BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

red inalambrica con mas de 120 equipos portatiles

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un reto en mi trabajo, me encomendaron realizar una red inalambrica para mas de 120 equipos con un tplink 750mbps y 3 rompe muro 3embume de 300 mbps. Realizar interconexion de 4 redes inalambricas y todos los equipos impriman en una sola impresora.

S podria hacer una interconexion en cascada?? o tengo que utilizar acces point u otro router??

Gracias por sus respuestas

vukits

lo siento...

debes distribuir los AP's y conectarlos por cable al router o firewall principal ;)

BocaDePez
BocaDePez

120 equipos conectados a un solo equipo tplink? No creo que funciones muy bien, es más, por ahí he leído que algunos modelos tienen límite de conexión por wifi de unos 32 equipos. Para lo que quieres hacer tienes que usar varios APs.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los 120 (igual en adlzone) para una distribuirlos para una conferencia de 3 dias. Efectivamente hay una red cableada de donde saldra la primera distribución: primero el tplink y de ahi a los 3 rompe muros. La impresora estará conectada a un pc estático en la primera red. Aun la empresa no nos ha indica si sera todos en una sola superficie o tendremos que subir o bajar las redes algún piso. Pero debo tener todo previsto para cualquier impase. Es la primera vez que solicitan esto para un evento. te agradezco tu atención y que me dijeras que mas necesitas saber para que me puedas ayudar. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Lamento no conocer los productos de 3bumen (te equivocaste al escribirlo, de ahí que Google se volviese loco). Me salen referencias a este router/repetidor. En ADSLZone haces la misma consulta y allí pones 1420 equipos... espero que se te escapase el dedo y fuese una errata.

120 equipos son un buen montón de equipos. Si detrás de cada uno de ellos hay una persona trabajando con su mesa respectiva, significa que la empresa no es pequeña y probablemente ocupen una gran superficie. Otra cosa es que sea un proyecto para una sala de conferencias donde se deba dar soporte a los teléfonos/tablets/portátiles del público asistente. Son situaciones que se me vienen a la cabeza, porque realmente no has especificado nada, y lo primero que hay que hacer es delimitar geográficamente el alcance de las señales de cada uno de los aparatos y cuántos equipos simultáneos *reales* son capaces de aguantar.

A no ser que esté equivocado con respecto a las características de tu TP-Link, en general los routers TP-Link están bien para una casa particular o una pequeña oficina. Son productos SOHO (Small Office Home Office) diseñados para una docena de equipos, no para algo 10 veces mayor. No son aparatos serios cuando intervienen en una red grande y compleja como esta, espero que no intentases que "ese cacharro" fuese el router principal de esa red... podría servir para la subred que abarcase una de las salas, pero no para controlar todas ellas.

Obviamente todos estos 4 routers están pensados para ser luego redirigidos al resto de la red Gigabit que tengas previamente cableada en la empresa. Porque supongo que existe esa red cableada previa... ¿no? Un router inalámbrico debería dar soporte a un PC laptop u otros equipos que esporádicamente pudiese tener la gente que se va moviendo por la oficina. Un PC de un puesto de trabajo asociado a una mesa fija que no se va a mover, debería tener una conexión fija con cable y nunca una conexión inalámbrica, por muy "fashion" que sean hoy en día las comunicaciones WiFi.

Si una empresa puede pagar los sueldos de 120 empleados, espero que luego no escatimen recursos y quieran poner "juguetes" para dimensionar la red. Sobre el tema de que impriman en una sola impresora, eso ya no tiene nada que ver con los WiFi (que son enlaces de capa 1 y 2) porque tu problema posterior será integrar esas subredes dentro del direccionamiento IP (capa 3) que tenga previamente montada la empresa y de gestionar los permisos de impresión (capas 4+) dependiendo de las directivas de seguridad de red impuestas por el Director de Informática... digo yo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

gracias, si me falto se mas específica. Los 120 (igual en adlzone) para una distribuirlos para una conferencia de 3 dias. Efectivamente hay una red cableada de donde saldra la primera distribución: primero el tplink y de ahi a los 3 rompe muros. La impresora estará conectada a un pc estático en la primera red. Aun la empresa no nos ha indica si sera todos en una sola superficie o tendremos que subir o bajar las redes algún piso. Pero debo tener todo previsto para cualquier impase. Es la primera vez que solicitan esto para un evento. te agradezco tu atención y que me dijeras que mas necesitas saber para que me puedas ayudar. Gracias

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ya veo. Es diferente la estrategia es seguir si se trata de una infraestructura temporal, en vez de algo que vaya a perdurar en el tiempo. Además, si los asistentes a la conferencia serán personas ajenas a la empresa, lo lógico es montar una red aislada que no interfiera con la red de las estaciones de trabajo de los empleados, los servidores departamentales (aplicativos de vuestra Intranet, servidores de ficheros, etc) y los entornos típicamente sensibles (facturación, órgano directivo, etc). ¿Puedo presuponer que todo eso está convenientemente aislado con cortafuegos?

Estás viendo que solo te puedo dar ideas genéricas porque solo tú sabes cómo está montada la red de tu empresa y qué servicios tendréis que dar al público que venga, si tenéis que proporcionarles acceso a alguna web interna, o solamente hacia Internet. Si la impresora dices que va a estar aislada en un PC, no habrá problema... eso sí, probablemente debáis informar a la gente de la IP que tenga asignada, porque con tantos routers en medio, el tráfico de difusión (broadcast) no pasará y la impresora no se autodescubrirá.

Como ya han apuntado arriba, se han visto casos de TP-Link donde existe un límite impuesto en su firmware para el número de accesos inalámbricos, pero no en el de accesos a través de cable si los tres puntos de acceso Rompemuros 3bumen desembocan allí. Aunque repito mis miedos expresados antes: el TP-Link podría llegar a colapsarse si es el router elegido para gestionar todo ello. Tendrás que decidir si quieres usar NAT en los Rompemuros; como la suma completa no llega a una clase C de 256 direcciones IP, podrías repartir los rangos entre los servidores DHCP de cada punto de acceso. Supongo que por temas de privacidad y para evitar intrusiones entre los asistentes, éste es uno de esos casos en los que activar el aislamiento WiFi (que los equipos solo puedan comunicarse con la puerta de enlace y no entre ellos).

No sé muy bien qué decirte, no sé si te habrán servido para algo mis ideas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, me has dado mucha claridad sobre el tema, pero tambien otras interrogantes que las aclarare con mi jefe el lunes y cualquier cosa te estaré comunicando. Pues estamos por pedir otro aparato,, que me aconsejas que compremos para reemplazar el tplink? otra cosa, la red no es de nuestra empresa, si no de un centro de convenciones, pero seria bueno averiguar, si nos permiten la ip de la puerta de enlace para nosotros desde ahi sacar nuestras redes. En cuanto la capacidad del firmware del tplink, son 10 pc conectados directamente a el por wifi?' o puedo sacar señal a los rompemuros, que la informacion indica que resisten 5 redes.. Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Puedes perfectamente con el TP_LINK y luego si son portátiles lo que uses estos que compartan y emitan una red, así ganarías distancia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias. Pero como van a dividirse en secciones según las conferencias. seria posible colocar otro TPlink intermedio par que la señal no se caiga y asi todos los portátiles funcionen?? Y si es verdad en Colombia apenas esta entrando 12 megas y no cuestan un riñón sino el cuerpo entero

vukits

el wifi, debes servirlo a golpe de antenas sectoriales y AP's ...

el resto es de Redes ;) (para no tener que comprar un cacho router carisimo ... puedes usar una torre x86 con M0n0wall o PfSense)