BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

El registro de portabilidad móvil de la CNMC no reporta la operadora correcta

ferferga
2

El registro de portabilidad móvil de la CNMC no funciona correctamente.

He comprobado dos teléfonos en Digi (uno de ellos de un amigo, no bajo mi contrato) y aparece que son de Vodafone. Por el contrario, otra línea mía que está en Vodafone aparece que es de Telefónica Móviles.

¿Alguien sabe qué está pasando?

A ver si entre todos podemos probar varias combinaciones, igual todos los de Digi reportan Vodafone y todos los que realmente están en Vodafone aparecen como Movistar y hay muchas otras combinaciones curiosas.

Oihalitz
1

Lleva un tiempo funcionando como una escopeta de feria, a mi hace tiempo me salía Yoigo, cuando no soy cliente de Yoigo desde hace unos años, ahora sale Movistar, que es de donde proviene el número y donde Estoy, en otra linea mía dice el operador de donde proviene el numero

mateodd
2

A mi me dice el operador del que proviene el número

Redgsm

La info que aparece es la del operador propietario del numero originariamente

🗨️ 1
Bramante

En los casos que acabo de probar, es cierto, sí.

Varios de esos números llevan muchos años en otras operadoras distintas de las que muestra.

P3nd3x

Lo comenté en otro hilo similar que hay abierto en este mismo foro de Operadores, la página de la CNMC desde hace un tiempo, en fiestas señaladas (no siempre, ni en todas) acostumbra a "estropearse" (yo no se si llamar fallo a algo que desde hace 1 año por lo menos ocurre recurrentemente). En lugar de mostrar el operador real del número, muestra el operador origen de la numeración.

Ha pasado ahora, que coincide con la Epifanía del Señor, pasó el 12 de octubre miércoles (curiosamente, duró un dia el fallo), y el 6 de diciembre, que yo recuerde, pero seguro que hay más fechas señaladas en las que se ha reproducido el problema.

🗨️ 4
P3nd3x

Hoy, primer día laborable desde que se presentó el problema, ha vuelto a quedar resuelto, como en todas las ocasiones anteriores

lhacc
2

Qué te apuestas a que llama a un servidor externo que apagan durante fiestas y como "fallback" usa la lista predeterminada con los operadores originales. Administración pública en estado puro.

🗨️ 2
P3nd3x
1

Realmente me lo creería, porque es que yo ya tengo observado que el patrón siempre es el mismo:

1) se estropea en una fiesta señalada (no en todas)

2) se arregla al siguiente día laborable (que en este caso, ha estado todo el fin de semana mal, debido a que el 6 de enero cayó en viernes, y no deben trabajar el fin de semana)

interceptor

Esto debe de beber de la BBDD que gestiona IECISA (Informática El Corte Inglés) que es quién gestiona las portabilidades. A primera hora de la mañana (Precisamente cuando estas se cursan) muestra un mensaje indicando que no está disponible, debería de suceder lo mismo los festivos si no son capaces de rescatar el dato, y no mostrar un erróneo.

CuloDePez

Lleva funcionando mal un tiempo por lo que se ha visto por el foro. Siendo la CNMC y los plazos que suelen manejar, podemos esperar sentados a qué lo arreglen.

Quizás es hora de que lo cierren. Con el 2fa y el SIM swapping cuando menos sepa un fulano cualquiera de un número que tenga a tiro mejor.

BaIa

¿Soy al único que la página le da error de certificado?

  • Server's certificate is not trusted
🗨️ 7
BaIa

Gracias, será entonces mi dispositivo.screenshot-20230109-161122.webp

🗨️ 5
Jav9i

Que pone bajo "advanced"?

Lo mismo es una tonteria super facil de solucionar

🗨️ 4
Bramante
🗨️ 3
Jav9i
🗨️ 2
Bramante
1
🗨️ 1
Jav9i
1
lhacc
2

Y otra vez vuelve a estar roto, todos los fines de semana igual, se ve que el servidor les ha salido funcivago.

Ya tiene narices que no funcione los festivos, pero que encima dé resultados erróneos… Una cosa es decir "el servidor se está tomando su desayuno de tres horas, vuelva usted más tarde", otra cosa es inventarse la respuesta.

🗨️ 1
P3nd3x

Los fines de semana no ocurre, ocurre, como dije hace meses, en fiestas señaladas. Probablemente, lleve desde el jueves o viernes sin funcionar.

P3nd3x

Nuevamente, tras fallar en Semana Santa, ya vuelve a estar operativo.

Si siguen los patrones habituales, el 1 de mayo (probablemente incluso antes, el sábado 29 de abril) deje de funcionar de nuevo.