5 respuestas
47 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1645882

Renovar Direccion Ip con Iberbanda.

Hola, tengo contratado iberbanda y a parte de los 2 aparatos que te ponen ellos ``el de telefono e internet´´ tengo un router. He visto muchos trucos para descargar de megaupload etc... que requieren cambiar la ip, en casi todos ellos te explica que se cambia al desconectar y conectar el modem o router. En el caso de Iberbanda no es así y eso que no tengo contratada una ip fija he probado un programa que supuestamente te lo hacia solo el jDownloader y tampoco me deja.

¿Iberbanda tiene algo de especial en este sentido o se deveria de poder igual?

• Favorito #1730201

lo que necesitas es cambiar la mac del ordenador o del router…

lo que necesitas es cambiar la mac del ordenador o del router neutro, para que te identifice como otro ordenador nuevo y le asigne una nueva ip

• Favorito #1730300

Apagando el aparato de iberbanda y esperando un rato te suele…

Apagando el aparato de iberbanda y esperando un rato te suele cambiar la IP. Yo lo suelo apagar por la noche o un ratopor la tarde y cuando vuelvo a encenderlo ya ha cambiado la IP.

• Favorito #1730317

Muchisimas gracias por las 2 respuestas las probare haber que…

Muchisimas gracias por las 2 respuestas las probare haber que tal.

Un saludo.

• Favorito #1730381

Simplemente, desabilita la conexión de area local. Espera un…

Simplemente, desabilita la conexión de area local. Espera un par de minutos más o menos (supongo q hasta q se conecte otro usuario y le asignen una IP). Vuelves a activar la conexión de area local y ya tienes otra IP. Yo lo hago todos los dias... no necesito desenchufar ningun aparato.

• Favorito #1730775

Ten en cuenta que cuando apagas el IDU, si no entra nadie a…

Ten en cuenta que cuando apagas el IDU, si no entra nadie a coger tu IP, seguiras teniendo la misma. Prueba un noche y ya nos diras (salvo que estes tu solo en ese repetidor).

• Favorito #1730861

Por red inalambrica te refieres a un router wifi?. Yo no uso…

Por red inalambrica te refieres a un router wifi?. Yo no uso eso pero supongo que será lo mismo.
          El caso es hacerle creer a la estación base que ya no estas conectado.Da igual si deshabilitas la conexión de area local (lo más cómodo logicamente),apagas el IDU o el router,...como si quieres apagar la toma general de la casa XD.

Yo tengo puesto un icono del area local en los accesos directos de la barra del escritorio, simplemente pulsando en él vuelve a conectarse.

• Favorito #1774977

Bueno, os voy a decir lo que yo hago. Tardo unos 20 segundos…

Bueno, os voy a decir lo que yo hago. Tardo unos 20 segundos en renovar IP. XD

Tengo Iberbanda enchufada a un router wifi que compre en carrefour, Belkin G Plus MIMO, entro en el router y trae una opcion de cambiar la mac.

Le pongo un numero mas, guardo la configuracion y en 1 segundo iberbanda cree que yo me he desconectado y que se ha conectado otro ordenador nuevo, con lo que me dan una ip nueva.

y ya esta. Espero que esto sirva a alguien.

Un saludo.

• Favorito #1807196

y si no tienes el router contrado como lo harías

y si no tienes el router contrado como lo harías

• Favorito #1822535

Pues a mí esto me funcionaba antes, pero desde ayer no me…

Pues a mí esto me funcionaba antes, pero desde ayer no me funciona. Cambio la mac del router y nada, incluso desenchufo el router y enchufo un ordenador directamente (que evidentemente tienen distinta mac) y tampoco me da una nueva ip. Alguien sabe que pasa?

• Favorito #1824524

Mismo problema. Desde hace poco no puedo tener más de un…

Mismo problema. Desde hace poco no puedo tener más de un ordenador conectado a internet con Iberbanda. He probado las mil y una y nada. Cuando los he llamado me han dicho que la conexión que tengo (básica AVI 1MB) es para un solo ordenador O_o

• Favorito #1824641

Venga, eso no puede ser. Algo falla en tu red interna. ¿En…

Venga, eso no puede ser. Algo falla en tu red interna.

¿En qué punto del contrato dice que no puedes conectarte a IB mediante un router? Empecemos por ahí. Si al router conectas uno o veinte ordenadores IB no te puede decir nada entre otras cosas por que no puede saberlo.

Mírate la conexión en tu red local (pues lo que tienes si conectas a través del router es eso: una red local). Comprueba tu router.

Yo tengo dos y aveces tres equipos coenctados simultáneamente y la bajada ve de muerte. La subida va fatal, pero eso es de siempre: tenga uno o tres la subida a veces ni siquiera llegal al 10%. Ando de reclamaciones.

Y alternativas a IB puede haberlas. Yo estoy sopesando el acceso móvil Vodafone da un acceso de 7 Mbs muy interesante a un precio apañado. La única pega es el límite de 4 GB, si no lo superas es una alternativa a IB. Y si se te queda corto tenemos movistar: 10 Gb de límite a 3 Mbs, pero el precio es algo elevado. Aunque pagar 39 euros por 1 Mbs es bastante más caro que vodafone o que movistar

Mírate las webs de vodafone y movistar. Mide tu consumo durante un mes normalito y decide.

IB va a morir por los accesos internet móvil si no al tiempo. Salvo que reaccione y deje de robarnos.

• Favorito #1825307

tengo el mismo problema de conectar mas de un ordenador,…

tengo el mismo problema de conectar mas de un ordenador, desde siempre lo he hecho y hoy ya no me deja, no lo hago por router si no por un hots no he tocado nada y he cambiado nada a que se debe algo tiene que haber tocado iberbanda

saludos,

• Favorito #1825672

Otro mas con el mismo problema desde este viernes pasado,…

Otro mas con el mismo problema desde este viernes pasado, tengo un router neutro y creí que se había estropeado y fui a comprar otro y nada de nada, no puedo tener el portátil y la xbox360 a la vez conectados, llevo 3 años pudiendo conectar mas de un aparato y ahora cambian el servicio y eso es un cambio en las condiciones del contrato y por tanto voy a solicitar la baja. Es lo que faltaba que se dedicaran a administrar lo que hacemos con la mierda de un mega NO SIMÉTRICO después de pagar la pasada de 45 euros por algo que cada dia da mas pena.

En ninguna parte del contrato pone que no podamos conectar mas de un aparato y si ahora lo modifican y no nos lo permiten , claramente es un cambio en nuestras condiciones contractuales y yo como no uso P2P me da lo mismo pasarme a internet movil.

• Favorito #1825696

alguien ha llamado a servicio tecnico y preguntado que pasa…

alguien ha llamado a servicio tecnico y preguntado que pasa yo lo hice y me dicen que ellos no han hecho nada como podemos justificar que eso se ha cambiado para poner una reclamacion y sobre todo que es lo que han cambiado

a ver si alguien nos saca de la duda

saludos

• Favorito #1825709

bien he llamado yo al servicio tecnico y luego de tanto…

bien he llamado yo al servicio tecnico y luego de tanto insistir me lo dijo han cambiado la configuracion en iberbanda para evitar mas de una ip publica si no estan conectado por el router que ellos proporcionan y habilita el servicio en la central

3 € mas iva si quieren conectar mas de un ordenador.....

son unos cabrones pero de cuidado

• Favorito #1825779

Hombre si nos ponemos muy pesados lo normal es que nos…

Hombre si nos ponemos muy pesados lo normal es que nos cuenten un cuento o lo que queramos oir.

Las IP de los ordenadores conectados a tu red local son IP privada. Tu solo tienes asignada una IP pública: la de tu ordenador o la del router o la del cacharro que tengas enchufado al cable de IB. De ahí hacía dentro de tu casa es una red local, no hay IP públicas.

Hay gente que monta un servidor de internet en su casa (si, para juegos o para sus cosas) y ese servidor le colocan un servidor de DNS que generan IP que pueden coincidir con las adjudicadas por IB. ¿nunca os ha pasado que veis un mensajito en la barra de tareas advirtiendo de conflicto de IP?, pues al parecer era por eso. Si IB ha encontrado una solución (hace muchísimo que no me pasa) pues será eso lo que te han contado. Pero lo de que IB no permite más de una IP pública por conexión es de cajón, di diera dos IP,s sería por que tiene dos conexiones. Dan una, las de tu red local son privadas.

No creo que la cosa vaya por ahí. El pasado fin de semana tuve hasta tres equipos simultáneos sin problemas.

• Favorito #1825803

Pues yo estoy igual desde esta mañana, no hay manera de…

Pues yo estoy igual desde esta mañana, no hay manera de conectar 2 equipos a la vez, nunca me habia pasado esto, toca revisar el contrato y si no viene estipulado nada poner una reclamacion.

• Favorito #1825819

Hola, otro perjudicado de Iberbanda. Tenía mi conexion con un…

Hola, otro perjudicado de Iberbanda.

Tenía mi conexion con un Hub a la entrada y de ahí un ordenador sobremesa con un servidor de seguridad y ftp para mover mis archivos a ese ordenador, y un protatil.

Efectivamente desde ayer tengo conflicto de ips. Sólo me asignan una ip. No tengo un router porque no lo necesitaba, y además tengo como máximo 3 ordenadores conectados simultaneamente, pero servidor de seguridad está 24h/dia.

Ahora me sugieren que me compre un router... coño, que me lo den ellos, y ya configurado! Además, quien me va a pagar a mí el tiempo de configurarlo (seguro que un huevo) y que ocurrirá ahora con por ejemplo las aplicaciones de tv mediante p2p etc etc. Hace mucho que no uso un router, pero recuerdo que lo de los puertos NAT era un tostón y al final siempre tenias limitaciones.

He presentado una reclamación para que me vuelvan a poner en multipuesto como estaba desde hace ya 5 años.

• Favorito #1825857

a ver yo tambien conectaba con un hub tres ordenadores, y los…

a ver yo tambien conectaba con un hub tres ordenadores, y los tengo que pillen ellos mismo la ip, uno conecta estupendo pero al querer conectar el otro a internet salta la famosa frase de "ip duplicada" con un router neutro que tu compres aparte al parecer tampoco funciona, tiene que ser el router que ellos te envian, vete tu a saber que router es

y para el de tres mensajes mas arriba si son puertos que se abren internamente cuando conectas mas de un ordenadro al host como iberbanda se entera que tienes mas de dos ordenadores funcionando con esa linea de internet?? te lo dijo por que antes de todos esto tuve otros problemas y el chico al otro lado me pregunta que cuantos ordenadores tenia pinchado al internet y yo le he dicho que uno y el me dice pero veo tres pinchados......

hoy intentare con un router neutro a ver que tal pero ma da a mi que la misma historia

alguna sugerencia??

• Favorito #1826185

Alguien ha encontrado alguna solución a lo de conectar varios…

Alguien ha encontrado alguna solución a lo de conectar varios ordenadores??? sinvergüenza estos de iberbanda, nos sangran de sobremanera y ahora se ponen a gestionar nuestras redes y lo que hacemos con el mierdamega a precio de oro.

Ayer casi le recomiendo esta mierda a un compañero de trabajo hoy le recomendare el internet movil.

• Favorito #1826281

A ver ¿qué estais haciendo?¿Usando un hub para conectar…

A ver ¿qué estais haciendo?¿Usando un hub para conectar varios ordenadores a IB? Ib sólo te vende una conexión si usas varias te lo van a cortar: solo tendrás una IP = 1 conexión.

Lo normal, lo obligado, es colocarte un router y desde ese router repartir a varios equipos. Ahora mismo he conectado dos ordenadores simultáneamente: uno por wifi y otro por cable al ROUTER que me conecta a IB. Sin problemas, he hecho un test de velocidad simultáneo incluso para que el acceso sea eso, simultáneo, y sin problemas (bueno la velocidad en cada ordenador no era la habitual, sino un poco más baja), pero por lo demás sin problemas.

IB tiene una opción por la que te coloca un router precisamente para conectar otros ordenadores. Que tienen mucha cara dura y te cobran por tenerlo, vale. Con las cuotas de acceso que nos clavan lo suyo es que nos regalaran el router y una cesta de navidad más una semana con todo pagado en el Caribe.

IB nos cobra una barbaridad para ser una conexión de 1 MB, que NO ES SIMETRICA por mucho que ellos digan. No pueden hacer frente a esa simetría por tanto les pagamos por algo que no nos dan. Pero si solo nos dedicamos a quejarnos en este y otros foros no llegaremos a ninguna parte.

Tenemos la web de usuariosteleco donde podemos (y debemos) reclamar por esta situación. No tenemos simetria real, si la velocidad de descarga es de 900-980 Kbs la de subida debe ser la misma. Simetría es bajada igual a subida, si un día bajamos a 600 debemos subir a 600. Eso es simetría. Creo que es un argumento de peso ante la habitual respuesta de que cumlen con el 10% de velocidad.

Pero hay que mojarse un poquito.

• Favorito #1826416

En mi caso es un router lo que uso y lleva funcionando con…

En mi caso es un router lo que uso y lleva funcionando con varios ordenadores desde hace 2 años y de buenas a primeras ya no me conecta mas de un equipo a la vez , he probado con otro router que tambien tenia configurado y que hace unos meses me conectaba bien varios equipo y nada de nada.

Por todo lo demás estoy completamente de acuerdo contigo y llevas toda la razón

• Favorito #1826643

yo tengo desde hace unos dias el mismo problema desde hace un…

yo tengo desde hace unos dias el mismo problema desde hace un año que me di de ala en ib no habia tenido problemas para conectar 2 ordenadores y la psp3, de momento solo hay una forma de hacer que funcione y es la siguiente, en el ordenador que le deis mas uso poner las ip que la busque automaticmente y en el resto ponerla manual cambiando el ultimo numero de la ip el problema es que cuando desconectas y pasa un tiempo en volver a conectar aveces no funciona y hay que volver a cambiar la ip, yo llevo varios dias haciendolo y me funciona todo, aunque no deja de ser un poco molestoso, espero que si encontrais alguna otra solucion mas eficaz no tardeis en pasarla por aqui, saludos.

• Favorito #1826805

Revisadl el equipo. Ahora mismo estoy con dos ordenadores…

Revisadl el equipo. Ahora mismo estoy con dos ordenadores simultáneos. Sin problemas.

Hace tiempo mi conexión se cortaba a intervalos irregulares de tiempo, planteé la incidencia en IB con la esperada respuesta de nosotros lo hacemos todo muy bien. Esta vez túvieron razón, le pasé un antivirus al equipo, lo limpié un poco y el problema desapareció. De entrada lo que hice fue cambiar el antivirus. Desde entonces no he vuelto a tener ese problema.

Eso que decis no lo entiendo, IB puede leer las Mac, pero acceder a los routers para ver si hay más de un ordenador me parece un desperdicio de recursos. De todas maneras proteged el acceso a vuestros routers para que no se pueda acceder remotamente y con palabra clave, a ver que pasa. En los manuales seguro que viene como hacerlo.

• Favorito #1826832

le he dado 14 mil vueltas a la conexión y he probado con dos…

le he dado 14 mil vueltas a la conexión y he probado con dos routers que antes me funcionaba bien con 3 equipos e iberbanda , tengo antivirus y dos equipos que es difícil que tengan virus una pda y una Xbox 360 y lo que antes me funcionaba sin problemas ahora no hay manera de conectar mas de un aparato a la vez.

• Favorito #1829905

Hola ma ha pasado lo mismo estoy con iberbanda hace 5 años y…

Hola

ma ha pasado lo mismo

estoy con iberbanda hace 5 años y durante todo el tiempo funcionaba mi punto de acceso BELKIN F5D7130 conectado vía wifi con 3 ordenadores. Hace 2 semanas estaba ya repartiendo un IP solo. He pensado que esta roto, y cogé el de reserva, es igual, y tenia el mismo problema, compré otro punto de acceso, d-link DWL2100AP, y el mismo problema hay.

no me puedo conectar a mas que un ordenador, apago uno, coge el otro la señal wifi.

es una putada

NO PODEMOS HACER ALGO CONTRA ESO?

una denuncia comun contra iberbanda?

tenemos que estar algunos efectados mas ,, no? miles seguro!

• Favorito #1829935

Hola. Estaba pensando en comprarme un router wifi para…

Hola. Estaba pensando en comprarme un router wifi para conectar mi ordenador de sobremesa atraves de cable y mi portatil atraves de wifi. Y visto la situación que planteais ¿se puede conecta desde el route wifi el ordenador de sobremesa y el portatil a la vez? ¿o solo se puede conectar uno?, lo digo por comprarme el router wifi o no. gracias

• Favorito #1829996

Ahorratelo , estos sinvergüenzas han cambiado o modificado el…

Ahorratelo , estos sinvergüenzas han cambiado o modificado el servicio por lo bajini y se harán el loco para no reconocer que han cambiado las condiciones del contrato

• Favorito #1830367

Bueno, ayer llamñe al servicio tecnico y me explicaron que…

Bueno, ayer llamñe al servicio tecnico y me explicaron que efectivamente han deshabilitado el uso de Huds y Switch para repartir la señal, me dijeron que podia contraar su router, o usar un router neutro que comprase yo, asi que me fui al carrefour y compré uno. Lo acabo de conectar y va perfectamente, ni siquiera he tenido que configurar nada.

• Favorito #1830743

¿Dónde vives? En Málaga (zona Axarquía) no tengo ningún…

¿Dónde vives? En Málaga (zona Axarquía) no tengo ningún problema en cuanto a conectar. Router Belkin N y de vez en cuando cambio la Mac para forzar cambio de IP por cuestiones varias. ;). En estos momentos tengo clonada la del ordenador fijo.

Revisad la configuración del router, id por partes

1. Desabilitad el firewall del router

2. Si usáis wifi dejadla abierta (solo para comprobar que ese no es el fallo, luego reactivarla).

3. Desactivar el filtrado por mac o por IP

Pero lo mejor es leerse las instrucciones del router para empezar a configurar y si no se sabe algo: preguntar. Siempre hay alguien que sabe más que nosotros de un router concreto. ¿o no?

• Favorito #1832157

Pues nada como se fue vino , esta claro que algo habían hecho…

Pues nada como se fue vino , esta claro que algo habían hecho con la conexión, hoy con la configuración de siempre y con los dos routers que tengo configurados me funciona varios equipos, esta claro que algo han hecho. Durante 3 semanas no habido manera de conectar mas de un equipo con los mismo equipos y configuraciones que ayer no me dejaba mas de un equipo

• Favorito #1832285

Interesante. Por favor haz la siguiente prueba y pon el…

Interesante.

Por favor haz la siguiente prueba y pon el resultado aquí:

en cada router mira la IP, pero la del router no de los ordenadores enganchados. Las instrucciones del router te dirán como acceder a la página de control y por ahí encontrarás la IP asignada por IB

Si tiene IP diferentes entre sí, y diferentes de 192.168.xxx.xxx, entonces tienes dos IP diferentes y en teoría ¡¡¡ 1Mbs para cada ordenador !!!.

Insisto: IP de los routers.

• Favorito #1832569

no llego a un mega con uno, ni de coña voy a tener un mega…

no llego a un mega con uno, ni de coña voy a tener un mega con cada equipo, por cierto la ip es la misma