34 respuestas
30 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1326052

Release Candidate 2 de BASpeed 2007 (v4.0.0.5790)

Hola a tod@s :-). Acabo de subir una nueva actualización (el archivo .RAR corresponde a la versión anterior) al site oficial.
    Esta autoactualización, tiene los siguientes cambios:

• Se ha añadido al mensaje de aviso de actualización (sugerencia de badec ;-)) el aviso de que el usuario debe ejecutar el programa como administrador en Windows Vista, ya que de otra forma, no se actualiza el programa en Vista (sugerencia de Donovan_rtnx2).

Espero que os gusten los cambios (aunque son mínimos) ;-).
    Un saludo :-), y que lo disfruteis ;-)

• Favorito #1326057

Cerrado

Argggggggggggggggggg ahora que me funcionaba bien. En XP…

Argggggggggggggggggg ahora que me funcionaba bien.

En XP detecta la actualizacion, la descarga la instala y vuelve a detectarla, bucle continuo

He tenido que bajar el ultimo rar de la web, por loq eu sea la actualizacion anterior no fue completa.

• Favorito #1326065

Cerrado

¿Ein? :-o :-o. Borra la carpeta de BASpeed, bájate la versión…

¿Ein? :-o :-o. Borra la carpeta de BASpeed, bájate la versión RC2 completa desde el site oficial (es la 4.0.0.5780). Descomprime el RAR, y ejecuta el archivo ejecutable de BASpeed. Tiene que hacerlo perfecto (he hecho la actualización yo mismo, y funciona perfectamente, tanto en XP como en Vista, así que algo ha pasado por ahí, y no me he enterado).

Un saludo :-)

• Favorito #1326069

Cerrado

Bajando la ultima RC en rar si me ha hecho la actualizacion…

Bajando la ultima RC en rar si me ha hecho la actualizacion bien. Pero hasta hoy habia ido actualizando perfectamente todas las versiones.
          Cosas de la infromatica i la pogramacion

• Favorito #1326072

Cerrado

Es que ayer hice cambios en UpdateBASpeed, y en las rutinas…

Es que ayer hice cambios en UpdateBASpeed, y en las rutinas de actualización, y quizás ha sido por eso ;-)

• Favorito #1326184

Cerrado

La actualizacion perfecta. Pero... cuando anuncias la razon…

La actualizacion perfecta. Pero... cuando anuncias la razon de la actualizacion no la he podido leer entera, se quedaba cortada :-o

Como si no hubiera mas texto despues de las ¿3? primeras lineas (pongo 3 porque no me ha dado tiempo de contarlas, va bastante rapido)

• Favorito #1326191

Cerrado

Si, es algo que he dado cuenta en la versión anterior. Voy a…

Si, es algo que he dado cuenta en la versión anterior. Voy a ver si lo soluciono ahora, y lanzo una nueva versión, con ese problema solucionado ;-).

Un saludo :-),y gracias por el aviso badec ;-), estás en todo :-)

• Favorito #1326246

Cerrado

Ya está subida la nueva actualización. Es la versión…

Ya está subida la nueva actualización. Es la versión 4.0.0.5808. El fallo que comentabas, ya está solucionado, y presenta todo el texto, con los cambios que se han hecho en la nueva versión, perfectamente.
            AVISO: Es una autoactualización, ya que lo único que cambia con respecto a la v4.0.0.5790 es la ventana de autoactualización. No cambia nada más.

• Favorito #1326263

Cerrado

En la próxima actualización verás el cambio ;-). En realidad…

En la próxima actualización verás el cambio ;-). En realidad he cambiado dos cosas. Una de ellas es el recuadro con el texto (tu sugerencia ;-)), para que se pueda ver el texto completo, y la otra es la barra de progreso de la descarga (ahora es casi la misma que aparece en UpdateBASpeed, pero con las lineas, mucho más finas ;-))

• Favorito #1326352

Cerrado

BaLineEstimator 1.8 listo para la descarga... ;-)

BaLineEstimator 1.8 listo para la descarga... ;-)

• Favorito #1326357

Cerrado

Por cierto.. en cierto Post de BandaAncha.st, parecemos los 4…

Por cierto.. en cierto Post de BandaAncha.st, parecemos los 4 Mosqueteros y Dartagnan!! :-D :-D

• Favorito #1326436

Cerrado

¿Por qué tengo ahora mismo un 4.0.0.5808? :-P Edit: añado mis…

¿Por qué tengo ahora mismo un 4.0.0.5808? :-P

Edit: añado mis impresiones:

Se me ha ocurrido que sería una idea interesante que en el menú principal, al haber que mover la pantalla para arriba y para abajo al hacer click en Utilidades de Diagnóstico... pues que o fuera un pelín más grande para que no ocurriese eso, o que se pudiera hacer scroll con la ruleta del ratón para hacer la navegación más rápida cuando se quiere pasar de Utilidades de Diagnóstico a las de Uso general.

He visto que has hecho lo de que se seleccione todo el texto en las URLs con el primer click, pero falta un detallito que está corregido en el BATrace pero no en el BAPing. Al terminar de hacer la actividad, en el BATrace vuele el foco al campo de la URL con todo seleccionado, en el BAPing no lo hace, no hay foco en ninguna parte en particular en vez de en la URL como en el BATrace. También me he dado cuenta de que al tabular tiene un orden un poco extraño. Pasa del campo de la URL al campo del número de pings y después... a no se sabe dónde. Supongo que será al botón de Cancelar pings, pero como está deshabilitado en tanto y en cuanto no se estén realizando los pings...

En cuanto al BALineEstimator... no son errores lo que veo, pero sí cosillas que a mi manera de ver yo cambiaría, pero es cuestión de gustos, yo sólo expreso lo que a mi me gusta más :-P Aquí va:
      Cuando algún valor no ha sido introducido correctamente, pondría una notificación un poquito más llamativa que sólo ese circulito rojo tan chiquitín.
      El "SIN-DATOS" que parpadea incesantemente... uf, puede resultar un poco cansino
      En Distancia aproximada veo que pone la hora si no se está haciendo nada. Estaría bien que cambiara el título del campo a Hora actual en tanto y en cuanto esté mostrando la hora en vez de la distancia.
      La colocación de los cuadros de Attainable y sincronizción los pondría y renombraría así para que fueran más sencillos de leer:
      -Attainable de descarga (en vez de de bajada) arriba a la izquierda.
      -Sincronización de descarga abajo a la izquierda.
      -Attainable de envío (en vez de de subida) arriba a la derecha.
      -Sincronización de envío abajo a la derecha.
      Así los que son menos expertos yo creo que entenderían mejor los resultados que se muestran.
      También comentar que... siguen las modalidades de Ono ahí! Jejeje :-P

Por último (que casi se me olvida), me preguntaba si podría ser posible que por ejemplo el BAMeter, en el modo de 5 segundos, en vez de mostrar un resultado cada 5 segundos, mostrase un resultado cada segundo pero de la media de los últimos 5 segundos, algo que podría aplicarse también a las de intervalos inferiores con medias de los intervalos anteriores, o al menos la opción a activar la media de intervalos en vez de los valores a pelo. Así la gráfica sería más "bonita" (por ponerlo de alguna manera, en plan de que es más uniforme, sin tantos picos) y además fluida :-) O lo mismo eliminar el modo 5 segundos y añadir uno que sea 1 segundo con media de los últimos 5 segundos, que es lo que pretendía cuando comenté que estaría bien añadir el modo 5 segundos :-P

¡Saludos! Y deseadme suerte, que mañana tengo un examen de 9 a 13 y a las 16 tengo otros 2 exámenes Y yo aquí escribiendo este tocho de post xD

• Favorito #1326565

Cerrado

Cuando algún valor no ha sido introducido correctamente,…

Cuando algún valor no ha sido introducido correctamente, pondría una notificación un poquito más llamativa que sólo ese circulito rojo tan chiquitín.
        El "SIN-DATOS" que parpadea incesantemente... uf, puede resultar un poco cansino
        En Distancia aproximada veo que pone la hora si no se está haciendo nada. Estaría bien que cambiara el título del campo a Hora actual en tanto y en cuanto esté mostrando la hora en vez de la distancia.
        La colocación de los cuadros de Attainable y sincronizción los pondría y renombraría así para que fueran más sencillos de leer:
        -Attainable de descarga (en vez de de bajada) arriba a la izquierda.
        -Sincronización de descarga abajo a la izquierda.
        -Attainable de envío (en vez de de subida) arriba a la derecha.
        -Sincronización de envío abajo a la derecha.
        Así los que son menos expertos yo creo que entenderían mejor los resultados que se muestran.
        También comentar que... siguen las modalidades de Ono ahí! Jejeje

Leídos y apuntados tus consejos. En breve lo tendrás listo para la descarga con las modificaciones.

Por lo de las modalidades de Ono... No se exáctamente cual pertenecen a las de cable, menos 1 que es evidente. Una ayudita?, graciass. :-)

Slds. y gracias por las apreciaciones. ;-)

• Favorito #1326811

Cerrado

¿Por qué tengo ahora mismo un 4.0.0.5808? Mira aqui:…

¿Por qué tengo ahora mismo un 4.0.0.5808?

Mira aqui:
        http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1326052#1326246

• Favorito #1326873

Cerrado

Respecto a hacer más grande la ventana principal, anotado…

Respecto a hacer más grande la ventana principal, anotado para realizarlo en cuanto pueda (es decir, esta misma noche ;-)). Lo de BAPing, es cierto. Y encima es una de tus sugerencias. Tengo que mirarlo, porque después de bastantes pruebas no fuí capaz en BAPing de volver a poner el foco en el recuadro de selección de servidor. Esta noche lo miro también ;-).
        Y respecto a BAMeter... de momento lo dejó así ;-). Es mejor, ya que lo que me dices de la media de los últimos 5 segundos cada 5 segundos, necesitaría un segundo "timer", y mucho más control para desactivar/activar los timer ;-).
        Se que es un poco latoso esperar 5 segundos para la medición, pero..., es mejor así, de momento ;-)

Un saludo, heffeque ;-) y suerte con los exámenes. Ya nos contarás que tal te han ido (espero que bien ;-))

• Favorito #1327142

Cerrado

¿Y no lo puedes hacer con un único timer y un array? A ver si…

¿Y no lo puedes hacer con un único timer y un array? A ver si me explico, usa el timer de 1 segundo mostrándose los resultados cada segundo, pero los resultados que sean el resultado de la acumulación de los anteriores, guardados por ejemplo en una matriz de 4 posiciones más el último resultado que supongo que te vendrá en una variable y dividido entre 5. En cada iteración se corren los números un lugar, eliminando el último e introduciendo el valor a la primera posición del vector. Si quieres te podría hacer una especie de código en C, pascal o VisualBasic y ya lo pasas tú a lo que sea con lo que programes eso :-)

¡Gracias por los ánimos! :-D

• Favorito #1327157

Cerrado

No, heffeque, no se podría. Hay un timer, que controla el…

No, heffeque, no se podría. Hay un timer, que controla el tiempo de actualización del gráfico. Este timer, tiene un evento que se "dispara" cada vez que se llega al tiempo que se ha seleccionado en la lista de tiempos de actualización del gráfico.
            Para hacer una media de cinco segundos, podría usar este timer, pero... los datos se actualizan según el valor de la lista (no cada un segundo). Por lo tanto, la única solución sería incluir otro timer, asociado a otro evento, que estaría a su vez asociado al evento del primer timer (como ves, no es tan sencillo como parece ;-)).

De momento, y si no te parece mal, lo dejamos así ;-). Ya estoy con tus sugerencias (ya está hecha la primera y estoy con la segunda ;-)). Cuando termine, pasaremos de RC a versión final ;-).

PD: BASpeed está programado en Borland Delphi ;-) (es para saciar tu curiosidad :-))

• Favorito #1327162

Cerrado

Sólo por curiosidad, es que no sé si te entiendo bien.…

Sólo por curiosidad, es que no sé si te entiendo bien. Quieres decir que tú no controlas lo que se muestra ya que no puedes controlar los valores de la lista que se utiliza para mostrarse en el gráfico?

Edit: Nunca he usado Delphi, ¿se parece a Pascal, Basic o C? Ya que estás saciando mi curiosidad... :-P

• Favorito #1327171

Cerrado

A lo primero, si que controlo lo que se muestra. Lo que…

A lo primero, si que controlo lo que se muestra. Lo que ocurre es que es... bastante dificil de programar. No es imposible, pero si muy tedioso, y muchas horas dándole a la tecla. Me la apunto para una posible actualización de la versión final de BASpeed ;-)

A lo segundo..., Delphi es Object Pascal. Por lo tanto, es pascal orientado a objetos. Digamos que Borland, cuando sacó delphi, reinventó el lenguaje pascal para adaptarlo a la programación en Windows, y lo hizo tan bien, que Microsoft bastante tiempo después copió la idea en su lenguaje C# (aunque son lenguajes completamente distintos, ya que uno desciende del pascal y el otro desciende del C).

• Favorito #1327224

Cerrado

Ok :-) A mi la verdad es que nunca me ha gustado Pascal. Me…

Ok :-) A mi la verdad es que nunca me ha gustado Pascal. Me he acostumbrado a C y cuando me tocó aprender Pascal... uf, no lo quiero recordar =_=" Pero bueno, hay que aprender de todo supongo

• Favorito #1327237

Cerrado

Yo se programar en Pascal, en C, en C++, en Visual Basic, y…

Yo se programar en Pascal, en C, en C++, en Visual Basic, y en algún que otro lenguaje más ;-). Había que programar BASpeed en un lenguaje, y elegí Delphi, pero..., la v5 será programada en C++ (para aprovechar toda la potencia del API de Windows Vista ;-))

Por cierto, he estado mirando lo de BAPing, y el problema es que tal y como está planteado el módulo, no se puede resaltar el texto una vez acaba el test de pings. Es un pequeño defecto que BATrace no tiene, ya que BATrace está programado de una forma completamente distinta a BAPing. De momento, dejo lo que me dijiste de BAPing anotado para ver si en una actualización de la versión final, lo arreglo ;-)

Voy a crear el instalador para la versión final de la v4, y cuando lo haya probado, y testeado, lo anuncio en el foro ;-) (siento no haber podido cambiar lo del resaltado de BAPing, pero es lo que tiene a veces programar en multihilo, que las cosas no salen como uno espera :-()

• Favorito #1327291

Cerrado

Ah no, si a mi no me tienes que pedir disculpas! Faltaría…

Ah no, si a mi no me tienes que pedir disculpas! Faltaría más! Mis consejos son para vosotros para que os quede más potito no para mi disfrute personal! Mucho que tengo el placer de poder usar un programa tan currado como el vuestro!

• Favorito #1327299

Cerrado

:-) :-) Gracias heffeque :-) :-). Por cierto, subida la…

:-) :-) Gracias heffeque :-) :-). Por cierto, subida la autoactualización de la versión final de BASpeed :-) :-). Voy a subir el instalador, y lo anuncio en otro hilo ;-)

Un saludo :-), y muchísimas gracias por tus ideas :-). Como verás, muchas de ellas están en el programa, por lo que una parte de el puede considerarse tuya ;-).

A disfrutarlo :-)

• Favorito #1327319

Cerrado

Siempre me ha gustado ponerles pegas a los programas de los…

Siempre me ha gustado ponerles pegas a los programas de los demás (jejeje ;-) :-D)

Uf... me acabo de topar con problemas con el BALineEstimator. Al pasar de Distancia-sincronismo a Atenuación-velocidad y vuelta muy rápido, se traba y se queda colgado usando 100% de CPU :-S Es tan sencillo como pasar de un modo al otro y vuelta muy rápido y... voilá: cuelgue

• Favorito #1327324

Cerrado

Coméntaselo a Donovan, en el hilo de BALineEstimator. El…

Coméntaselo a Donovan, en el hilo de BALineEstimator. El programa es suyo ;-). No será nada importante, casi seguro ;-). Por cierto, el instalador de la versión final ya está subido. Si no te importa cierro este ya este hilo, y continuamos en el hilo de la versión final ;-)