BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Repetidor TP-Link 850 no pasa de 1 Mb

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un router Huawei hg8245W5 dado por mi compañía de internet Claro, el cual tengo contratado 50 Mb. Cuando conecto el repetidor TP-Link 850RE V2 con firmware 1.0.0. build 2017 1228 rel 55399, este mismo repetidor me da una señal de conexión de 1 Mb como máximo.

La banda es 2.4 GHz y la distancia es un piso. El router está en la planta alta y el repetidor en la planta baja. El repetidor se conecta con el router pero me da una velocidad muy baja, hasta lo he puesto al lado de router y nada.

Ya no se que mas hacer porque se conecta con el router y no tira ningún conflicto. Gracias por su ayuda.

apocalypse
1

Prueba a cambiar el router de canal y probar con diferente ancho de canal. Estos repetidores que solo tienen una interfaz wifi que hace de cliente y AP a la vez no suelen dar mucho rendimiento pero 1Mbps es demasiado poco.

vukits

¿cuántas plantas tiene tu casa?

BocaDePez
BocaDePez

planta baja y primer piso

🗨️ 1
vukits

¿Has probado a usar PLC?

BocaDePez
BocaDePez
1

Habría que ver qué cobertura coge el repetidor del router principal. Porque tú puedes ver que tienes a tope la señal del wifi en tu móvil estando cerca del repetidor (porque coges la wifi del repetidor a tope), pero si la señal que coge el repetidor del router principal es muy baja seguirás teniendo velocidad lenta.

🗨️ 3
dserarols
1

Creo que esta el la cuestión clave. De nada sirve instalar un repetidor si donde lo pones no hay cobertura. ¿Qué cobertura tienes procedente del router principal donde está el repetidor?

El repetidor se tiene que instalar a medio camino entre el router principal y donde quieres mejorar la cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

hola, senal q toma es repetidor del router es media (de cinco rayas llega a 3)

🗨️ 1
vukits

tiene que ser en un punto en el que , con el repetidor apagado, tu móvil coga WiFi del router principal

vukits

cierto, como te dicen, el repetidor lo debes poner en un punto de la planta baja donde tengas buena cobertura

naveganteperdido

si te pones a buscar redes wifi cuantas detectas, muchas?, si es asi el espacio radioelectrico esta saturado y bien poco podras hacer para mejorar la conectividad por wifi

si hablamos unicamente de usar wifi de las pocas cosas decentes que se puede hacer es usar 5ghz en vez de 2,4ghz

BocaDePez
BocaDePez

hay muy pocas redes…