empezar que tiene un pie de pastico que no puedo quitar y de pie no me cabe en el cajoncito del Armario de servidores, luego el router, no tiene tabla de rutas estaticas!!! por lo que la red wifi va ok pero no se puede comunicar con la oficina al estar en otro segmento. Ademas lo veo tambien como muy de jugete.

En fin si a alguno sabe donde puedo pillar un router ADSL2+ que aguante un poco mas de caña y en el que las cosas esten puestas para la gente que sabe que es NAT, un puerto y una ruta mejor. Y si tiene ya configuración por linea de comandos la leche.

He hecho algunos pinitos con OpenWRT y routers no ADSL igual es una opcion, pero no se como se lleva OpenWRT con el ADSL y si habra algun trasto en el que lo pueda instalar facilmente.