BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Restaurar a BIOS anterior con Dual BIOS

BocaDePez
BocaDePez

He comprado hace poco un AMD 64 3000+ y una placa Gigabyte GA-K8NS Pro. La placa viene con un programa para actualizar desde Windows la BIOS, @BIOS.

He actualizado la BIOS a la versión F9, todo correcto sin colgarse ni nada. Reinicié y me detecta todo y arranca bien. Pero ahora le doy a la tecla Supr, para acceder a la BIOS y se me queda la pantalla negra y no sale nada, así que no puedo acceder a la BIOS.

¿Hay alguna forma de volver a la BIOS por defecto?

Decir que mi placa tiene dual BIOS.

Miguimau

Siempre he usado ese programa con mis placas (GA 7VAX, 7VT600 y 7IX) y no he tenido problemas. ¿Has probado a repetir la actualización?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si lo he probado y no hay manera, funciona todo correctamente carga el Windows y todo aparentemente está bien, pero le doy al SUPR para acceder a la BIOS y se queda la pantalla negra, y el piloto del Monitor está en verde es decir que está enviando señal la placa así que no se a que se debe.

Oye, no se podría bajar una versión anterior de la BIOS e instalarsela a ver si la ultima que han colgado está mal?...

Catamaran

ya lo solucioné, he buscado la versión de la BIOS que tenía mi placa de origen (la F8) y todo ha vuelto a la normalidad... la versión F9, para mi modelo deben de haberlo echo mal. Ya he escrito un e.mail a Gigabyte a ver que me responden pero yo ya me he quedao tranquilo sabiendo que me funciona correctamente la BIOS. Uffffffff que alivio jeje... Gracias por tu ayuda.

Saludotes

🗨️ 4
Miguimau

Guay :) Gracias por compartir la solución, también había pensado en eso pero no caí en decirlo.
EDIT (en buscar una versión anterior, digo) Curioso que funcionara bien Windows , que suerte, macho.

🗨️ 3
Catamaran

jeje, he prendido una cosa a tener una copia de la BIOS original por si las actualizaciones que cuelgan en internet están mal y para así poder volver a la versión original.

Lo que me ha extrañado mucho es que un servicio tan majete como el que tiene Gigabyte con el programita este de @BIOS que se conecta a internet y te dice cual es la actualización que tienes que ponerle a tu placa, te instale una versión de BIOS que luego no funciona bien... ya me da algo mas de respeto ir actualizando la BIOS.

Oye, un par preguntas... ¿el Dual BIOS este que tienen las placas Gigabyte, exactamente como coños se puede hacer el backup de una BIOS a la otra, por si haces una actualización y se te ha cascao la placa?... y la segunda ¿Realmente con el Dual BIOS puedo estar tranquilo en el sentido de que si en un futuro meto una actualización, y meto la gamba voy a poder restaurar la BIOS?

🗨️ 2
Miguimau

En teoría si peta una bios salta la otra...pero nunca lo he probado...por suerte no me ha hecho falta. Esto dice Tom´s Hardware En teoría si falla una te sale un mensaje de que le des a f1 para recuperar la bios y ya está. A la segunda pregunta la respuesta debería ser sí. No he oido malas críticas de su funcionamiento.

BocaDePez
BocaDePez

No se si te habrán aclarado el tema de la dual bios, pero resumiendo se trata de que en vez de tener una única bios como es el caso de otras placas base, en estas que incorporan la tecnología dual bios de gigabyte, dispones de 2 bios actuando una de ellas de respaldo, si es así como lo tienes configurado, desde un submenu de la interface de la propia bios llamado dual bios/flash, pudiendo hacer backups de una a otra y así poder cubrirte las espaldas en caso de actualizar las mismas, guardando en una de las dos la versión que estimes oportuna.

Es una tecnología que puede resultar útil en algunos casos y que nos puede "salvar la computadora" en alguna ocasión, aunque lo más recomendable es no jugar demasiado con la bios si no se esta muy seguro de lo que se hace.

Axelko

No estoy del todo seguro, pero creo que si arrancas con la tecla "insert" pulsada el sistema carga la bios secundaria.

Por otro lado, no uses el programa de Windows para flashear, ya que en algunas ocasiones no flashea bien, o se equivoca con la bios a cargar. Lo mejor es que vayas directamente a la web de Gigabyte, descargues la última bios para tu placa, la copies a un disquete, y lo flashees desde la propia bios. No recuerdo exactamente como iba, ya no tengo la gigabyte, pero desde el menú de bios si pulsas noseque accedes a la utilidad de flasheo. Desde esa utilidad puedes actualizar la bios principal o la de respando, hacer copia de una a otra, e indicar cual es la que quieres usar para arrancar.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo una placa Gygabyte bastante antigua (creo que es una GA -7VX.. :-?) . Puedes indicarme donde puedo obtener el programita @BIOS?

Saludos y gracias,

P.D. Tal vez de esta manera pueda recuperar un poco mi equipo.

🗨️ 1
Catamaran

Aquí tienes el enlace para descargar la aplicación y además tienes las instrucciones para usar el programa (está en inglés)

gigabyte.com/tw

BocaDePez
BocaDePez

Ke casualidad a mi me paso lo mismo ,mismo procesador y misma placa.
El tema es que anduve trasteando en la bios y me paso lo mismo ,no podia acceder a la bios, actualice a F9 y nada seguia igual ,al final la solucion fue limpiar la cmos desde un jumper y voila solucionado, se queda la bios con los valores iniciales pero actualizada.

🗨️ 2
Catamaran

te paso lo mismo que a mi?...

vaya... yo opté por volver otra vez a la versión F8 y también se me volvio a solucionar la historia... pero claro sin actualizar la BIOS pero de todas formas ¿que es lo que realmente cambia de la versión F8 a la F9???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Segun la pagina de gigabyte el cambio en la version F9 es:
update cpu code.
saludos.

jucasely

Hola Flash-eros, estoy pensando en comprarme la nueva placa que tienen en APP la GA-K8NS Pro, y me dicen pue es igual q la asus pero un pelin mas economica, y no leo mucho de ella, que tal va despues de flasear la version F9?, la transferencia de datos, ¿es alta como me dicen algunos o no es tanto como quieren vendernos?. Me explican en APP (que lo tengo debajo de casa) que cuando venga el S.O. de 64, lo vamos a notar bastante. ¿? :-? no se, esperemos a ver.
De paso, alguien que nos lea, ¿puede decirme algo de la placa? Graciasssss 8-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo la tengo hace menos de un mes ,montada sobre un amd64 3000 ,actualizada a F9 y por ahora no me quejo ,es muy estable y rapida ,eso si hay que ir a la web de gigabyte y descargar los ultimos drivers para esta placa(realtek,nvidia,lan,etc..).
saludos

🗨️ 3
jucasely

Gracias por el comentario, me he decidido y la he comprado, pero me ha dado morcilla el software de Ethernet que no localizaba los drivers.
Parece ser que donde la compré, han escamoteado el cd de instalacion de la placa, y me han pasado otro que creo no es el que toca, y no tenia los drivers, asi q no podía conectarme a internet. Despues de mucho buscar, encontré los drivers q habia descargado (por casualidad el dia anterior) de esta placa cuando navegaba en gigabyte, Pero si no he reiniciado 30 veces el PC, junto con el norton, *·#¬·$· son pocas :-D . Pero en fin, parece q ya todo va bien, No he decidido actualizar la bios a la version F9, seguramente el gusanillo no me dejará más de una semana antes de hacerlo... je je. ;-) . Ya os diré cuando lo haga cómo me va, Lo que si he notado a la espera dentro de un mes del nuevo windows x64, (estoy bajado el beta ), que la transferencia entre discos es una pasada, mover un archivo de 782 Mb en 20''. Y tambien he conseguido por fin ID alta en Emule que desde que puse el servipack 2, me traia de calle. Hasta la próxima Flash-eros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

782 mb en 20 minutos? eso es una pasada de lento yo muevo 4 gigas en ese tiempo de disco duro a disco duro o dvd a disco duro.espera...
volvi hice una prueba.acabo de meterle una memoria usb de 512 llena de mp3. cronometrado 4´ 37´´

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!
Vamos a ver, yo tengo una placa GigaByte 8IK-1100, creo que es. Yo tambien tuve ese problema, actualicé la BIOS por otra más moderna que por lo visto estaba mal. Cuando la actualicé, se me quedó la pantalla en negro y mi ordenador no hacia nada de nada.
Me iba a dar un jamacuco, creia que me habia cargado la BIOS y que mi ordenador era ya un montón de chatarra. :-?
Bueno pues abrí el ordenador, y como en todos, hay un puente en la placa base que pone CLR_BIOS, o algo así (CLEAR BIOS), si lo puenteas se borra la BIOS y se carga la que venia de fabrica. También funciona desconectando el ordenador de la corriente y quitando la pila, lo dejas unos 5 minutos y la BIOS se queda limpia, vamos que se pone la de fabrica.
Después de eso, esperé una semana para actualizar la BIOS y al final la actualicé, habían corregido la versión que tenían colgada.

P.D: En algunas BIOS, el puente se llama CLR_BIOS o también CLR_PASSWD, porque si le metes contraseña a la BIOS y luego se te olvida, ahí tienes el puente para solucionarlo. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

En mi GA-8IK1100 flashe el bios y tampoco arranco a la primera, asi que saque la pila del mother un par de minutos volvi a instalarla y listo, arranco perfecta y actualizada. El tema del dual bios esta explicado en el manual, si no arranca hay que presionar una tecla (creo que supr o del) y arranca el bios anterior luego se restituye el mismo a la rom y listo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

con el programa @bios tienes dos opciones, bien dejar que sea el programa el que busque online la version actual de la bios y que si instale sola pero tambien te permite instalar una bios que tu te descargues de gigabyte. es decir puedes ir aq la pagina,bajar una bios antigua y luego al @bios sole le indicas donde tienes guardada esa bios. lo se porque la actualizacion online me la descargaba pero no instalaba,la baje yo y lo hice del segundo modo y sin problemas.efectivamente si falla la primera bios arranca la segunda pero es que cuando actualizas una bios,tambien se actualiza la otra

BocaDePez
BocaDePez

a mi me ha pasado lo mismo la actualice y ya ni dando a suprimir ni nada se me qda en negro tengo la 8ik1100,estoy mazo cabreado he pensado en lo de la pila ,espero q tengais razon y se vuelva a la de fabrica.un saludo