BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Revocar el contrato y la permanncia en base a la próxima subida de precio.

BocaDePez
BocaDePez

Mi pregunta es si esto ya se puede hacer o hay que esperar a que la subida sea efectiva para pedir romper el contrato y si sabéis de alguien que ya lo haya hecho.

superllo

Desde que te lo comunican tienes un mes para darte de baja (o hacer una portabilidad) sin penalización. Pasado ese tiempo suponen que aceptad las nuevas condiciones y continúas con la permanencia (si la tuvieras).

BocaDePez
BocaDePez
1

Como bien te dice Superllo en el momento en que te comuniquen oficialmente la subida ya puedes pedir baja oportabilidad sin pagar penalizaciones, excepto las de terminales subvencionados si los hubiera que esas se pagan siempre.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Y como lo comunican oficialmente?. Porque lo más que hacen es enviar un par de líneas en la factura de Julio, eso si te la envían, porque a la mitad de los clientes ni se la envían en papel ni digitalmente. Iban a tenerlo complicado para probar ante la Secretaría de estado o consumo que te han comunicado la subida y en qué fecha lo hicieron.

🗨️ 8
Angelus

todo el mundo recibe su factura sea por papel o digital no digas tonterías otra cosa no facturar facturan bien o mal xD

El que quiera que se meta en líos pero vamos quedan un par de días para darse de baja sin coste y facilmente xD

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

De eso nada, dejaron de enviar factura en papel salvo que la solicites expresamente hace años, al menos a los que solo tienen Tv e internet. En mi entorno han dejado de enviarlas en papel a varios, yo tuve que solicitarlo expresamente al menos en dos ocasiones y así y todo llegan cuando llegan.

Y lio ninguno, serán ellos quienes deban probar fehacientemente que han comunicado la subida. En mi caso no lo ha hecho, ni en papel ni digitalmente. Lo sé por foros y similares, pero no por ellos.

A falta de comunicación expresa previa y que se pueda probar al cliente (con correo ordinario difícilmente y con uno digital no digamos), la única fecha que se puede acreditar es la del cargo en factura y teniendo en cuenta que la factura de septiembre la cobrarán hacia el 15, pues hasta el 15 de octubre se puede uno dar de baja.

Y sigue siendo una baja sin coste, eso sí, ya no fácilmente porque seguro que hay que presentar una queja en la Secretaria de estado o en consumo.

...y lo de tonterías vamos dejarlo, un pelín de respeto, que a veces algunos tal parecen los Emperadores del foro. :-)

🗨️ 5
ejorofer
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
ejorofer
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
ejorofer

Las facturas normalmente las envian con fecha del dia 8 de cada mes... Calcula un mes y ya tendrás cuando "caduca".

ejorofer

Yo lo hice ya... De momento no han puesto ninguna pega..

Bueno si.. el comercial que me llamo ofreciendome 500 megas de bajada... y 30 miserables megas de subida... XD

Eso si, yo que tu apuraba, que no te queda mucho de plazo...

Angelus
1

Date prisa que el mes desde que te lo comunicaron es decir emitieron la factura esta al vencer ...