BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Desvío de llamadas desde teléfono VoIP con Vodafone

Lonestars

Por fin he conseguido configurar un telefono Yealink SIP-T30 con los datos SIP de Vodafone.

Vodafone cobra un dineral por desvíos de llamada desde el fijo, no el desvío en sí, sino el establecimiento y un precio por minuto.

Yo pensaba que comprando y configurando un teléfono VoIP con la cuenta SIP de Vodafone, desde el teléfono podría activar un desvío de llamada, e incluso una locución de bienvenida antes del desvío de llamada, pero veo que no es así. Si en la función "Desviar siempre" pongo un teléfono móvil (he probado todas las combinaciones +34, 34…) al llamar al fijo me responde el típico "no ha sido posible establecer la comunicación, disculpe las molestias".

Imagino que esto debe ser algo que tiene capado Vodafone para que usuarios como yo no lo hagan.

En caso que alguien sepa como hacerlo, ¿sabeis si existe algún teléfono con el que poder grabar una locución de bienvenida y luego hacer el desvío?

Cualquier información que me podáis dar será formidable.

dukez
1

Para hacer eso necesitas un servidor SIP, rollo asterisk con una Raspberry Pi el telefono es un simple cliente que notifica el desvio al servidor

NeroGC

Yo tengo desviado el fijo VoIP a un móvil Movistar y todo entra en la tarifa… no pago nada.

🗨️ 1
bancho

Yo cuando tuve Vodafone también, aunque digan cosas contradictorias en atención al cliente los desvíos no los cobran, son como llamadas normales desde tu fijo.

De hecho hasta mejores porque aparece el identificador de llamada (cosa que si no recuerdo mal en el fijo no?)

Lonestars

Hola, muchas gracias por vuestras respuestas. He intentado que me confirmen lo del coste de los desvíos y así me dicen, pero os creo, tiene lógica.

No obstante voy a ver lo que comentas @dukez, voy a investigar, pues quiero jugar con mensaje de bienvenida y otras cosas para dar imagen profesional a mi empresa de 1 empleado. Entiendo que no debe ser muy complicada la configuración del asterisk. A ver que tal.

Mil gracias!