3 respuestas
29 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.

Red Kad en emule

El motivo de incluir aquí este post es que ya probé todo lo que mis conocimientos permiten y sólo me queda la sospecha de que mi problema pueda tener relación con la conexión a R. Sin embargo, si los mods consideran que debe ser movido, ningún problema.

Desde ayer la red Kad no me conecta. Me conecto a R con cablemodem.Ya probé y comprobé lo siguiente:

1) Puertos TCP y UDP abiertos en el Firewall de Windows, y comprobado en la página de emule. También probé a desactivar el firewall.

2) Instalé otras versiones más antiguas del emule, pero el problema sigue ahí.

3) Actualizado el fichero nodes.dat. Incluso puse el de un amigo que tiene conexión con telefónica y le va bien la red kad.

4) Desactivado antivirus, pero sigue el problema.

5) Tras hacer todo esto, la red kad se queda en Conectando, pero no da conectado. El problema es que envía paquetes a los nodos, pero no obtiene respuesta.

¿Alguna sugerencia?

Gracias a tod@s.

Saludos.

En la ventana de Kad, ¿tienes marcado, de clientes…

En la ventana de Kad, ¿tienes marcado, de clientes conocidos?Por casualidad,¿no usarás un router? (por lo que veo, intuyo que te conectas directamente con el cablemoden).

Prueba en Servidor:actualizar lista de servidores al…

Prueba en Servidor:actualizar lista de servidores al conectarse a un servidor y actualizar lista servidores al conectarse a un cliente. Hasta ahí es donde llego. Pero debería de funcionarte.

Los puertos del Kad, son UDP. Mira si tienes el mismo puerto…

Los puertos del Kad, son UDP. Mira si tienes el mismo puerto en el firewall de windows y en el eMule. Y fíjate bien como escribes, tienes que poner eMule, no vale de cualquier forma.

Te comento como lo tengo ahora: En emule: puerto TCP 20500…

Te comento como lo tengo ahora:

En emule: puerto TCP 20500

puerto UDP 19500

En el firewall de windows tengo dos excepciones para esto puertos, las dos se llaman eMule y tengo TCP para el 20500 y UDP para el 19500

En la red kad me pone "tras cortafuegos", pero me lo pone incluso si desactivo el firewall de windows.

Ya me estoy deprimiendo. Disgustado

La pregunta que te hice antes, ¿utilizas algún tipo de…

La pregunta que te hice antes, ¿utilizas algún tipo de router? ¿No te coincidirá el puerto UDP, con algún programa o juego? Prueba 11382 UDP y 11372 TCP.

No tengo ningún router, sólo el cablemodem. Puse los puertos…

No tengo ningún router, sólo el cablemodem.

Puse los puertos que me dijiste, desactivé el firewall de windows y me sigue dando mal el test UDP, y la red kad no se conecta.

en fin, gracias por tu interés. Si se te ocurre algo más dímelo porfa.

Edito. Estuve mirando y el problema del kad es que cuando busca los nodos, envía paquetes pero no obtiene ninguna respuesta. A ver si esto puede ayudar.

El puerto del Kad, al menos para el aMule, y creo que en el…

El puerto del Kad, al menos para el aMule, y creo que en el eMule igual, no es ninguno de los puertos que se pone en la configuración. Es el que resulta de sumarle a uno de ellos (¿el TCP?) una cantidad (creo que 3). Creo que donde pones los puertos en el eMule, te dice eso. Tendrías que abrir ese tercer puerto como UDP.

Pero claro, si desactivando el firewall no te ha ido ... Aunque no será la primera vez que me encuentro que un puerto sigue cerrado después de decirle al Windows que lo abra ...

Que recuerde, el Windows también tiene una opción para que te abra ya él los puertos que el programa necesite.

Añadido: Acabo de probar el aMule, y aunque tardó unos 10 segundos en dejar de ponerme que estaba tras un cortafuegos, finalmente conectó bien (que ya lo estaba) y no me indica que tenga puertos cerrados. Seguidamente se puso a encontrar personas.

buffff. Estoy por formatear y cambiar el windows por otro. Ya…

buffff. Estoy por formatear y cambiar el windows por otro. Ya no sé.

Gracias de todos modos.

saludos.

Como dice fervigo, yo también tengo el amule en linux y…

Como dice fervigo, yo también tengo el amule en linux y también me funciona perfectamente, aunque es más lento que el emule. Esto es lo que te comenta fervigo.

Por que no usas emule 49 con wine, yo cuando lo usaba iba…

Por que no usas emule 49 con wine, yo cuando lo usaba iba mejor que amule.

Starting Kad Network (bootstrap) You have two ways to start…

Starting Kad Network (bootstrap)

You have two ways to start the kad network, depending on your choice about using ed2k servers.

aMule/eMule serverless: starting kad network with a nodes.dat file

First of all, you have to download the nodes.dat file; to do so, read "nodes.datfor aMule/eMule's Kad".

Import nodes.dat into aMule to connect to Kademlia

1. go to aMule's Networks Window;
                                2. select the "Kad" tab;
                                3. paste this nodes.dat url (download.tuxfamily.org/technosalad/utils/nodes.dat ) in the "Nodes" text area.
                                4. Press return and answer Yes to the following question:

“Are you sure you want to download a new nodes.dat file?
                                  Doing so will remove your current nodes and restart Kademlia connection.â€

The image shows how to import a nodes.dat file into aMuleThis image is protected by a Creative Commons License

After a little time, the kad network should be connected. Don't close aMule immediately, wait until you have a lot of kad contacts (you can see it in the graph), otherwise, the next time you start aMule, your local nodes.dat will be empty, and you'll be unable to connect!

If the Kad is always firewalled, begin to download a very common file (Ubuntu, for example) and press the "Bootstrap from known clients" button, to start the kad.

Import nodes.dat into eMule

Close eMule, download the nodes.dat file, and move it insideC:\Programmi\eMule\config (overwriting the existing nodes.dat). Reopen eMuleand connect to Kad network. In case your kad is firewalled, do the bootstrap too (from kad's window).

This way you should be able to connect to Kad Network (Kademlia), without being connected to any server.

If it works, let me know.

Bootstrap: how to start the kad network from ed2k servers

If you're using ed2k network, you don't have to download a nodes.dat file (you can always do it in case of problems).

Connect to an eMule server, and begin to download a well shared file (like Ubuntu ISO or Debian's); when you're in the queue of a lot of contacts, go toNetworks Window > Kad and press Bootstrap from known clients. After a while, you should be connected to kad.

Right now you can not bootstrap Kad on it's own: 1) There is…

Right now you can not bootstrap Kad on it's own:

1) There is no nodes.dat supplied with aMule
                                2) emule-inside.net/nodes.dat offered as default place where to download nodes.dat provides some invalid file. Attempt to use it causes weird result. There is no valid replies received but some stuff still here and I'm getting false firewalled state + IP address 0.0.0.0.

Another available nodes.dat providers:

udp.emule-security.net/nodes.dat

kademlia.ru/download/nodes.dat

¿Cuantas casillas tienes en el firewall de Windows, con el…

¿Cuantas casillas tienes en el firewall de Windows, con el eMule? Me imagino que 3 ¿N0?

Una con:eMule\emule.exe y las otras dos con los puertos TCP y UDP.

La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua.

Silvestre12

Me alegro. :)

Me alegro. Contento

La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua.

Silvestre12

Yo sigo con la versión 1.30 que va muy bien y no da problemas.

Yo sigo con la versión 1.30 que va muy bien y no da problemas.

La sabiduría me persigue... ¡pero yo soy más rápido!

Buster