BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Recomendación de routers compatible con OpenWrt oficial estable

Disaster189
1

Actualmente tengo un Xiaomi AX9000 con OpenWrt de router principal, gestionando todos los servicios (DNS, DHCP, AdGuard, etc.) y un Xiaomi AX3600 con OpenWrt conectado vía cable como dump AP. La cobertura del wifi y velocidad en general es bastante decente, aunque la estabilidad a veces no tanto, además de ello en ambos routers NSS no está funcionando de forma oficial, por lo que la RC no tiene dicha característica activada, aunque hay snaps funcionando bastante bien para habilitarlo.

Estoy pensando en sustituir ambos routers y para ello busco alguno que sea compatible 100% con OpenWrt y NSS entre otras, de las mismas características o superiores que el AX9000 (1GB de RAM, WiFi 6, puerto WAN/LAN 2.5G, etc.)

He visto de momento dos alternativas aunque seguramente habrá muchas mas:

  • Banana Pi R3
  • GL.iNET Flint 2 (AX GL-MT6000)

¿Recomendaciones/opiniones/alternativas?

Cucalister

Me parecen buenos ruters los que tienes, sinceramente.

El siguiente paso seria un x86 virtualizado si tienes algun PC en casa que tenga algun servicio montado o puedes reutilizar algo que tengas. Con opensense o seguir con OpenWrt y el AP por separado. Unifi por ejemplo.

poco mas puedo aportar. suerte.

🗨️ 3
JGeek00
2

x86 no es buena idea para usar como router. Es muy ineficiente.

🗨️ 1
Cucalister

correcto, de ahi lo de algun PC en casa que ya tenga algun servicio montado y virtualizar.

Disaster189

Malos no son, pero hay algunos problemas en OpenWrt y oficialmente nunca será soportado con NSS

Disaster189

Gracias, le eche un vistazo hace unos días y también se hablaba del MT6000 por allí.

Tengo dudas de si seguir con este combo que ya tengo o venderlo y migrar a algo con mayor rendimiento, estable y sin problemas.

Lo ideal si cambio, creo que sería buscar un router y un AP dumb en vez de poner dos routers como tengo ahora, ya que el segundo se convertiría en ap dumb.

🗨️ 2
vukits

Estoy bastante oxidado con estos temas.

En todo caso…

¿Me estás diciendo de que vas a recablear y reconfigurar tu red sólo porque el WiFi no te funciona bien?

Corrigeme si me equivoco :P

Y si no me equivoco, pues como bien dices, buscate un DumbAP y ya está.

🗨️ 1
Disaster189
1

No, cableado ya está y no habrá modificaciones.

En un extremo de la casa esta el AX9000 de Router principal con su wifi y servicios (DHCP; DNS etc…) y en el otro el AX3600 como ap dumb, usando Roaming 802.11R

La idea es en caso de hacer algo, sustituir el AX9000 por el MT6000 o similar, haciendo el mismo trabajo, pero que disponga de versión de OpenWrt NSS etc de forma oficial y estable y lo mismo para un AP dumb y sustituir el AX3600 ( a ser posible que el AP tenga 2.5G para aprovechar dicha velocidad en LAN, ya que el AX36000 ahora mismo no lo aprovecha)

Disaster189
1

Finalmente he comprado dos mt6000, los comparare con lo que tengo para ver diferencía de resultados y estabilidad, si lo supera venderé lo que tenia.