BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router 120/12 Mb

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes,

me han ofrecido una oferta de subirme gratis la banda ancha de 50+50 a 120, pero me han dicho que tengo que cambiar el router, que me mandaran uno gratis, actualmente tengo un CBN comprado hace 1 año y poco, ¿no me sirve este realmente?, no me han dicho cual me mandaran, creen que un Netgear.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Solo por curiosidad llevas mucho tiempo con ellos? o te han llamado por que si .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Llevo mucho con ellos, mas de 10 años, pero me han llamado a raíz de un traslado y la queja que puse por la tardanza, en compensación me llamaron de calidad y me ofrecieron subirme a 120 y me bajan el precio 1 año.

yomimmo

El Compal te es mas que suficiente, en realidad no te hace alta el cambio.

Aunque si te dan un Netgear CG3100D v2 o un CG3300 yo los prefiero con los ojos cerrados al CG6640 de Compal

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ok, gracias, entonces no entiendo porque me fuerzan al cambio si el que tengo es valido

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yomimmo, como persona interesada no te lo va a decir, pero te lo digo yo.. Para meterte una PERMANENCIA.

🗨️ 1
Paraca

La permanencia no te la ponen por el cambio de cablerouter te la ponen por subir la velocidad a 120 Mb/s.

BocaDePez
BocaDePez

Se supone que a partir de 120Mb deben de instalar el Compal premiun.

BocaDePez
BocaDePez
-1

De gratis nada, con permanencia nueva y posiblemente alguna sorpresa de la que te va a costar soltarte.. mira bien el foro, y cuidado.

BocaDePez
BocaDePez

ya lo he recibido (no veas que rapidez, 1 día a Baleares), el que tengo es 1 CBN CG6640E y el que me ha llegado es otro CBN, el CG7486E,, aparentemente son iguales, el nuevo tiene el frontal 1 poco diferente pero el resto aparentemente es igual. Solo veo en la pegatina que pone 5GHz y el otro no.

¿realmente son tan diferentes? ¿es mejor?

yo actualmente el cable router lo tengo en modo solo cablemodem y tengo mi propio router conectado.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

E7486 además de tener wifi AC permite bonding de bajada de 16 canales frente a los 8 del 6640, aunque no se sabe bien porque los que usan ese router y tienen 200/20 en muchos casos solo tienen 15 Mbps de upload activos. A ti con 120/12 no debería afectarte ese punto.

🗨️ 1
Paraca

Segú he leído en este foro, parece ser que les han puesto el perfil de empresa que es de 200/15.

BocaDePez
BocaDePez

Como dije más arriba con velocidades a partir de 120 Mb los técnicos de ONO tienen una circular que hay que poner el compal premium que es el CG7486E.

🗨️ 1
miguelang611

¿En serio?

Esque he abierto una icedencia porque no me llegan los 120mb, me llegan entre 70 y 100. No es por saturación, porque me llegaban antes 100mb clavados y el propio técnico (me estuvieron arreglando el teléfono) me dijo que me lo tenían que haber puesto.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

ahora tengo que autoactivarlo y me pide la MAC, miro la pegatina y pone HFC MAC ID y GATEWAY MGMT MAC (los números son prácticamente iguales, solo cambia 1 letra al final), ¿cual tengo que usar?

🗨️ 2
telemako

hfc

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok, muchas gracias, ya lo he puesto y ahora estoy con el 3G del mvl, aún no se ha activado el nuevo pero el antiguo al segundo ya estaba parado

BocaDePez
BocaDePez

ya me lo han activado (tras llamar al Servicio Técnico) ya va todo bien, en subida me da los 12 mb, en bajada se me queda en 90-95 mb

como de momento funciona hasta el finde que no tenga que usarlo para trabajar en casa no llamaré a ver.

gracias a todos

🗨️ 1
txuspe

Suena a que algún tramo de tu red no es Gigabit: la tarjeta de red, algún cable o aparato intermedio...

BocaDePez
BocaDePez

En el otro domicilio con el mismo portátil router y cables me daba siempre 100-103 mb (todo en tests con cable).

De todas maneras gracias. Probaré con el otro portátil.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de probar con el Mac y me da los 12/12 correctos, miraré el de win8 a ver si he actualizado/cambiado algún driver de red últimamente

gracias a todos

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuántos canales tenéis con 120mb?

Me van a mandar el router Premium.

Ahora tengo un CG3100, así que me pondrán el CH7486E y no el CG7486E, que no tiene MTA.

He hablado con bajas, porque aquí no se entera nadie.

Me ha dicho que no suponía permanencia y en la grabación lo he preguntado y tengo permanencia hasta el 5/5/16. Supongo que sin perma. No me han cobrado envío.

Salu2

🗨️ 1
miguelang611

Soy yo, que no me había logeado.