3 respuestas
10 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1651660

Que reouter de estos para adsl de telefonica?

Hola, quiero comprar un router para adsl nuevo, ya que tengo el siguiente problema.

Mi casa es como una especie de C , donde en medio estan todas las habitaciones.
    El caso es que la entrada de telefono la tengo en el despacho, donde tengo el PC principal y el router para el adsl.
    Ademas se conectan por WIFI, dos portatiles, una Wii y una XBOX360 que esta justo a la otra punta de la casa.
    Pues bien, con telefonica me direon un router comtrend 536+ que no alcanza de de cobertura ni a la mitad de la casa.
    Yo tenia un router Dlink que me regalaron tiempo atras con Ya.com el cual tenia antena externa y llegaba sin problemas a la otra punta de la casa. Bueno llegaa justito. pero moví el router de habitación a la de al lado y solucione el problema, pues ya tenia cobertura a toda la casa.
    El caso es que ese router ha petado, se cuelga y tras revisar configuraciones y logs, etc.. no tiene solucion, no es capaz de sincronizar y cuando lo hace se cuelga a los pocos minutos. El comtrend funciona de lujo con lo que esta claro que es el router.
    Bien, pues ahora me asaltan las dudas de que router comprar:

Despues de ver varias tiendas estos son los que mas me han llamado la atencion:

Lynksys wag54g2 70€
    Belkin modem router N + USB 74€

No se que pillar, el belkin es mas barato, pero que tal resultado dan?
    Por otro lado he visto que ellinksys tiene problemas con el receptor wifi de la xbox360, aunque creo que ya lo han solucionado con el nuevo firmware que acaba de salir.
    Tambien he leido que no se lleva bien con el adsl de telefonica y da cuelgues. Alguien lo tiene con telefonica?

En principio que sea G o N o N+ me da igual, ya que el ordenador principal esta al lado del router y el receptro wireless de la xbox que es donde tiene que llegar es G, asi que no ganare nada con que el router sea N.
    Por cierto y ya puestos una preguntilla.
    ¿Si compro un router N, y emite en N pueden conectarse dispositivos hechos para G o tenes que emitir desde el router en G para que s epuedan conectar?

Bueno a ver si me echais un cable que menudo lio.

• Favorito #1790180

hola compañero, en principio yo cogeria el Belkin aunque yo…

hola compañero, en principio yo cogeria el Belkin aunque yo soy mas partidario de linksys por lo de ddwrt y todo eso, pero al ser N ademas cubres mas zona de la casa sin dejar puntos muertos. Otra aclaracion lo de G, N, N+ :S, N+ que me corrija alguien pero creo k no existe simplemente es un router normal N y te regalan (+) un adaptador usb, imagino N tambien para mayor compatibilidad con el router, repito que alguien me corrija si estoy equivocado. Pues esa seria mi opcion el belkin, y el adaptador usb n lo pondira donde mas lejos este el ultimo aparato wifi, al que le llegue peor la señal vamos. Aun asi yo te recomendaria comprar simplemente un router neutro y dejar el oficial por asi decirlo (si no te importa mucho la velocidad de sincronismo, ya que con algunos firmwares y ciertos routers puedes subir un poco pero vamos apenas se notaria y en tu caso tampoco parece importarte mucho). Pues eso yo cogeria un linksys con el estandar n neutro. Que lio pa decir que al final neutro xd. Espero que te sirva, y cualquier pregunta dilo. Por cierto que seguramente preguntaras o igual no xd, un router neutro es aquel que no tiene entrada paa conectar directamente a la roseta telefonica sino que lo conectas al router proporcionado, en la boca wan del router neutro, por telefonica o jazztel o tu operador. un saludo

• Favorito #1790229

gracias por la respuesta, pero, si pongo un router neutro lo…

gracias por la respuesta, pero, si pongo un router neutro lo veo mas follon porque, que hare con el tema de puertos? tengo que abrirlos en los dos? podre conectarme al router originario desde un equipo que este por denajo del router neutro?

ademas esto me obliga a tener dos cacharros encendidos, nose por eso pense en poner uno de adsl.

• Favorito #1790260

no entiendo lo de conectarse al router originario desde un…

no entiendo lo de conectarse al router originario desde un equipo que este por debajo del router neutro, si te conectas al neutro estas ya conectado al otro porque este ya estaria conectado por cable. Lo de tener dos aparatos encendidos no es para tanto, yo en mi casa tengo 3 switches, uno por planta, el ont, el router de telefonica, y dos puntos de acceso para el wifi, en total 7 aparatos xd

• Favorito #1790230

Si el problema del dlink esta sólo en el modem, podrías…

Si el problema del dlink esta sólo en el modem, podrías utilizarlo como punto de acceso desactivando el dhcp y asignandole una ip dentro del rango.

Brico: puedes poner una antena externa al comtrend con más ganancia (latiguillo a sma + antena).

• Favorito #1790287

mmm el comtrend no puedo desmontarle la antena, ya que esta…

mmm el comtrend no puedo desmontarle la antena, ya que esta esw fija al router, en el dlink si que podia cambiarla, de hceho tengo una antena mas grande que le puse para tener mas cobertura.

No habia pensado poder usar el dlink como punto de acceso, el modelo exacto es Dlink dslg624T podria usarlo como AP? si es asi ya tengo solucionado el problema.

• Favorito #1790568

Bueno, pues ayer estube toda la tarde intentando conectar los…

Bueno, pues ayer estube toda la tarde intentando conectar los dso routers, el comtrend 536+ y el dlink dsl-g624t como repetidor.

Despues de mucho pegarme con ellos, consegui solo 1 vez que funcionara el asunto, pero dejando las dos redes wifi abiertas sin proteccion, despues intente poner una clave wep y s ejodio la cosa y luego ya no pude volver a hacer funcionar el invento.

El dlink si que se asocia sin problemas con el comtrend que hace de AP, pero el comtrend no hay manera de que lo haga.

Finalmente intente a la desesperada conectarlos entre si por cable, y tratar que el linksys hiciera de bridge del comtrend (vamos como si fuiera un router neutro). Pero la cosa tampoco cuajo y estoy igual que al principio.

Hoy tratare de tomar una decision.

Gracias. por la ayuda.

• Favorito #1790258

a la pregunta de antes sobre los puertos, abririas todos los…

a la pregunta de antes sobre los puertos, abririas todos los puertos a una direccion ip la que cogeria internet por el router, supongamos que el router neutro tiene la ip 192.168.1.20, pues abririas todos los puertos del router normal o sea el que te da telefonica jazztel etc, a la direccion 192.168.1.20, y luego en el router que te compres con la ip 192.168.1.20, abres los puertos pertienentes para los pcs tal cual como si hubieras cambiado de router, pero con algunas diferencias, si las ips que proporciona el router primero por dhcp son estilo 192.168.1.x las que proporcione el router neutro deben ser 192.168.2.x o 192.168.3.x etc, 192.168.0.x no porque es la perteneciente al roxy de windows y puede dar problemas, tambien puede ser otro tipo de ip pero bueno al caso, una vez configures imaginemos

ip del router principla 192.168.1.1 abre los puertos al router neutro todos los puertos 192.168.1.20

y yo tengo un pc con la ip 192.168.2.15 entonces voy al router neutro 192.168.2.1 y abro las ips pertienentesa la ip 192.168.2.15

si tienes algunha duda o algo te lo puedo configurar yo por vnc, o sea conectarme a tu ordenador y hacertelo yo si t fias. un saludo

• Favorito #1790262

Hombre, pues agradezco tu ofrecimiento, pero va a ser que no,…

Hombre, pues agradezco tu ofrecimiento, pero va a ser que no, que no soy yo quien necesita ayuda. De todas formas insisto, gracias.

Saludos