17 respuestas
17 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1584541

Red Gigabit y tramas jumbo

Hola a todos.

Tengo tres equipos conectados a un switch gigabit, para agilizar la transferencia entre ellos. A su vez este switch está conectado a un router wifi de 100Mbps que es el que da la salida a internet.

Bien, la duda que me asalta es saber que pasaría si activo tramas jumbo de 9k a la hora de salir a internet. ¿Que debo tener en cuenta? Entiendo que las transferencias de ficheros entre estos tres equipos irán a toda pastilla, ¿pero que es lo que pasaría con la salida a internet de los mismos? ¿Es necesario que el router soporte este tipo de tramas?¿Tendría sentido que hiciese una traducción de este tipo de tramas a la usada comunmente en internet de 1500?

A ver si podeis ilustrarme.

Un saludo

• Favorito #1584561

A priori las jumbo frames son nivel 2, por lo que al conectar…

A priori las jumbo frames son nivel 2, por lo que al conectar a internet (nivel 3) no debería de haber ningún problema ya que por norma general se usa MTU 1500 (aunque algunos tengan soporte a jumbo frames) de todas formas, si el router las soporta debería de transformarlas al MTU correcto al hacer NAT, en caso contrario es el switch las que debería de deshabilitarlas en transmisiones a puertos en las que hay dispositivos que no las soportan, de todas formas comprueba si el switch y/o router soportan estas funcionalidades.

• Favorito #1584563

MTU autodiscovery hara que esas tramas tengan un tamaño…

MTU autodiscovery hara que esas tramas tengan un tamaño adecuado en cada momento.

• Favorito #1584700

Cuando el router negocie el tamaño de la ventana MSS con cada…

Cuando el router negocie el tamaño de la ventana MSS con cada Pc,en tamaño de esta se bajara a 1500 ya que debe tener configurada su interface Wan para que trabaje asi por defecto, no deberias tener ningun problema ni debes configurar nada en el router.

• Favorito #1584917

Gracias a los tres por vuestras respuestas. El switch si…

Gracias a los tres por vuestras respuestas. El switch si soporta tramas jumbo, pero donde tengo la duda es en el router, un zyxel 650, y no veo nada en donde le pueda decir que se prepare para este tipo de tramas. ¿Como lo veis?

Muchas gracias nuevamente por vuestras respuestas.

Un saludo.

• Favorito #1590422

ok, pero si meto una mtu de 9k a los dos equipos las…

ok, pero si meto una mtu de 9k a los dos equipos las transferencias entre los dos irán estupedamente, pero así penalizo la conexión por adsl a internet ¿verdad?, ya que habrá que realizar la fragmentación de paquetes.

• Favorito #1590429

depende del equipo, pero vamos que para una conexion a…

depende del equipo, pero vamos que para una conexion a internet con un enlace wan adsl de 3Mb-10Mb no deberia ni notarse si el equipo es medio regular, prueba y monitoriza la cpu del equipo.

• Favorito #1590483

Bueno, pues he hecho la prueba y si, apenas se nota el "sobre…

Bueno, pues he hecho la prueba y si, apenas se nota el "sobre esfuerzo" que debe hacer.

Pero lo que si me ha "defraudado" es la transferencia entre ambos equipos a través de la red ya que ni entre la mtu de 1500 y de 9000 he podido superar la barrera del 36% de ocupación de la red gigabit, monitorizado con la herramienta de administración de sistema de XP. Eso si las diferencias entre la utilización de ambas cifras es por lo menos a mis ojos inexistente.

¿Es normal sólo un uso de este porcentaje?

Salu2

• Favorito #1590490

Vamos a ver, un 36% sobre Gigabit, son 360Mbits/s, ¿no?…

Vamos a ver, un 36% sobre Gigabit, son 360Mbits/s, ¿no?

¿Puede que no llegues a mas por que sea los equipos los que hagan cuello de botella? Por ejemplo, los discos duros, o tarjetas de red de palo?

• Favorito #1590576

Existe un problema conocido con la pila TCP que usa Windows…

Existe un problema conocido con la pila TCP que usa Windows para manejar todo el funcionamiento de red, ningun equipo con windows instalado pasa de 400Mb/s, yo tuve ese mismo problema hace tiempo y me rompi la cabeza hasta que descubrimos que era, si funcionases con linux usarias el Gigabit de la tarjeta de red completo ya que la pila tcp/ip de Linux esta mucho mas optimizada para trabajar en red, el problema es de diseño del sistema operativo y no vas a poder hacer nada para arreglarlo, excepto el tema del linux.