BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

repetidor wifi con entrada de red

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo un problema, vivo en una casa antigua con paredes anchas, la señal wifi no "pasa" bien a través de las paredes.

una solución fue cablear la casa, pero ahora todo son dispositivos moviles.

necesito un repetidor wifi pero que la señal de entrada no sea inalambrica sino a través de cable de red.

he visto varios modelos que tienen una salida a cable de red, pero no una entrada de la señal que tienen que repetir.

alguien conoce alggún dispositivo que me pueda ir bien ?

gracias.

chimpero

no soy un experto en esto, pero hay plc con wifi, sino tienes las fases de la electricidad diferentes te puede valer( nunca lo he usado). Luego puedes poner un router que de señal( tenga internet) y enchufarlo a la red y conectar otro router al cable de red y ponerlo como repetidor, puede ser una manera barato de hacerlo si tienes varios router antiguos.

Yo no he puesto algo parecido pero son nombres de redes diferentes pero les tengo asignados diferentes rangos de ips, asi no solapan, lo único que a veces el cambio no se me hace de manera automática y lo tengo que hacer manual, si tienes router antiguos no cuesta dinero, por probar:D

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Si tienes la casa toda cableada no te haría falta un PLC, basta conque enchufes un router viejo que tengas por ahí con un cable de red y lo utilices como si fuera un switch.

BocaDePez
BocaDePez

Es que estás buscando el aparato equivocado. No necesitas un repetidor de otra señal inalámbrica alejada, sino un aparato que genere su propia señal inalámbrica. Vamos, un punto de acceso de toda la vida, que puede ser uno nuevo específico o aprovechar, como te han comentado hace un rato, un router viejo que tenga su propia WiFi y reconfigurarla para que coincida con la otra WiFi que ya tengas.

Por cierto, las WiFis no pasan a través de las paredes, sean anchas o estrechas, sino que rebotan a través de las aberturas.