BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Red Wireless con antena???

euler25

Hola !!!

Actualemtne tengo ADSL de 256 en casa y hablando con un vecion hemos decidido montar una red wirelles para toda la comunidad.

LA idea que tengo es conectar un Access Point a mi rotuer 3com. Y despues para los vecinos que utilicen tarjetas Wireless PCI+PCMCIA

Supongo que tendré que conectar uan antena al punto de acceso para que la señal llegue bien a todos los vecinos.

He estado mirando por ahí y las antenas son de gran alcance(mas de 1Km). Supongo que no es necesario una antena de esas, he oido que hay antenas que alcanzan unos 900 mt y salen bastante bien de precio unas 15.000-20.000 pts.

Alguien me puede informar sobre este ultimo punto

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Overdrv

Antenas de corto alcance, la única que he trabajado es un modelo de Lucent, de 5dB, para uso en interiores. Esta antena ya cubría prácticamente 3 kilómetros de distancia.

Esta antena la vendo yo a un pvp de 129 € + IGIC (5%), y es para uso en interiores.

Con esta antena puedes dar cobertura de sobra a tu comunidad, siempre y cuando haya una visión directa, o por una simple pared, entre el AP y los clientes.

🗨️ 2
euler25

Gracias por tu pronta respuesta.

Pero hay una cosa que no me queda clara. Cuando dices que haya una "vision directa" no se exactametne a que te refieres.

Puedes aclararmelo, gracias.

🗨️ 1
Overdrv

Eso quiere decir, que las antenas deben verse, que no debe haber ningún obstáculo entre las antenas.

Pues eso.