BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

La red 4G de Orange ya soporta más tráfico que su red 3G y 2G

Josh
1

El tráfico de datos sobre la red 4G de Orange ha superado por primera vez al volumen que circula habitualmente por sus redes 3G y 2G. La semana pasada, el 52,7% del tráfico circuló sobre LTE.

A lo largo del pasado año, el volumen se ha incrementado hasta 6 veces respecto al 2014, cuando el 4G solo soportaba el 12% del total.

Orange recuerda que es la operadora con mayor número de clientes 4G, con más de 4,5 millones y que va a continuar centrando sus esfuerzos en desplegar esta tecnología.

Orange contempla invertir un total de 1.500 millones de euros hasta 2017 para el desarrollo de esta tecnología. A cierre del tercer trimestre de 2015, la cobertura 4G de Orange llegaba ya a más de 1.000 municipios, incluyendo todos los de más de 25.000 habitantes, proporcionando cobertura al 82% de la población. La compañía anunció que a final de 2015 cubriría con su red de cuarta generación al 85% de la población con el objetivo de llegar al 95% en 2017.

BocaDePez
BocaDePez

Por mi zona León ya han metido 4G en banda 800MHZ en zonas rurales poblaciones de 500-600 hab,

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En la provincia de Córdoba la cobertura 4G en exteriores se mantiene estable, pero en interiores pierde bastante y en ocasiones es nula.

BocaDePez
BocaDePez

Donde no lo están metiendo es precisamente en grandes zonas urbanas porque el cristo que se va a preparar con la Tv va a ser de campeonato.

Según la web llega800 en mi ciudad ya está desplegada la banda 800, pero el otro día me dijo el presidente de la asociación de antenistas que solo han activado unas pocas antenas en las afueras porque no se atreven a hacerlo con las del centro.

🗨️ 2
EmuAGR

Yo sigo sin entender qué problema hay con la telefonía a 800 MHz si no hay canales emitiendo en esa frecuencia.

🗨️ 1
superllo

Que aunque no haya canales en esas frecuencias sí puede haberlos "cerca" y provoquen interferencias.

BocaDePez
BocaDePez

Ha dado un salto muy grande la cobertura 4G de Orange que ya era bastante buena. A ver si pronto empiezan a ofrecer conexiones ilimitadas para casa, ya que me da mejores datos que el ADSL de 6mb, hasta el pingo es mejor por 4G. No sé si es estable, pero en cuanto a los datos de ping y velocidad, no hay color!

🗨️ 1
holamorato

Imagino dependera de la antena a la que te conectes, donde yo vivo (ciudad de 19.000 habitantes) no pasa de los 18 Mb de descarga y 6 de subida con un ping a mi parecer bastante alto 60-130ms en función del test. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

El 4G de Orange es el mejor actualmente, el que mejor cobertura tiene. Puede que el que más velocidad tenga sea Vodafone pero el nivel de cobertura de este es una porquería.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Claro, por eso yo tengo 4g cuando mis amigos con cobertura orange a duras penas consiguen 3g en montones de sitios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay zonas pero pasa en todas las operadoras. Siempre que se habla de cobertura se habla en términos generales no pueblo por pueblo o ciudad por ciudad, y eso, en términos generales el 4G de Orange es el mejor actualmente.

Mikker

XDDDDDDDDDDD

la sim de prepago del ipad que pille por probar, en plena ciudad de valencia, dentro de casa 4G no tenia, hablo del mes de septiembre, y con vodafone y movistar si y a tope...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya y yo en medio de la calle del centro de una capital tengo con Orange cobertura a tope y Vodafone tiene 2 rayas porque no saben activar antenas. Y a ver dónde ves cobertura 4G de Vodafone en carretera porque yo en viajes he ido por carretera en 4G con Orange.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi en carretera me trae sin cuidado si hay o no 4G, no tengo costumbre de usar el móvil mientras conduzco.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en un pueblo de unos 8.500 habitantes, y hace unos meses que tengo 4G, VIVA ORANGE.

Aunque no puedo decir lo mismo con la fibra óptica, soy cliente indirecto y tengo 6 megas con el cable de cobre.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo en un pueblo la mitad que el tuyo tambien tengo 4G. pero no en todo el pueblo. soy de simyo

skuts

jajaj, tu tienes que vivir donde yo :-)

BocaDePez
BocaDePez

Opciones tendrás o solo Movistar tiene equipos en la central a la que perteneces?

BocaDePez
BocaDePez

¿Por aquí sabrán que vodafone y orange utilizan el mismo equipo y lo único diferente es el canal en la mayoría de ciudades de menos de 20.000 habitantes?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si con que utilizan el mismo equipo te refieres a que comparten red es mentira. La red de Vodafone por otra parte tiene muchas menos antenas 4G activadas que Orange por lo que hace que en una ciudad con Orange puedas tener 4G entero y con Vodafone al lado de una antena de Vodafone tengas 2 rayas de 4G.