BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RNE anuncia DAB+ con 25 años de retraso

Abelspain
8

Aprovechando el apagado de canales SD, por fin RNE actualiza sus emisiones a DAB+ en todo el país. La presentación sería el 13 de febrero.

Esperemos que se cumplan los plazos y no existan retrasos.

Una buena noticia para el parque de automóviles preparados con DAB+.

Screenshot_2024-02-11-08-09-37-96_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12
lordman
1

A ver si lo de todo el país es real, y que no sea que solo emiten en grandes municipios.

@Josh echa un ojo a esto, igual te interesa para portada.

🗨️ 1
Abelspain
4

@Josh estará durmiendo el pobre, jejeje… Aquí te despiertas y te sacan una tecnología nueva.

Aunque por Albacete llevamos esperando desde 1999 estas emisiones. Algunas cosas de este país llevan un ritmo vergonzoso

skgsergio

Juraría que en mi coche al menos Radio3 está en DAB

🗨️ 5
Guillermoelectrico

Lo que van a presentar es DAB+, puede que tu coche no sea compatible, ya que es la segunda versión de DAB. Vamos como la DVBT y la DVBT2.

Lo bueno, que los que no tenemos ningún equipo, nos habremos saltado la versión anterior sin costes.

🗨️ 4
skgsergio
1

Ah joder, no hemos desplegado en condiciones DAB y ya es DAB+ la risa

🗨️ 3
rbetancor
3

Tamos en Spañistan, ¡Zorra!, ¿qué esperabas? … aquí las cosas se hacen "de otra manera" (osea … mal y 100 veces más caras).

🗨️ 2
k-lamar
🗨️ 1
rbetancor
PezDeRedes

DAB+ llega en un momento en el que ya pocos la esperan.

🗨️ 1
Telemetrix

Pues yo creo que sí es bueno que llegue el DAB+ de forma oficial a España, ya que de forma extraoficial (o ilegal o pirata) ya llegó a los municipios más turisticos de España donde hay británicos, franceses y alemanes, ya que la DAB+ es su formato habitual de radio en sus respectivos paises, y ahora ya se está emitiendo en DAB+ por parte de proveedores de torres de comunicación el grandes ciudades donde el FM analógico está totalmente saturado.

Es bueno que España se ponga al nivel tecnológico de radio en Europa, aunque sea con 25 años de retraso. Los streamings con aplicaciones son un buen apaño temporal hasta que la radio española se adapte al DAB+, que en Europa no es el futuro sino el presente.

lordman

Acabo de mirar en el coche, antes no salía nada y ahora sale un canal que pone algo así como "65.3" creo que era y si le das pone que sin emisión.

Toyandboy
1

Hace años que escucho la "radio" en el coche por Internet-4G, no pienso volver a lo viejo ni borracho.

🗨️ 3
redcupyt

¿Usas alguna APP?

🗨️ 2
Toyandboy

Claro, hay muchas. Incluso el Alexa se enrolla y pone la emisora de cualquier parte del mundo que le digo por TuneIn. Prueba con Radios de España FM.

Nixie

A mi me gusta RadioDroid, simple y sin publicidad.

interceptor

RNE está DAB en Madrid y Barcelona.

Ahora van a encender DAB+ en Murcia, Valencia, Sevilla y Bilbao (Han hecho pruebas en toda España, y estos son los únicos centros que están en condiciones de funcionar después de años de abandono). Y a añadir el DAB+ en Madrid y en Barcelona.

Recordar que ya hay operadores privados prestando servicio en: Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Sevilla, Tenerife, Albacete, Málaga…

🗨️ 2
Abelspain

En Albacete doy fé que no hay ninguna emisora que preste servicio DAB

🗨️ 1
interceptor

En Teoría Ibertel con un MUX en DAB+ a baja potencia para la capital…

cpunto

Muy buena noticia. Ahora que ya lo llevan muchos coches es hora de que se expanda por España y se ponga un poco de orden antes de que se llene de emisoras piratas sin ningún sentido.

Yo hace años que aparte del coche la tengo en casa harto de las frecuencias saturadas en la FM de Madrid.