BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Usar un móvil o un router 4G como hotspot para uso intensivo trabajando

Xxorezx

Estoy pensando en hacer una serie de contenido en directo en internet y para ello necesito internet en cualquier parte.

En principio dispondré de una SIM con datos ilimitados de Movistar/Digi que irá en mi Samsung Galaxy S23. Para mejorar la conexión en zonas rurales y en las que puede que no llegue bien Internet, tengo entendido que utilizar una tarjeta de otra compañía puede ayudar. Tendré otra tarjeta ilimitada con Orange a la que me conectaré con wifi, y el S23 hará el bonding correspondiente, de esto ya encargo yo.

Mi duda es, ¿sería mejor tener un router 4G con la SIM de Orange, o me valdría con usar un segundo móvil y activar el compartir datos vía wifi?

Estoy buscando una opción asequible y portátil, y viendo los routers que hay, el Tp-Link M7650 es lo mejorcito que podría comprar, pero no sería mejor que un simple Motorola G53 5G (aunque no usaría el 5G, pero tengo entendido que usa el modem Snapdragon X51 y el 4G debería ser mucho mejor que el router).

¿Opiniones de alguien que entienda un poco más del tema? Alguna otra recomendación de un móvil para esto sería de agradecer. El Motorola es simplemente uno que he visto que tiene un modem más o menos actual y parece bueno y barato. Hay que tener en cuenta que tendría el hotspot activado unas 10-12 horas al día. Lo tendría casi siempre conectado a una powerbank, y sería ideal que no se calentase mucho, que ahora tengo un OnePlus 5 y tras 20 minutos haciendo de hotspot parece que va a explotar jeje.

Weikis
5

Pues sí. El tema de los módems yo no comprendo por que son tan caros. Si luego en los SOC's de los móviles prácticamente van regalados.

Jomainbe
-1

No hace falta gastarse tanto: El Huawei E5576-320 está en Amazon por 56 euros, especialmente si no necesitas 5G. Pillando buena señal de 4G es suficiente. ¿Mejor un router 4G que un móvil haciendo de AP? Posiblemente, pero si pruebas con el móvil y te vale ahórrate el router.

🗨️ 1
Xxorezx
3

Ese Huawei tiene CAT4 sin carrier aggregation y más cosas que pueda tener un móvil que haya salido en los ultimos años, y entiendo que la conexion puede ser peor con un router asi que con el movil.

k-lamar
2

Lo primero que habría que saber es a que número de personas prevés llegar con esas emisiones en directo y que consecuencias tendría quedarse colgado, no es lo mismo emitir para 50 que para 50000

🗨️ 4
Xxorezx

Retransmitiré a mi ordenador y de ahí irá a Twitch, así que solo a una persona. La calidad será 720p y con un bitrate de 3000, con 3-5 Mbps de subida me vale en principio para que no se cuelgue.

🗨️ 3
k-lamar

No es eso a lo que me refería, te preguntaba la cantidad de usuarios que prevés porque depende de la importancia que le des a la retransmisión necesitarás unos medios u otros, si es algo mas o menos amateur pues te dará igual tener algún que otro fallo y puedes hacerlo desde el móvil perfectamente, si es algo mas profesional pues tendrás que sopesar que consecuencias tendría tener fallos en la transmisión u si esas consecuencias pueden ser perjudiciales para tu imagen (no se si la transmisión es a título personal, empresarial o deportivo) igual necesitarías otro tipo de material y alquilar algo como una mochila tipo Live-U o similares.

🗨️ 2
Xxorezx

Oh, en ese caso es para un tema más amateur sí, para un proyecto personal. Estoy intentando buscar la opción más asequible con unos 150€-200€ de presupuesto.

🗨️ 1
Sysman
1

Yo siempre he usado móviles, no necesitan estar enchufados a la corriente (y los pinchos USB 4G su modem no vale para nada).

En mi opinión Vodafone complementa a Movistar en zonas rurales mucho mejor que Orange, aunque eso es una ley no escrita y no va a ser así en toda España o en todas partes. Eso pese a la supuesta compartición de infraestructura entre Orange y Vodafone.

Yo tengo una SIM de cada compañía para usar la que mejor venga en cada caso. Al precio que están los datos es un regalo…

🗨️ 8
Xxorezx

No puedo cambar Orange por Vodafone ya que tengo la fibra con ellos, así que mis opciones son: Orange + Movistar u Orange +Vodafone, y creo que Movistar es algo mejor en las zonas no rurales?

Por curiosidad, se te calentaban mucho los móviles al compartir datos?

🗨️ 7
k-lamar
1

En streaming contínuo y de larga duración se te va a calentar y chupar batería como el sólo, además si lo pones a cargar mientras emites se calentará aún mas.

Nikbcn

lo ideal sería como comentan Movistar + Vodafone, pero si lo complementas con Orange tampoco habrá mucha diferencia cambiar Vodafone por Orange.

Edito: En mi caso tuve capado en streaming con Digi en el móvil, pero comentan que no hay capado ni des-priorización.

🗨️ 4
Xxorezx

Está bien saber eso de Digi, por 7€ mejor pillo Movistar y me aseguro de que vaya mejor.

🗨️ 1
Nikbcn
Nikbcn
Sysman

Imagino que en una descarga masiva gastará bastante batería, pero en mi uso normal no. Depende más del móvil (viejo, con procesador de muchos nanómetros, batería modesta y ya tostada versus más nuevo y moderno).

El problema es que el hotspot wifi consume lo suyo, incluso en inactividad. Puede no llegar a durar la jornada laboral, dependiendo del móvil. Si es posible hacer tethering por USB, problema resuelto (y si es un móvil viejo no da pena hacerle sufrir con la batería al 100% de modo continuo).

Veltys

¡Buenas!

Ya sé que me salgo un poco del tema, pero como dices que vas a hacer streaming de vídeo y que será algo intensivo y al final todas las tarifas ilimitadas tienen límite, paradójicamente… ¿has pensado en Starlink? Igual no es tan cómodo como conectar el móvil y listo, pero por aportar otra idea.

Saludos.

🗨️ 1
Xxorezx

Gracias por la sugerencia!

El tema es que no iré en coche o furgoneta, así que llevar lo de Starlink a cuestas me es imposible. Por eso necesito algo portátil como un Router de los pequeños o un móvil.

Capitan Saru
-1

wAP LTE Mikrotik + un Mikrotik Ax3 + Punto de Acceso