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Fijo

Cómo reclamar y qué hacer si no te dan la hoja de reclamaciones

mephistu2

Lo primero decir que hay un sistema de reclamaciones (que podríamos llamar no oficial) interno de la propia empresa. Estas reclamaciones la estiman o desestiman en la propia empresa según les apetezca.

La reclamación que vale es la digamos oficial.

Ya pasó en otra ocasión. Si no tienen o quieren dar el libro de reclamaciones no te muevas de allí, llamas al 092 y pides que manden una dotación para levantar un acta.

Como la gente está muy despistada con lo de las reclamaciones, pongo algo de información. Creo que estaría bien que un moderador recopilara los datos sobre cómo reclamar y lo pusiera en una sección general de Bandaancha.

A ver, recordar pedir lo que consideréis preceptivo en la reclamación y que las "reclamaciones" internas que se hacen por teléfono y de palabra o con documentos internos a la propia empresa, son oficiosas y si en la propia empresa es quien la considera o no.

Información

UTILIZANDO LAS HOJAS DE RECLAMACIONES QUE SE ENCUENTRAN EN LOS ESTABLECIMIENTOS

Las hojas de reclamaciones están compuestas por un juego de impresos autocalcables de tres folios de colores distintos:

  • Uno blanco, destinado a la Administración, que el consumidor deberá remitir a la dirección reflejada en el encabezamiento de la hoja para poder tramitarla.
  • Uno verde, que deberá quedar en poder del reclamante.
  • Uno rosa, que se dejará a la persona responsable del establecimiento.

En la reclamación debe hacerse constar:

  • Nombre, dirección, DNI y teléfono del reclamante.
  • Nombre comercial, denominación social, domicilio, NIF y teléfono de la empresa contra la que se reclama.
  • Descripción breve y clara de los hechos objeto de su reclamación.
  • Lo que solicita con la reclamación.

Al enviar la hoja de reclamaciones a la Administración hay que adjuntar cualquier documento (contrato, factura, etc.) que pueda servir de prueba en la reclamación.

Se aconseja cumplimentar la hoja de reclamaciones antes de abandonar el establecimiento y remitirla lo antes posible, con la documentación que avale sus pretensiones, a las autoridades competentes cuya dirección figura en el impreso (la oficina municipal de información al consumidor que corresponda o la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid) o a una asociación de consumidores.

Si el establecimiento se negase a facilitar dichas hojas, el consumidor puede presentar la queja por el medio que considere más adecuado ante los organismos competentes en materia de consumo o ante una asociación de consumidores. Basta con presentar un escrito exponiendo los datos, los hechos y lo que se solicita.

Además, si la empresa no facilitara las hojas de reclamaciones, el consumidor podría solicitar la asistencia de la policía local correspondiente para que levantara acta del hecho.

Por último, conviene destacar que la utilización de las hojas de reclamaciones no excluye la posibilidad de formular la reclamación de cualquier otra forma legalmente prevista, como la demanda judicial, y no garantiza que el consumidor sea indemnizado.

Es curioso que la información más amplia, la aporta la Comunidad de Madrid, en Asturias parece que la satisfacción de los ciudadanos es algo que no importa a la administración.

Aquí esta la escueta información del Principado:

sede.asturias.es/portal/site/Asturias/me…b0030a0aRCRD

Es curioso ver esto:

Manifestacion para felicitar a los de Telecable

En su momento, circulo la historia completa en las News de como el empleado de Telecable les negó a unos clientes las hojas de reclamación y de la cara de pasmo que puso al ver aparecer a la Policía.

Y recordad, comportaros con sangre fría y educación. De lo contrario acabaréis perdiendo la razón.

Me gustaría que personas con más conocimientos sobre el tema, abogados, personas con más experiencia y batallas en esto, etc. aportasen aquí su granito de arena.

elu

Muy buen aporte para ir finalizando el año.

Te felicito por la idea y el desarrollo que has hecho. (vaya pedante que me ha quedado)

P.D: apoyo la chincheta

🗨️ 1
mephistu2

Gracias hombre.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, muy buenas noches, es muy posible que mañana por la mañana necesite echar mano de estos consejos, muchas gracias por la explicación, muy concreta y bien explicada. Un saludo, Paddy.

Infernodemonio
1

mephistu2 apoyo tu idea,asi sirve ante cualquier imprevisto.

Angelus

chincheta puesta

Gracias por el post :)

rojillo
1

Me alegro al ver que en el foro no solo hay rumores, una información muy útil para tener a mano.

Gracias mephistu2.

🗨️ 1
alfredo49
1

Sobre esa misma época sólo que en Gijón y por el mismo problema ( no se podía navegar a partir de las 2 del medio día ) nos fuimos varias personas (unas 30) de las news a las oficinas de TeleCable en el Parque del Gas, despues del susto de las empleadas al vernos fuera jaja , salio un empleado (un mandamás de bigote) el cual nos pregunto a cada uno donde viviamos y nos enseño un plano de TeleCable indicándonos cuando finalizaría las obras de la cabecera en nuestra zona, la verdad que el tío lo clavó, lo que es información de primera mano y de alguien importante jajaja

Durante los meses a eso nos estubieron engañando por teléfono con falsos plazos. A nosotros nos nos hizo falta pedir ninguna hoja de reclamación, al final con educación nos entendimos todos.

BocaDePez
BocaDePez

mira hombre mejor que reclamar hagamos una colecta entre todos y traemos ono de donde sea y esperemos que a telecable lo salve la doctrina parot dentro de 28 años

BocaDePez
BocaDePez

basta ya de ir contra nuestras empresas que son las que nos dan el pan , ultimamente cuestionamos todo y ya esta bien , si el servicio tiene alti bajos pues normal , pero recordar que nuestras empresas estan en españa y dentro de ellas se genera el trabajo de nosotros los españoles y lo que no puede ser es que vivamos de quejicas , yo apoyo a las empresas españolas porque soy español a tope !

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alfredo49

venia a decir que TeleCable desde hace un par de años pertenece a un grupo americano, vamos que es tan española como ford

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astvr69

Coño,pues cuando llamo a atención al cliente disimulan el acento yanki que flipas.....que mas dará quien lo tenga comprao,ami me importa donde tienen los puestos de trabajo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

eso !!! mire si voy a estar en contra de las empresas españolas porque unos niñatos no pueden jugar al soldadito como quieren y es mas ojala vinieran mas yanquis a españa y llenaran este pais de trabajo , y de mi parte todo mi apollo a telecable y a españa

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BocaDePez
BocaDePez
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Sokiev
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

los panchitos de movistar tambien hablan español y tienen de español lo que tiene telecable

y para el de abajo, los americanos cuando llegan a un pais generalmente no dan trabajo, dan bombas, destruccion y trabajos de enterrador, parece mentira que tengas tele-cable y no veas la tele-vision

BocaDePez
BocaDePez

eres --no español--sino tonto a tope... los consumidores y usuarios tienen derechos frente a los posibles abusos, engaños, etc. Quien reclama mejora los servicios y nos ayuda a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Claro, y a joderse cuando te engañan, no? Para que viva bien el empresario. Vergüenza de país con gente como usted.

BocaDePez
BocaDePez

Tiene razon VIVA ESPAÑA aunque nos estafen,p4a, Madre mia que mentalidad mas primaria la de usted

BocaDePez
BocaDePez

Y empresario claro!!!

BocaDePez
BocaDePez
1

te han descubiero Mauricio Colmenero

???

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, el otro dia me echaron de un salon de juego Orenes por encender una maquina reservada, no llevaba credito y esta prohibido reservarlas, el camarero se puso a chillarme como un loco y le pedi una hoja de reclamaciones y no me la quiso dar, que puedo hacer?

🗨️ 2
Angelus
-1

Tenias que haber llamado en ese momento a la policía local

ellos harían un acta y al dueño del local le caeria una multa

BocaDePez
BocaDePez

Se puede reservar para un cliente que este fumando, en el baño en este caso hay que ser educado y preguntar no te olvides que entras a un lugar privado no es tu casa

BocaDePez
BocaDePez

Llevo como tres meses para que me den la baja de tele cable.

Ellos "no pueden hacer nada"

Les interesa las quejas internas para que no trascienda pero hay que hacerlo oficial.

Telecable me han perdido como cliente te para siempre.

BocaDePez
BocaDePez

buenas en un supuesto practico de la policía local, me expone que una chica a ido a devolver unas zapatillas por que estaban despegadas

y que no querían cambiárselas ni devolverles el dinero, y que al pedir la hoja de reclamaciones le a dicho la dependienta que le va a pegar una

patada en el coño (sic) doblándole el brazo y echándola a la calle, en ese momento entra usted agente de la policía local en la tienda insistiendo en la hoja de reclamaciones a lo que la dependienta sale gritando a la calle diciendo que el policía la quiere violar

Que procedimiento puede seguir el policía?

gracias.

🗨️ 1
superllo

El policía lo debe saber de antemano, para eso es un funcionario.

AnduAbril

¿y a la hora de poner reclamaciones a negocios online? JustEat, por ejemplo. si le pregunto al servicio al cliente de JustEat donde conseguir hojas de reclamaciones se hacen los locos y se pasan la pelota los de mail y los de chat constantemente, intentando convencerme de que con poner una reclamación interna y valorar negativamente a un restaurante de los que representan es suficiente. Acabo de tener un problema con ellos -nivel recibir un pedido con ingredientes distintos a los listados en el menú-, no he conseguido reembolso ni a dónde dirigirme para conseguir hojas de reclamación, y tengo capturas de pantalla de todala conversación de chat ¿me sirven como prueba?