BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

[RESUELTO] [Comtrend CT-5365 Telefónica] Cambiar contraseña-clave a WEP

Sergikpo

Buenos dias gente. Mi historia es la siguiente:

Mi hijo quiere provar sus juegos en la conexión Wi-Fi de Nintendo DS. Ya teniamos un router normal en casa, hasta que nos mudamos y contratamos Telefonica que nos dio un rotuer Comtrend Ct-5365. Hasta ese punto todo esta bien, pero cuando intentamos entrar en "Buscar un punto de acceso" nos aparece un cartel que reza:

"La configuración de seguridad de este punto de acceso no es compatible con la consola Nintendo DS. Obtén ayuda en el sitio web support.nintendo.com"

Después de investigar por los foros de internet, logre quitar la seguridad de mi router: WPA-PSK, que segun he oido es el tipo de seguridad de dicho router por defecto, y dejarlo sin ninguna contraseña o clave. En otras palabras: libre.

No obstante, yo no quiero dejarlo libre, por lo que he investigado y llegue a la conclusion de que la seguridad WEP es la unica que acepta la configuracion de Conexion Wi-Fi de la Nintendo DS.

Y aqui os planteo mi problema:

Al entrar en mi router con el codigo: 192.168.1.1/, Wireless, Security... NO puedo encontrar la opción de clave de seguridad WEP, por lo que o lo dejo con la anterior (la WPA-PSK) o lo dejo libre, para poder usar la DS.

Me gustaria saber si hay una forma de que mi router Comtrend CT-5365 de Telefónica tenga un código de seguridad WEP en vez de WPA-PSK o libre.

De antemano, muchas gracias por su atención y su ayuda.

RESUELTO! LEE DEBAJO:

BocaDePez
BocaDePez
1

Aunque lo consiguieses, hoy en día saltarse una seguridad WEP 128 bits es cuestión de minutos, segundos en el mejor de los casos. Y vecinos gorrones los puedes tener donde menos te lo esperes.

Si aún así quieres seguir adelante, asegúrate (aunque sea un coñazo) de que activas WEP solo cuando quieras jugar. Cuando acabes de jugar en red, lo quitas, y a la próxima metes una contraseña diferente.

Sergikpo

LISTO! Resuelto

Solo he de darle a "libre" (Open) y debajo (que no lo habia visto) aparece la configuración de clave WEP

Tan debil es que se puede comparar como si no tubiese contraseña alguna?

De todas formas lo hare BocaDePez, gracias por el consejo.

A todo aquel que tenga el problema, ya sabe, lean este topico, y sabran como solucionarlo.

🗨️ 4
333
-1

Sí, es comparable a no tener clave.

BocaDePez
BocaDePez

Tan debil es que se puede comparar como si no tubiese contraseña alguna?

No, a tanto no se llega. Si está libre, se mete cualquiera aunque no tenga dos dedos de frente, solo porque tu WiFi saldría en la lista con un iconito al lado llamando la atención.

Si tiene WEP, un usuario normal y corriente no entra. Pero a algún vecino que realmente le interese entrar, tiene a su disposición muchas herramientas que la rompen en un ratito.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con la de herramientas que hay, cualquier usuario normal rompe una clave wep en minutos. No es necesario saber, solo busca un poco en Google.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

128080

BocaDePez
BocaDePez

Pon un filtrado por dirección MAC y déjalo libre o con WEP