2 respuestas
24 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1678866

RED WIFI THERNET

Necesito saber si algun experto me puede ayudar.
    Tengo un problema con una instalacion de red mezcla de wifi con ethernet y 2 ADSL.
    Tengo el esquema en formato pdf. Desde aqui no puedo enviar el fichero si alguien puede que me envíe su dirección de correo y se lo envío. Muchas gracias.
    Jose Manuel
    jmc@infosoft2000.com

• Favorito #2039091

He puesto el fichero en Megauplodad.…

He puesto el fichero en Megauplodad.
        www.megaupload.com/?d=CE2RMB4N
        Se trata de un .pdf en el cual se ve claramente la distribución de la red y el problema.
        He dejado la Ip's en blanco para que me digais cuales debo poner
        Según me han comentado el problema esta en la Mascara.
        A ver si alguien me ayuda.
        MUCHAS GRACIAS

• Favorito #2039092

He puesto el fichero en Megauplodad.…

He puesto el fichero en Megauplodad.
        www.megaupload.com/?d=CE2RMB4N
        Se trata de un .pdf en el cual se ve claramente la distribución de la red y el problema.
        He dejado la Ip's en blanco para que me digais cuales debo poner
        Según me han comentado el problema esta en la Mascara.
        A ver si alguien me ayuda.
        MUCHAS GRACIAS
        -

• Favorito #2039130

Extraña combinación, pero bueno. Hay 2 routers ADSL. ¿Qué…

Extraña combinación, pero bueno. Hay 2 routers ADSL. ¿Qué función cumplen en todo el esquema? ¿Tienes 2 conexiones ADSL en líneas de teléfono independientes?

¿Cuál es el objetivo? ¿Quieres que todo se vea con todo? ¿Necesitas p.e. imprimir en la cocina desde el ordenador 1?

¿Por qué narices tienes una impresora en una cocina?

• Favorito #2039632

¿Por qué narices tienes una impresora en una cocina? La…

¿Por qué narices tienes una impresora en una cocina?

La respuesta podría estar si miras la web del dominio de su dirección email en el primer post

• Favorito #2039784

Bueno, la última pregunta iba de coña (de ahí el emoticono),…

Bueno, la última pregunta iba de coña (de ahí el emoticono), pero falta por contestar las anteriores.

No entiendo a qué viene tantos aparatos WiFi ... hace un puente con 2 APs teniendo 2 routers que a su vez tienen WiFi, pero no usa esos WiFi. ¿Y por qué dos routers? ¿O solo usa uno como router y el otro como switch? No sé ... que se explique, que el planteamiento es más raro que un perro verde.

• Favorito #2039901

Se trata de la instalación de un amigo y necesitan ayuda,…

Se trata de la instalación de un amigo y necesitan ayuda, pues los expertos que han llamado quieren cambiar todo y le cobran una pasta.

Tienen 2 Adsl's pues cada ordenador tiene sus propias cámaras Web's de control, hasta que se apago el router todo funcionaba perfectamente y se perdió la configuración.

Puedo cambiar todas las Ip's por eso lo envío en blanco. Me han indicado que debo crear un puente de red en las dos tarjetas (wifi y ethernet) de cada ordenador.

Muchas gracias.

• Favorito #2039920

Bien. Me sorprende que siendo una empresa que se dedica a…

Bien. Me sorprende que siendo una empresa que se dedica a soluciones informáticas profesionales, tengáis tal carencia en conocimientos de redes; y luego otros llevamos en paro 42 meses, en fin ...

Supongo que sabes que crear un puente de red entre dos tarjetas en el ordenador, del que se encarga el sistema operativo (presupongo Windows, por la terminología) es convertir el ordenador en otro router. ¿Al final acabamos con 4 routers? ¿O con 5 routers, porque claro, no sé tampoco cómo está actuando ese WRT54GL en medio de todo?

Una locura de diseño. Si ni siquiera me sabes decir si se está haciendo NAT o no en cada uno de los puntos. Tenéis salidas a Internet con la misma IP, pero si hubiese una única subred chocarían. Pero si trabajáis con varios niveles de NAT, la visibilidad entre los 2 equipos sería una odisea para compartir ficheros entre ellos (si es que se consigue).

Realmente conviene cambiar todo el esquema, pero claro, llevará sus horas. ¿Cuánto es "una pasta" para ellos? ¿Me puedo llevar un porcentaje?

• Favorito #2039921

antes de nada... los routers de adsl, ponles IP local…

antes de nada...

los routers de adsl, ponles IP local diferentes p.e. que zyxel sea 192.168.3.1 y el Comtrend 192.168.3.2

...

por otro lado..

en toda tu red, tendrás que poner IP's fijas a todas las maquinas .... i.e , todas tendrán IP local del rango 192.168.3.* , mascara de subred 255.255.255.0 , sólo que en puerta de enlace deberás poner la IP del router que quieras que proporcione acceso a internet.. la puerta de enlace para salir por el zyxel sería 192.168.3.2 y para salir por el Comtrend sería 192.168.3.1

acerca del wifi.... mejor quitarlo y tirar cable del Zyxel al Comtrend .... sino, pues con los dos AP's, tendrás que hacer un enlace WDS punto a punto, con cifrado WPA2, cómo no

saludos

PD: habrás notado que no estoy usando 192.168.1.* ... es un rango que viene configurado por defecto en demasiados aparatos... no conviene usarlo..

• Favorito #2040984

Voy a probarlo ya te informaré. Por cierto, no tengo nada que…

Voy a probarlo ya te informaré.

Por cierto, no tengo nada que ver con Infosoft2000 pues voy por libre y soy amigo del dueño del restaurante.

La empresa que monto esa red ya no existe, imagino por exceso de beneficios.

No es posible tirar un cable entre los router, es por la calle y pusieron antenas.

• Favorito #2042409

No lo he conseguido. Lo mejor de todo es que se ven lor…

No lo he conseguido. Lo mejor de todo es que se ven lor ordenadores en la red, debe faltar algo mínimo. No paran de decirme que debo hacer un puente con las dos tarjetas de red de cada pc (Wifi-Ethernet) y asignar IP al puente.

El caso es que nadie me ha devuelto un PDF con una solución, si no consigo ayuda, creo que lo voy a dejar.

• Favorito #2042419

Hola. Yo soy el BdP que te ha estado contestando por ahí…

Hola. Yo soy el BdP que te ha estado contestando por ahí arriba y te envió un correo. Ya te comenté que gratis no te ayudaba, y espero por tu bien que tu a ellos gratis tampoco se lo hagas, que la gente se acostumbra y es malo para nuestra reputación de informáticos.

Pero por favor ... déjate de puentes y mete switches, joder que tanto router y no utilizan más que 1 boca. O no tienen cabeza, o no me explico el sinsentido.

• Favorito #2042675

Por mas que lo miro y lo remiro no le veo la gracia a la…

Por mas que lo miro y lo remiro no le veo la gracia a la red... Vemos a ver, necesitas salida a internet? Por cual router? Desde ordenador 1 y ordenador 2 llegas a tirar un cable a los puntos de acceso?

• Favorito #2042706

¿De un amigo ... o de un cliente? ¿O debieramos quizar decir…

¿De un amigo ... o de un cliente? ¿O debieramos quizar decir de un posible cliente?

Si tu cliente tiene la configuración de su red hecha un asco y el programa que le pretendes vender no funciona ni a tiros, lo que quizás debieras es solucionárselo tú y facturárselo, pero si tienes los conocimientos apropiados. Como me parece que no es así, la siguiente opción para ganarte al cliente sería que tú contratases los servicios de un técnico para que prepare la red acorde a los requisitos para que tu programa funcione. Lógicamente deberás repercutir el coste de ese técnico a tu cliente.

De este modo todos ganan. Tu cliente obtiene un servicio profesional y de calidad. El técnico verá recompensado su trabajo. Tu negocio habrá habrá ganado un cliente y podrás prestar un servicio extra que te reportará un beneficio.

La opción que barajas de solucionárselo tú a la brava y sin saber muy bien por donde meterte, solo te traerá problemas en el futuro, y tu cliente se converirá en tu pesadilla.

¿No conoces ningún técnico que pueda tratar el problema de tu cliente? Pregunta eso mismo aquí, directamente. Tienes incluso un foro de profesionales donde seguro encontrarás buenas respuestas y referencias.

JMA, esto es una cuestión de trabajo y recursos, no algo que preguntar en foros. Que no eres un currito ¿Me equivoco?

Saludos.

• Favorito #2042922

Desde un principio el problema ha sido proporcionar el email.…

Desde un principio el problema ha sido proporcionar el email. Gracias al que ha intentado ayudar. Cierro este tema por razones obvias, las confusiones y meteduras de pata pueden provocar errores mayores.

Solo espero que no tratéis así a la gente que de buena fe realiza preguntas para ayudar a un amigo. Me han hablado bien de éste foro, pero como siempre hay personas que se pasan de listas, meten la pata y acusan sin conocer absolutamente nada.

Escribir, juzgar y criticar es muy fácil, dar una solución que es lo que se busca, no lo ha hecho nadie. Puede ser la falta de un moderador.

Si no lo sabes cállate, no escribas chorradas ni juzgues. A aunque seas un experto en informática y redes, no tienes ni idea de con quien estas hablando o chateando, esto es un foro teóricamente serio, al meno eso creía.

Pd. Sigue habiendo personas que no saben leer. InfoSoft2000 es la empresa de mi cuñado, no creo que tenga por que indicar por que he usado una cuenta de su correo. No ha instalado nada en ese restaurante, imagino que lo hubiera solucionado. Repito señor de BDP no juzgues sin saber, que es muy fácil meter la pata.

Muchas gracias

• Favorito #2042934

¿El dominio de la empresa de tu cuñado está registrado a tu…

¿El dominio de la empresa de tu cuñado está registrado a tu nombre? ¿O igual casualmente te llamas igual que él?

Debes comprender que todo esto es muy sospechoso, y que existe mucha gente que se mete a foros con poca transparencia solo con el fin de sacar información y/o que le hagan el trabajo, para luego ponerse las medallas y encima probablemente cobrando por ello. Y como bien dices, este es un foro donde, como en cualquier foro serio, ciertos tipos de actitudes no están precisamente bien vistas.

Si este no es tu caso y me he equivocado, te pido disculpas. Pero sinceramente y en vista de las evidencias, se me plantean serias dudas.

• Favorito #2042943

Esto no es un juicio. Si continuas con sospechas no merece la…

Esto no es un juicio.

Si continuas con sospechas no merece la pena ni contestarse, que triste debe ser tu vida, siento decirte que voy a tratar de NO continuar por el mismo camino.

No te molestes en contestar pues no voy a responder más.

Se feliz, no vivas tan amargado.

• Favorito #2043029

Creo que estás confundiendo personas ... quien te mandó el…

Creo que estás confundiendo personas ... quien te mandó el mail fui yo, y no es a la persona que estás contestando en estos momentos. Es lo malo que tiene el sistema anónimo del foro.