7 respuestas
21 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1680999

como reclamar a ono los recibos cobrados después de una portabilidad

Hola internautas, tal y como dice el titulo del post quisiera saber como y donde ponerles una reclamación a estos sinverguenzas, traminte la portabilidad en enero de este año a Jazztel por los continuos problemas, para asegurarme de que se había tramitado la baje llame a ono y me dijeros que se había tramitado correctamente, luego me lo descontaron del banco aunque han dejado de enviarme la factura a casa, alegan que me di de baja de la linea telefonica pero no de internet, aunque el importe de la factura sigue siendo el mismo... si no tengo linea ni llamadas... cómo siguen cobrandome lo mismo? llamo para reclamarles. Devuelvo el recibo de marzo y ahora en mayo me dicen que debo abril y que me van a incluir en el registro de morosos. O sea que pago mas por menos, no me dejan darme de baja, no me envian las facturas y encima me quieren meter en el registro de impagos, ¿hay algun modelo para reclamar esto y que me dejen de una vez tranquilo?

• Favorito #2059639

Si realizaste una portabilidad de ONO a Jazztel, sólo puedes…

Si realizaste una portabilidad de ONO a Jazztel, sólo puedes realizar la portabilidad del teléfono. Para darte de baja de internet, tienes que ser tu, una vez tengas activados los servicios de voz y datos con Jazztel, el que te des de baja del servicio de internet de ONO, ya que en ONO, la voz e internet son servicios completamente distintos, y por lo tanto puedes dar de baja uno de ellos, indistintamente, o bien los dos (en ADSL, si das de baja el servicio de voz, das de baja automáticamente de baja el ADSL, ya que es un servicio dependiente del servicio de voz).

No creo que puedan cobrarte lo mismo. Si te cobran lo mismo, quiere decir, que en las facturas tiene que aparecer el servicio de voz, y si aparece ese servicio, vas a tener que reclamar. Ahora bien, como te he comentado antes, tu realizaste una portabilidad, y casi seguro que se te pasó darte de baja del servicio de internet, con lo cual, es el concepto que aún te están cobrando, por el motivo que te he comentado antes.

Un saludo

• Favorito #2094442

Tengo este problema ahora mismo. En Julio tramito la…

Tengo este problema ahora mismo. En Julio tramito la portabilidad de Ono a Jazztel después de haber llamado a Ono y decirles si había alguna oferta porque estaba pagando ya más de 100 € mensuales, a lo que me dicen que no. Llamo a Jaztell y doy los datos, y se instala todo. En ningún momento se me indica que yo deba darme de baja ya que la portabilidad se hace "total". Cuando reciben la portabilidad Pues bien cual es mi sorpresa cuando veo que me siguen pasando recibos los de ONO y cuando llamo me explican que no se ha dado la baja administrativa. Después de hablar con los dos operadores, ambos se echan la cuulpa. Tengo que matizar que los de Ono son más fuertes en sus acusaciones hacia Jazztel y además pretenden retomarme como cliente de cierta forma coactiva, es decir, si te vienes de nuevo con nosotros te hacemos tan buen precio que se quedará amortizado enseguida lo pagado de más.

He decidido poner una demanda a las dos operadoras.

• Favorito #2094449

La portabilidad solo conlleva la baja automatica de los…

La portabilidad solo conlleva la baja automatica de los servicios asociados a esa linea de telefono. En el caso de las compañias de cable los servicios de television e internet no estan asociados a la linea telefonica y el usuario debe gestiornar la baja de los mismos si no tiene intencion de mantener esos servicios tras la portabilidad.

• Favorito #2124355

Lo que dices parece razonable pero la realidad es que los de…

Lo que dices parece razonable pero la realidad es que los de Ono son unos caraduras. Yo quería conservar internet activo mientras me daba de alta la otra compañia. Me dicen que eso NO es posible que si me voy y porto el teléfono me dan de baja todo automáticamente. Pienso yo, bueno, pues que le vamos a hacer.

Entonces, pese a que me han dicho que no funciona yo lo intento por si acaso (ya que es un cable distinto) pero NO, no funciona. Me fastidio unos días sin internet. Y luego tienen la cara de decirme que servicio ha estado activo y paserme los recibos y luego a la compañia de cobro de morosos...

Despues de hablar con ellos y presentarme en su oficina, y enviarles un escrito, siguieron en sus trece: QUE TENÍA que PAGAR los recibos que devolví desde el banco. Como ya les había enviado un escrito dejandoselo todo claro, lo que hice fue IGNORARLES y nunca más se supo (tuve que ignorar a los extorsionadores que hacen de todas las triquiñuelas, amenazan con meterte en listados de morosos, con llevarte a juicio, juegan al poli malo y al poli bueno...).

• Favorito #2094683

ha mi me estan jodiendo tambien,me dicen un precio y pago…

ha mi me estan jodiendo tambien,me dicen un precio y pago otro.demandar es lo suyo.Ha por ellos,que les den por judas escariotes.

• Favorito #2059640

ves a tu ayuntamiento, yo fui al mio al ajuntament de palma,…

ves a tu ayuntamiento, yo fui al mio al ajuntament de palma, me dieron unos papeles para rellenar y enviar por burofax o por certificado a la compañia.

• Favorito #2059849

Has estado mal asesorado. Cuando pasas de una cablera a una…

Has estado mal asesorado. Cuando pasas de una cablera a una de adsl solo se hace la portabilidad de la linea de telefono ya que el cablemodem no tiene nada que ver con el telefono. Tendrían que habertelo dicho en Jazztel, pero visto lo visto te habrán dicho que ellos se encargaban y eso no es cierto. Tendrías que haber sido tú personalmente quien pedía la baja del cablemodem (que no tiene nada que ver con adsl).

• Favorito #2059986

Y cuando pasas de una compañía de Adsl a otra sucede lo…

Y cuando pasas de una compañía de Adsl a otra sucede lo mismo, lo único que portas es la línea y si no das de baja la conexión ADSL a pesar de que no funcione el servicio te la van a seguir facturando en casi todos los casos.

• Favorito #2059994

Antes sí, había algunas compañías que se hacían las…

Antes sí, había algunas compañías que se hacían las despistadas y te seguían facturando porque no habías hecho la baja "administrativa" pero sacaron una ley para que automáticamente se dieran de baja todos los servicios asociados con la línea de teléfono (ADSL incluido) y ahora ya no lo hacen (o no deberían). Otra cosa es en compañías de cable, donde el Internet va por un sitio diferente al teléfono.

• Favorito #2059998

Tú mismo lo has dicho "o no deberían" sin embargo la gente se…

Tú mismo lo has dicho "o no deberían" sin embargo la gente se sigue quejando de lo mismo. Mandar por ejemplo una carta certificada cuesta poco trabajo, poco dinero y al menos queda todo bien hecho ante posibles errores a posteriori. Con una carta muy escueta es más que suficiente para solicitar la baja de todos los servicios.

• Favorito #2124357

Orange lo sigue haciendo. Creo que me va a devolver el dinero…

Orange lo sigue haciendo. Creo que me va a devolver el dinero pero después de casi una hora hablando con atención al cliente, enviar un fax y decirme muchas veces que era culpa mia por no darla de baja. (Después de que me llamaron para preguntarme si efectivamente había solicitado la portabilidad y decirles que no me interesaba. Y reconocerme que eso lo tienen puesto en el listado de incidencias de mi línea. Se supone que les tenía que haber llamdo de vuelta para seguir charlando con ellos sobre mi baja).

• Favorito #2060060

el problema no esta en que deberia de haber dado de baja el…

el problema no esta en que deberia de haber dado de baja el servicio de internet, sino que llame para confirmar la baja y ellos dijeron que se habia tramitado, por lo tanto no tiene sentido que por un lado el departamento de cobro diga que debe recibos y que el departamento de bajas diga que ya estoy dado de baja de todos los servicios, es que no son la misma empresa?

• Favorito #2060685

por lo visto para lo que no quieren no son la misma empres

por lo visto para lo que no quieren no son la misma empres

• Favorito #2094572

En teoria, si tu tienes contratado con ono el teléfono e…

En teoria, si tu tienes contratado con ono el teléfono e internet conjuntamente en un contrato que ellos llaman "Ono2", al hacer porta del teléfono se rompe dicho contrato pues ya no te estan dando este servicio. Si continúan dándote servicio de internet, seria otro contrato distinto que ellos dan de alta por su cara y sin haberlo pedido. Saludos.

• Favorito #2094582

No hay nada que reclamar porque te están cobrando lo…

No hay nada que reclamar porque te están cobrando lo correcto, el error fue de tu nueva compañía por no informarte correctamente de los trámites que tenías que seguir. En el caso de ONO el servicio de teléfono no está asociado al de internet, por lo que si pides una portabilidad sólo das de baja el servicio de voz, el de internet lo debes dar de baja tú por tu cuenta.

• Favorito #2114547

A mi me ha pasado algo parecido, en Junio hice la…

A mi me ha pasado algo parecido, en Junio hice la portabilidad de ONO a Jazztel porque su servicio de atención al cliente era penoso y porque estaba pagando una burrada. Cual es mi sorpresa que miro los recibos del banco y compruebo que me siguen cobrando 70 eurazos por ADSL y TV, he llamado a ONO para reclamar y echan balones fuera diciendo que es culpa de Jazztel. Ya he pedido cita el jueves para ir a consumo y reclamar, ya que me parece absurdo que hagas una portabilidad a Jazztel que incluye llamadas y ADSL, y los inútiles de ONO sigan cobrando su servicio de ADSL, son unos ladrones y pienso ir a consumo y también consultarlo con abogados. También estoy pensando en devolver las últimas facturas, pero son tan cabrones que fijo que me incluyen en alguna lista de morosos, esto es vergonzoso.

• Favorito #2114550

No la culpa no es de Jazztel, es TUYA, porque tras la…

No la culpa no es de Jazztel, es TUYA, porque tras la portabilidad de la linea de telefono a Jazztel no te has preocupado en dar de baja los servicios contratados con Ono no asociados a la linea de telefono. (En tu caso internet y TV)

• Favorito #2114555

Reclámale en todo caso a pazztel el por qué no te informó…

Reclámale en todo caso a pazztel el por qué no te informó correctamente de los pasos que tenías que seguir para darte de baja en ONO una vez completada la portabilidad.

• Favorito #2124358

Que no, qué es mentira, que ellos mismos te cortan internet…

Que no, qué es mentira, que ellos mismos te cortan internet aunque no quieras al hacer la portabilidad (aunque venga por cable distinto) y luego te lo quieren cobrar igual.