BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Repetir señal wifi de un Zyxel P660HW-D1 (adsl) con un router comtrend AR-5381u

zaphkiel

Repetir señal wifi de un Zyxel P660HW-D1 (adsl) con un router comtrend AR-5381u

Hola, este es mi problema:

quiero repetir la señal wifi del router Zyxel P660HW-D1 (adsl), instalado en la casa contigua, de mi hermana, hasta ahora enlazado con un cable de red que hemos quitado cansados de verlo aplastado por las ventanas saltando entre terrazas y patios,

con uno de los siguientes routers que tengo:

- COMTREND AR-5381u (chipset: BCM96328, chipset wifi: BCM 43225 )

- COMTREND CT-5365 (chipset: BCM6348, chipset wifi: BCM 4318)

- XAVI 7968 (creo que chipset: Conexant)

(Según creo el AR-5381u blanco de jazztel es el más moderno,)

Mi situación actual es que cuando vamos a la casa me llevo mi Linksys WRT54GL con DDWRT con lo que no necesito ni tocar el router de origen, sino desde mi linksys busco la red, me uno a ella y le pongo su clave wep y listo, repitiendo la señal. PEEERO, este lo necesito en otro sitio y quería utilizar alguno de los anteriores si fuera posible.

Habría alguna posibilidad de poner por ejemplo un firmware tipo ddwrt u openwrt, y otros en alguno de los routers anteriores? quizá el AR-5381u que es mas nuevo?

gracias de antemano,

P.D. para el moderador ((

vukits )) me ha recomendado hablar contigo de esto el coordinador Ari

vukits

Veamos..

Antes de nada , el Zyxel de Telefonica, no soporta WDS ( ni siquiera con contraseña WEP).. luego para hacer el enlace, pues o usas un repetidor universal con DD-WRT (como el que tienes) o usas un router o AP en modo cliente (a este sólo le podrás conectar cosas por cable.. luego si quieres tener wifi por la casa, toca conectarle otro router wifi por cable)..

COMTREND AR-5381u (chipset: BCM96328

Aún no hay nada hecho para este router.. Es que Broadcom y Openwrt se llevan muy muy muy mal.

- XAVI 7968

es un router capadisimo... yo mismo tengo uno brickeado en un cajón.. vamos, que no sirve pa' na

- COMTREND CT-5365 (chipset: BCM6348, chipset wifi: BCM 4318)

pff.. otro router capadisimo por Telefonica... para este tampoco veo nada de Openwrt .. tiene soporte rudimentario para WDS,

Necesitas conseguir un router compatible con Openwrt ... pero... por 20€ más consigues uno que funcione con DD-WRT y en modo repetidor universal..

un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por responder vukits ,parece que, por lo menos de momento, toca comprarse otro wrt54gl.

Gracias.

Ari
1

Un inciso muy pequeño. Sobre el 5365, Jazztel lo tiene también, y lo distribuye a los usuarios que no solicitan o no quieren ningún router. Y aunque se parecen no son iguales, aunque debo decir que el modelo que yo tengo es el original de Comtrend, aunque lleve un firm de Jazztel :)

Saludos y gracias por ayudar al usuario :)

🗨️ 2
vukits

yo flipo... el hg536+ es aceptable...

pero dar este engendro del ct5365 es... bueno... malévolo :P

🗨️ 1
Ari

Para un apuro, sirve. Teniendo en cuenta que Jazztel no da soporte a routers que no son los suyos, para quien no quiere router y le envíen este, al menos es un apaño. No es tan malo, en cuanto a funcionamiento, como podría parecer: el wifi no va tan mal cómo el de otros modelos más "modernos", que ya es algo :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Mmira lo que puedes hacerte es un repertidor con el mismo cable desde el módem de orígen (ZYXEL) hasta un punto específico para conectar con un RJ45 luego configuras solamente el wireless del nuevo módem. pero ten presente que el ZYXEL este configurado en modo POE DE TRATARSE DE UN ENLACE ADSL

🗨️ 1
zaphkiel

Gracias por responder,

no es viable desactivar la wifi de casa de mi hermana, mas que nada porque mis sobrinas me matan ¡ jajajajajaja.