Resulta que hoy ha aparecido en un periódico de mi ciudad un anuncio muy breve, en el que pedian personal para trabajar en diferentes tareas. Un amigo mio ha llamado varias veces, pero le descolgaban y le colgaban o salia la locucion de Orange de que estaba ocupado. Me lo ha comentado, y he hecho una busqueda en Google de esos numeros. Los resultados han sido sorprendentes, porque con esos numeros hay publicadas ofertas en periodicos de toda España en las que piden desde personal para corporación dermoestetica hasta actores de doblaje, pasando por puestos de conserjes en edificios publicos y camareros. Ya mosqueado se me ha encendido la lucecita y he buscado a ver si en Orange existia algo que proporcionase algun beneficio por recibir llamadas, y lo he encontrado, los "promotonos" movil.orange.es/servicios/promo_tonos/516.html Curiosamente la unica llamada en la que pude escuchar el tono de espera era uno de los dos que actualmente estan en la web de Orange movil.orange.es/novedades_y_promociones/ … s/promotono/ , por lo que deduzco que algun malnacido esta utilizando anuncios falsos con ofertas de trabajo para que la gente se gaste el dinero en llamarles y ellos llevarse la bonificacion por esas llamadas recibidas, que seran cientos o miles. Como Orange no tiene ningun correo de contacto al que poder enviar una reclamacion con estos numeros los pongo aqui a ver si llegan a algun sitio, son el 692564658 y el 635805582. Dado que han salido en prensa en numerosas ocasiones, cosa rapidamente verificable poniendolos en google, no creo que vaya contra las normas ponerlos.