Hola, quiero comprar un router para adsl nuevo, ya que tengo el siguiente problema.
Mi casa es como una especie de C , donde en medio estan todas las habitaciones.
El caso es que la entrada de telefono la tengo en el despacho, donde tengo el PC principal y el router para el adsl.
Ademas se conectan por WIFI, dos portatiles, una Wii y una XBOX360 que esta justo a la otra punta de la casa.
Pues bien, con telefonica me direon un router comtrend 536+ que no alcanza de de cobertura ni a la mitad de la casa.
Yo tenia un router Dlink que me regalaron tiempo atras con Ya.com el cual tenia antena externa y llegaba sin problemas a la otra punta de la casa. Bueno llegaa justito. pero moví el router de habitación a la de al lado y solucione el problema, pues ya tenia cobertura a toda la casa.
El caso es que ese router ha petado, se cuelga y tras revisar configuraciones y logs, etc.. no tiene solucion, no es capaz de sincronizar y cuando lo hace se cuelga a los pocos minutos. El comtrend funciona de lujo con lo que esta claro que es el router.
Bien, pues ahora me asaltan las dudas de que router comprar:
Despues de ver varias tiendas estos son los que mas me han llamado la atencion:
Lynksys wag54g2 70€
Belkin modem router N + USB 74€
No se que pillar, el belkin es mas barato, pero que tal resultado dan?
Por otro lado he visto que ellinksys tiene problemas con el receptor wifi de la xbox360, aunque creo que ya lo han solucionado con el nuevo firmware que acaba de salir.
Tambien he leido que no se lleva bien con el adsl de telefonica y da cuelgues. Alguien lo tiene con telefonica?
En principio que sea G o N o N+ me da igual, ya que el ordenador principal esta al lado del router y el receptro wireless de la xbox que es donde tiene que llegar es G, asi que no ganare nada con que el router sea N.
Por cierto y ya puestos una preguntilla.
¿Si compro un router N, y emite en N pueden conectarse dispositivos hechos para G o tenes que emitir desde el router en G para que s epuedan conectar?
Bueno a ver si me echais un cable que menudo lio.