13 respuestas
44 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.

Riesgos para la privacidad con los nuevos contadores inteligentes de la luz y el agua

El Supervisor Europeo de Protección de Datos advierte sobre las implicaciones que para la privacidad tienen la nueva generación de contadores que van equipados con una SIM y pueden comunicar en tiempo real el consumo a las compañías suministradoras.

Además de facilitar la lectura remota, las compañías pueden elaborar perfiles de consumo de los clientes, saber cuando están en casa, a que hora duermen o incluso si utilizan algunos equipos médicos, como un aparato de diálisis,

Según el supervisor, estos datos son valiosos para empresas de marketing e incluso pueden ser utilizados para actividades criminales, por ello pide una regulación que limite los datos que pueden tomar las compañías y les obligue a pedir permiso para utilizarlos con fines distintos a la medición.

www.bbc.com/news/technology-18407340

www.edps.europa.eu/EDPSWEB/webdav/site/m … ering_EN.pdf

Te obligarán a cambiarlo o vendrá uno de la luz y te la…

Te obligarán a cambiarlo o vendrá uno de la luz y te la cortará.

Enserio, a mi me pasó teniamos un contador de los años 70, y nos obligarón noseporqué de que estuviese caducado el rango de caducidad del contador que ya no se hacian revisiones de dicho modelo (te obligaban), y que habia que cambiarlo, dijimos que no porque nos cambiaban la tarifa (no son listos ni nada) y cortarón la luz desde la salida al poste :S.

Pillamos al tio in situ y tras una discusión caliente,caliente, nos instalarón el nuevo contador gratis (teniamos que pagar 70€....) pero la tarifa nueva nos la comimos con patatas.

Aqui en esto no hay derechos ni ley ni posibilidad de cambio, si te toca una electrica, no hay para escojer, eso es un mito mas grande....quizás en algunos lados si se pueda.

Añadir que segun comentan si por casualidad se va la luz (se…

Añadir que segun comentan si por casualidad se va la luz (se bajan los fusibles), hay que llamar a la comercializadora de luz para que reponga el servicio, de ser cierto esto seria un gran incordio a la altura de este pais de pandereta.

Uh.. que va queva, me corto las venas.. si tengo que lidiar…

Uh.. que va queva, me corto las venas.. si tengo que lidiar con un operador para el simple echo de levantar los fusibles. Ponte tu que tengas telefono inalambrico y debas usar el movil.. y encima sea un 902.. juas.. no te sale caro ni nada el levantar los fusibles.

Si te hace eso es que esta chungo. El contador solo…

Si te hace eso es que esta chungo. El contador solo desconecta el suministro si te pasas de la potencia contratada. Lo que hacía antes el Icp ( Ese automático que tienes precintado en la caga general) ahora lo hace el contador ya que lo programan ellos desde la central. Osea que se le acabó el chollo a muchos que tenían contratada una potencia pequeña y tenían un icp de más potencia. Y lo malo es que en algunas comunidades autónomas ya es obligatorio cambiarlos al menos los de la luz.

1º Un contador NO ES, NI DEBE DE SER, un equipo ICP, y que yo…

1º Un contador NO ES, NI DEBE DE SER, un equipo ICP, y que yo sepa la normativa sobre media y baja tensión NO PERMITE que lo sea.

2º Si se les ocurre cortarme la luz de forma remota porque 'consumo más' de lo contratado ... les meto un puro que se cagan por la pata abajo y mira que les tengo ganas desde hace muchooooooo tiempo. Que son una manada de ladrones, los mayores, mas ladrones que los bancos y las empresas de telecomunicaciones JUNTAS.

¿Alguien se ha fijado REALMENTE en la factura de la luz?, ¿sabéis que nos cobran 2 VECES el tramo de 'potencia contratada'?, que te cobran por equipos de medida, cuando ya has PAGADO el contador ¿? ... la factura de la luz en este país es una más de las grandes truñadas que nos meten dobladas y la gente SE CALLA.

Quizas la gente se calla por: 1º no lo sabe 2º si lo sabe, no…

Quizas la gente se calla por:

1º no lo sabe

2º si lo sabe, no sabe donde acudir

3º cuando acude les entra por un oido y les sale por el otro sin el menor esfuerzo

¿Realmente se defienda al consumidor?...

1º ¿No sabe la gente sumar y restar? ¿no sabe LEER?, en todas…

1º ¿No sabe la gente sumar y restar? ¿no sabe LEER?, en todas las facturas pone "Potencia contratada N, NxPx0,005555" (P=peridodo de facturación) y luego TE COBRAN LA LECTURA QUE YA INCLUYE la potencia contratada, ergo nos la cobran dos veces

2º Da igual donde acudas, LA LEY ESTÁ DE PARTE DE LAS ELÉCTRICAS. A donde hay que acudir es al congreso, a colgar de los cojones a todos los del hemiciclo, o encerrarlos y prenderle fuego al edificio.

3º Me remito a 2º, da igual a donde acudas a quejarte, la ley está de parte de las compañías.

Ocurre EXACTAMENTE lo mismo con las compañías de GAS y de AGUAS, muchas compañías de aguas cobran como 'tasa de depuración y tratamiento' el 100% del consumo medido de agua, como si la gente no usara el agua del grifo para hacer la comida u otros menesteres que no sea dejarla correr por el sumidero, además de que también te cobran 2 veces el tramo de consumo mínimo.

En respuesta a tu pregunta, NO, no se defiende al consumidor, se defiende a empresas y sus lobbies.

Te respondo a mi me obligaron a cambiar un viejo contador con…

Te respondo a mi me obligaron a cambiar un viejo contador con vieja tarifa, y me cortaron la luz del poste y ni derechos ni leches, pillamos de por banda al que la corto se puso caliente se hablo con la compañia el nuevo contador se puso gratis (obligaban a pagar 70€ por el..) y nos tuvimos que comer la tarifa nueva, que pagabamos un alquiler de contador y todo....

Vamos un robo que te cagas, con todo esto incita muchismo a tirar un cable directo del poste y a tomar por culo.

O te cambias o te quedas sin luz,sin derechos ni poder reclamar.

Tienes que cortar todo el suministro durante un par de…

Tienes que cortar todo el suministro durante un par de segundos para que se rearme el contador y volver a conectar el general, no hace falta llamar a la comercializadora. Lógicamente si no desconectas el aparato que causa que te pases de potencia el contador no se rearma al igual que pasa con la palanquita.

Exacto, aquí en casa me pasó el otro día, bajé el general,…

Exacto, aquí en casa me pasó el otro día, bajé el general, desconecte el soldador inverter (xD) del garaje, le volví a dar al general y en segundos volvió la luz...

Creo que a partir de ahora, tendré que engancharme sí o sí, para seguir usando el soldador (y no me gano la vida con ello, es para reparar las puertas de la finca, y ahorrarme unas pelas...) Es que te hacen ser malo...

Si fuese solo eso... ya verás cuando tu contador este "viejo"…

Si fuese solo eso... ya verás cuando tu contador este "viejo" y la tarifa "anticuada" y te obliguen a pagar uno nuevo si o si y una tarifa nueva mas alta y encima pagar un alquier de contador cuando ya lo pagaste... o eso o te corten la luz, ya verás si no dan ganas de engancharte tu que puedes..

Lo que hay que leer que llevan una sim......... Los nuevos…

Lo que hay que leer que llevan una sim.........

Los nuevos contadores están conectados a la central y no necesitan ninguna sim para transmitir esos datos ya que lo han por los mismos cables eléctricos.

Habrá que dejar dichas SIM sin cobertura hasta el momento de…

Habrá que dejar dichas SIM sin cobertura hasta el momento de la lectura de contadores.

Si sabes que PP, PSOE y CiU nos destrozan la vida para lucrarse, ¿por qué les crees y das poder?
      QUITASELO VOTANDO a quien realmente nos defiende

"Y sin embargo se mueve" (Galileo Galilei)

fervigo

Lo llevan claro! Yo los tengo aun los contadores dentro de…

Lo llevan claro! Yo los tengo aun los contadores dentro de casa y tengo vecinos que los han puenteado

Es un pais de chorizos Sonriendo

Con los contadores digitales a parte de detectar ese…

Con los contadores digitales a parte de detectar ese "puenteo", pueden controlar que no consumamos más potencia que la que pagamos, así como "capar" la potencia máxima en caso de fraude.

Pero si son todos analógicos aún, es más digital la nevera…

Pero si son todos analógicos aún, es más digital la nevera que los contadores

Adsl: Jazztel 3M (2.5km de la central una mierda, vamos) Movil: Galaxy S3, Jazztel Móvil.

1002SATANAS

+10000 y de paso que mande DDOS via SIM jajajaja

+10000 y de paso que mande DDOS via SIM jajajaja

que buena noticia hoy mismo me han cambiado el contador de…

que buena noticia hoy mismo me han cambiado el contador de luz!!! adiós a la privacidad!!!

pues a ponerse unos paneles solares una caldera de biomasa o…

pues a ponerse unos paneles solares una caldera de biomasa o un molinito.

almacenar el agua de lluvia como se hacia antes en muchos sitios de españa

y que les de a las electricas y las empresas del agua

Vamos todos de culo y cuesta arriba. Lo peor va a ser el…

Vamos todos de culo y cuesta arriba. Lo peor va a ser el Euro. Nada tranquilos todos que saldremos todos en una peli y cobraremos un buen sueldo. País este.

te me has adelantado :)

te me has adelantado Contento

Image and video hosting by TinyPic
        Ser o no ser.... la cuestión es leer y aprender....

elu

Lo mejor es volver a las velas y que se aguanten.

Lo mejor es volver a las velas y que se aguanten.

Menuda chorrada de noticia, eso tambien pasa con muchas…

Menuda chorrada de noticia, eso tambien pasa con muchas compañias(bancos, telefonicas, visa,etc) que saben toda nuestra vida, por otra mas que haya supongo que no se acaba el mundo