BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Retraso en television digital...

quetzal

Buenas,

Alguien sabe si es posible "solucionar" el retraso/delay (10-15sec~~) que tiene la television digital de R?.

Supongo que es normal y 'no hay solucion' al tratarse de una retransmision en digital, pero como no estoy muy puesto en el tema igual si tiene solucion, es mas que nada porque para ver contenidos en directo (deportes sobretodo), pues suele ser una pequeña putada si tienes una tele en analogico y se ven las cosas antes :P.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alesgrim
1

El retraso de la señal digital no es exclusivo de la emisión de R, pasa con todo tipo.

De analogico a tdt hay unos 2 segundos de retraso, y con respeto a imagenio, ono, R... hay unos tres segundos.

Ese retraso es lo que tardan los decodificadores en procesar la señal y mostrarla, dependiendo del procesador de los decos, unos tardarán poco, 2 segundos, y otros más 3 o incluso 4 segundos de diferencia. Tambien hay que tener en cuenta por ejemplo en los canales de pago, el tiempo de subida y bajada de la señal del satelite.

Ahora lo notas porque ves las dos analogica y digital, pero a partir del año que viene, todo será por digital, por lo que solo lo notarás si escuchas la radio.

Un saludo

🗨️ 6
quetzal

Aha, lo que ya me suponia, pues nada habra que apechugar con lo que hay. Gracias por la aclaracion.

fervigo

Yo creo haber oido (vamos, que no estoy seguro de si lo que oí se refería a esto xD) que se estaba buscando el, en digital (no sólo el de R), sincronizar el momento de mostrar la señal recibida. Algo así como todos tenemos la hora sincronizada (la misma) y el contenido enviado trae la hora en que debe ser mostrado. Y así se mostrará en todos los aparatos que lo reciban en el mismo instante. Nada de me llega y ya lo muestro.

🗨️ 3
antherix
1

Si sincronizada esta, pero en los centros EMISORES("Los grandes" Pedroso-santiago Domaio-Vigo ....) no en los reemisores, con una señal de GPS (tono de 10Mhz y 1pps). Todos los centros emisores de TDT reciben esa señal al mismo tiempo reajustando en esa base. Pero como dice arriba alesgrim el retardo del digital es intrinseco al propio uso de tecnologia digital, y cuando pasemos la transicion a solo digital, la unica manera de apreciarlo sera por radio ANALOGICA, radio digital tambien habra retardos de procesado.

🗨️ 2
fervigo

Interesante lo que dices :) Pero entiendo que sólo haces referencia a la TDT (y por el aire). Si metemos en el saco al resto de plataformas que emiten TV (cableras, etc) o lo que cada deco pueda tardar en decodificar la señal, puede que sigamos con el mismo problema según por que medio estén viendo nuestros vecinos el mismo canal.

De analogico a tdt hay unos 2 segundos de retraso, y con respeto a imagenio, ono, R... hay unos tres segundos.

Ese retraso es lo que tardan los decodificadores en procesar la señal y mostrarla, dependiendo del procesador de los decos, unos tardarán poco, 2 segundos, y otros más 3 o incluso 4 segundos de diferencia. Tambien hay que tener en cuenta por ejemplo en los canales de pago, el tiempo de subida y bajada de la señal del satelite.

Y ahora mismo incluso pensando en la TV (en directo) por Internet.

🗨️ 1
antherix
1
Nemesisdesatan

Vaya, yo pensaba que era un buffer de seguridad contra los cortes de imagen, curioso.

¿Entonces cuando enciendes el deco y tarda en mostrar la informacion se debe a que tarda todo ese tiempo en procesar lo que ha recibido?

BocaDePez
BocaDePez

A partir del apagón analógico, ya no habrá ese problema.

quetzal

De todos modos... Digital+ no tiene tanto retraso como con R, pues sigo insistiendo en que no hablamos de 3 o 4 segundos como algunos decis por ahi, si no de mas...

🗨️ 5
alesgrim

Ese retraso es lo que tardan los decodificadores en procesar la señal y mostrarla, dependiendo del procesador de los decos, unos tardarán poco, 2 segundos, y otros más 3 o incluso 4 segundos de diferencia. Tambien hay que tener en cuenta por ejemplo en los canales de pago, el tiempo de subida y bajada de la señal del satelite.

Destaco lo de negrita.

🗨️ 4
quetzal

En ningun momento he hablado de canales de pago, te hablo de cualquier canal como puede ser TVE o La Sexta.

🗨️ 3
alesgrim

Pues la verdad que no entiendo, tu hablas de un retraso de 10-15 segundos en la sexta o la1 en la tele digital? (Tomo como referencia tu 1º post)

Como mucho en ambas cadenas hay 1-2 segundos de retraso con respeto a la tdt en la tele digital (por decir una medida), es lo que noto yo por lo menos.

O tienes problemas con el deco o no se que puede pasar. Saludos

🗨️ 2
quetzal
🗨️ 1
alesgrim