25 respuestas
23 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #168485

Reclamación en la oficina del Consumidor ( A Coruña )

Hola a tod@s.Soy cliente de R desde hace un año y medio(Combo R ). Después de debatirlo durante unos días me he decidido a presentar una reclamación en la oficina del consumidor de A Coruña. Espero que esta reclamación tramitada a través de vías oficiales sea atendida con más
    interés por parte de R Cable que mis numerosas llamadas y e-mails.
    Me siento estafado, y así se lo he hecho saber a la oficina del consumidor; estoy pagando por un servicio que sólo me provoca frustraciones... Según mi contrato, estoy pagando un servicio de 300/75, servicio que sin lugar a dudas no estoy recibiendo. Tenía pensado en darme de baja, pero de momento voy a ejercer mis derechos de consumidor.
    Por mucho que les pese a algunos somos nosotros,los clientes, los que permitimos que R nos siga estafando.

Aquí os pongo los datos de la Oficina del Consumidor de A Coruña, pues he visto en el foro que había gente que pedía esta información:

La Oficina Muncipal de Información al Consumidor (OMIC) tiene entre sus objetivos:

Informar y orientar a los consumidores sobre sus derechos.
    Recibir renuncias y reclamaciones de los consumidores.
    Formación relacionada con consumo.
    Pueden utilizar los servicios de la OMIC todos los ciudadanos en su condición de consumidores.

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR (OMIC)

Dirección: Cuesta Palloza s/n
    Código Postal: 15006
    Teléfono: 981 189 820

• Favorito #168494

Cerrado

Si mas gente hiciera lo mismo que tu nos harian un poco + de…

Si mas gente hiciera lo mismo que tu nos harian un poco + de caso

• Favorito #168526

Cerrado

Lo primero, decir que la Oficina de Consumo también funciona…

Lo primero, decir que la Oficina de Consumo también funciona en el edificio de Los Ministerios (u Oficina de Usos Múltiples) que está junto a la Estación de Autobuses.
      Luego añado que de poco puede servir reclamar ante Consumo por un bajo nivel de servicio, puesto que no hay normativas al respecto, y también resulta muy complicado presentar pruebas a tal respecto.
      Y por último, quisera saber de dónde sacas que "según mi contrato, estoy pagando un servicio de 300/75" porque en mi contrato en ningún momento dice qué servicios tengo contratados, y es más, cuando me di de alta pedí que se me notificase qué velocidad tendría (de aquella era de 150/75) porque ni siquiera figuraba en la web, porque temía que pudiesen instaurar un límite de tráfico mensual, por lo que quería tener una garantía por escrito de que ello no sería así. Sobra decir que no lo conseguí

• Favorito #168574

Cerrado

... pero si salpica la imagen de R, ya verás como espabilan.…

... pero si salpica la imagen de R, ya verás como espabilan.

Cuantos firmamos la petición previa a la reunión? 350?. Que porcentaje de usuarios es ese?. Pero al día siguiente ya estaba llamando R.

De eso se trata.

• Favorito #168603

Cerrado

Me temo que esto es una operación muy bien orquestada. Está…

Me temo que esto es una operación muy bien orquestada. Está claro que Unión Penosa quiere largarse de R, por muchos y variados motivos, y estamos viendo como, previamente a terremotos en las propiedades de empresas primero se degrada (aposta) el servicio. Es lo que ha pasado con Retecal, y no soy tan ingenuo para pensar que ha sido por incompetencia o desidia. Si cada vez hay más usuarios descontentos (con razón) es para cargarse la empresa, luego se la venderán a Auna o a ONO.
          No sé qué solución puede tener esto, pero desde luego deberíamos hacer una asociación de usuarios. Está claro como dices que gran parte de la culpa es de los clientes por tolerar que los traten como becerros.
          En fin, a ver cómo termina todo (mal, seguramente). Tenemos una sociedad civil desestructurada e infantilizada respecto al poder y así nos va..

• Favorito #168752

Cerrado

Don R, le voy a aclarar a usted alguna cosilla. La única…

Don R, le voy a aclarar a usted alguna cosilla. La única prueba necesaria es la presentación simultanea de digamos 10 reclamaciones por el mismo hecho. Esto es una prueba más que suficiente.

Co relación a lo de que, el contrato no dice nada de la conexión 300/57 kB, le voy a aclarar también otra cosilla y es que no hace falta llegar al contrato. La publicidad de R habla de ese tipo de conexión y mentir en la publicidad es un delito castigado por la ley española.

Salu2

• Favorito #168823

Cerrado

Don R, le voy a aclarar a usted alguna cosilla. La única…

Don R, le voy a aclarar a usted alguna cosilla. La única prueba necesaria es la presentación simultanea de digamos 10 reclamaciones por el mismo hecho. Esto es una prueba más que suficiente.

Pues yo le digo que eso no constituye prueba ni aquí ni en China. Eso puede ser un fundamento para presentar una reclamación, pero en un juicio no vale de nada, pues de 100.000 clientes pueden existir 10 a los que la conexión les va como el culo.
              Como ejemplo creo que tenemos el juicio que comenzó el otro día por un fulano que demandó a Wanadoo por el servicio deficiente de ADSL, y se ve que todo va a acabar en nada... tiempo al tiempo (es que no aportan pruebas por parte de la acusación).

Co relación a lo de que, el contrato no dice nada de la conexión 300/57 kB, le voy a aclarar también otra cosilla y es que no hace falta llegar al contrato. La publicidad de R habla de ese tipo de conexión y mentir en la publicidad es un delito castigado por la ley española.

El contrato no dice nada, porque es un contrato genérico de telecomunicaciones y R puede cambiar sus condiciones, lo cual es una cabronada. Igual que puede pasar de 150/75 a 300/75 pueden hacer otras cosas arguyendo motivos técnicos (a ver quién se los rebate). Hasta el momento nadie ha podido defenderse legalmente de los operadores de comunicaciones por conexiones que no cumplan requisitos de velocidad pues, aunque Telefónica debe garantizar un 10% de la velocidad contratada, el resto no tienen tal mínimo, o sea, que sólo tienen que garantizar la existencia de la conexión... ¡así de triste es el asunto! La creación del reglamento que determine cómo deben suministrarse los servicios de telecomunicaciones (desde la conexión a Internet hasta la cobertura de la telefonía móvil) es algo urgentísimo, pero se ve que los del Gobierno están muy ocupados con otras cosas, porque ya hay muchas incidencias que provocaron la demanda de tal ley y reglamento que no acaban de llegar. ¡Una solución queremos!

• Favorito #169135

Cerrado

Don R, me temo que lo tuyo es de un negativo sageraooo. Vamos…

Don R, me temo que lo tuyo es de un negativo sageraooo. Vamos que lo que vienes a decir (mu adornao, eso si) es que lo unico que nos queda por hacer es rezar al patron del timado, que no se quien es pero tu seguro que si. Yo despues de leer varios post tuyos me parece clarisimo que estas en el lado oscuro. Vamos que se te ve el plumero.
                Estoy totalmente de acuerdo con el tio que dice que va a poner una reclamación en consumo. Yo me apunto con el. Fijaros que en todos los hilos donde se habla de esto Don R salta como un condenado. Creo que esto va a hacer pupa, ahora mismo me pongo a escribir un papelo con la reclamcioncon

• Favorito #169198

Cerrado

...pero eu só comentei que Consumo non é a mellor vía para…

...pero eu só comentei que Consumo non é a mellor vía para protestar, e é moi difícil que ningunha das queixas chegue a nada. Eu xa puxen unha reclamación en Consumo (por algo alleo a R) e para problemas con adquisicións de bens vai moi, pero que moi ben, pero con servicios a cousa pode ser moi diferente. Para empezar, se R non acepta unha arbitraxe, practicamente non se pode facer nada.
                  Cando hai unha queixa seria hai que facer unha peritaxe da situación, e se pode entregar a moitos organismos, incluída a CMT, por poñer un exemplo, e iso si que fai dano á imaxe da empresa, e ten repercusión mediática a narices, pero iso é moi difícil de facer para un particular e aí radica o problema. Se houbese unha Asociación de Consumidores en Galicia que controlase de telecomunicacións outro galo cantaría, pero sería moi difícil involucrar a xente que puidese facer as cousas ben.
                  Iso si, repito que a Consumo poderías ir se non tiveses conexión á Internet, pero non se a conexión vai lenta, porque R en ningún sitio garante a velocidade das súas conexións, ¡nin sequera no 10%! Iso do 10% só o fai Telefónica, polo que é difícil esixir legalmente a alguén algo que non está contemplado en ningures, porque as marxes de calidade son subxectivas mentres non exista lexislación e normativas ó respecto.

• Favorito #169658

Cerrado

que Don R en realidad es la voz de R. R miente en su…

que Don R en realidad es la voz de R.

R miente en su publicidad diciendo que el combo 3 te da una conexión 300/75 y esto si es un delito.

• Favorito #168829

Cerrado

Hola a todos.. Vamos a ver hombre, si no he entendido mal..…

Hola a todos..

Vamos a ver hombre, si no he entendido mal.. tu lo que quieres decir es que Union fenosa, accionista malloritario de R, quiere desacerse de su parte de R, supongo que pensaras eso por que Union fenosa se a metido en el PLC , pero vamos espero que no pienses asi.. por que una empresa que pueda tener la distribucion de 2 de los 3 sistemas mas usados para la distribucion de banda ancha.. va, y se quiere desacer de uno.. y no de una forma logica.. que seria vendiendolo al mejor precio.. no.. tu lo que dices es que union fenosa ,que es tonta,va, y degrada a R ,cosa que no puede por que no es el dueño,para poder venderla,, ¿como?? eso no lo pillo.. asi que si tu quieres vender tu coche, cojes y le pinchas las ruedas y le das de martillazos no?? asi lo puedes vender mas barato, jeje.. pues muy buena idea la tuya..

Por cierto, R no creo que se pudiera vender por que en el año 2002 tiene a 78.928 clientes y habia invertido 279 millones de euros unos 46.000 millones de pesetas.. una empresa que hace eso.. no se vende en 3 años cuando no ha recuperado la inversion ni por asomo...

Todo esto.. todo lo que pasa, y todo lo que hace R lo tiene superpensado.. muy muy pensado.. por que no se invierten 54.000 millones de pesetas en 8 años.. para hacer un saldo..por muy mal que tire el emule o que la peña se queje.. fijo que ya lo tienen todo estudiado.. sabran que un 20% de los clientes se les dara de baja por el upload, y que.. hay mas clientes.. y nosotros realmente no somos nada.. si,podemos quejarnos.. y eso es lo mejor creo yo.. pero.. da igual.. ya se ve como telefonica hace lo que quiere y da igual, la multan y que.. si aun asi saca beneficios.. pues R lo mismo..

Eso si.. el derecho al pataleo no nos lo podran quitar y no nos podemos callar.. y que conste que a mi R me funciona muy muy muy bien.. sin problemas.. pero eso si e dia que no me funcione bien.. me quejo como todo hijo de vecino.. y si no me hacen caso.. me doy de baja y a por otra compañia.. si es que sera por compañias..

Enga Saludillos a todos y a por ellos que son pocos y cobardes..

• Favorito #168925

Cerrado

Justo: como quiero vender el coche, lo desguazo a hostias.…

Justo: como quiero vender el coche, lo desguazo a hostias. Sólo cometes un error: el coche NO es tuyo. Es coche es de propiedad compartida.

El dinero para montar R se lo levantaron entre otros a Caixavigo (ahora Caixanova). La otra "Caixa", que tiene aún menos de gallega que la de Vigo (que ya es decir), estaría feliz si R se fuese al carajo.

UF no quiere meter para nada la tecnología PLC en Galicia porque no lo tiene nada claro, ni la tecnología, ni la implantación en ninguna parte y de última de todas, Galicia. Y menos aún donde no llega ninguna. En todo caso le interesaría como a todo el mundo los clientes empresariales, que son los que dan dinero.

Para tirar abajo una empresa hay gente especializada. Hay cebollos del Opus que lo hacen de puta madre. ¿Te acuerdas del caso Leyma? El hijo de puta que la hundió luego lo premiaron con un cargo mejor remunerado aún en la empresa que la compró (que ahora quiere cerrarla definitivamente).

El tema da para mucho más, pero creo que con esto el que quiere entender, entiende.

• Favorito #169220

Cerrado

A ver hombre.. que no.. que no creo que union fenosa..…

A ver hombre.. que no.. que no creo que union fenosa.. invierta esa cantidad de pasta y despues en menos de 5 años diga.. anda ahora no me mola R, pues la hundo hago que su valor baje y asi la vendo por una ganga.. es que no lo entiendo.. con lo facil que le seria decir.. a ver se vende gran participacion en empresa de telecomunicaciones y te digo yo que con toda la infrastrutura y todo lo invertido por R eso se vende bien sin hacer saldos.. ademas.. no creo que los otros 10 "socios" permitan que UF joda la empresa.. serian un poco tontos ¿¿¿no???
                Mientras tu jodes el coche el resto de dueños del coche.. no te dirian nada?? ahora me diras que son medio tontos o que no se enteraron...

Bueno que eso.. que no se lo que pasa con R.. supongo que eso le pasa a todos.. creo que a telecable le pasó algo parecido al principio funionaba muy bien.. pero despues empezo a bajar la calidad.. creo que sera por saturacion y por que no invierten en infraestructuras..y ahora es un infierno.. y si ya se.. se vendio o se unio con otra.. pero aun asi continua funcionado mal..

Enga saludos a todos..

• Favorito #169287

Cerrado

Tú cometes un error muy serio. Piensas que las empresas…

Tú cometes un error muy serio. Piensas que las empresas tienen vida propia, y las empresas tienen dueños, propietarios, o gestores que las llevan como si fuesen suyas. Lo que les importa es SU dinero, de ellos, la empresa, los puestos de trabajo, y todo lo demás, les tira de un pie.

UF ya tiró montañas literales de dinero en Honduras, la República Dominicana y no sé qué otros sitios, ya tuvo que salir de allí a patadas o a carreras, y del dinero tirado, adiós muy buenas. De ese dinero, todo el mundo sacó su tajada, directivos y gestores de UF la mayor parte, imagino. Lo de R es lo mismo, ya se fundió la viruta, ya se embolsó todo el mundo el dinero y santas pascuas. Por cierto que gran parte de ese dinero proviene de lo que roban en régimen de monopolio asilvestrado y las ayuditas del Estado que salen, de entre otros, de tu bolsillo y el mío.

Los demás dueños del coche evidentemente protestarán, pero en la vida hay más actores y más intereses. Ya menté en el post anterior a una caja de ahorros. Prácticamente ahora mismo en solitario los únicos que defienden la viabilidad de R son Caixanova. Los demás están a esperar y ver qué más se puede quitar de ahí.

Entre el capitalismo renano y el americano yo me quedo con el primero. Evidentemente, en España no se llega ni al segundo.

• Favorito #170912

Cerrado

Anda vamos a dejarlo.. por que lo que dices no se…

Anda vamos a dejarlo.. por que lo que dices no se sostiene..en resumen.. creamos una empresa invertimos mas de 54.000 millones y despues sin recuperar la invesion la hundimos.. no se, como empresario o economista no tienes precio.. a bueno y todo esto con conocimiento de la administracion y encima es ella, segun tu.. la que pone la pasta.. juer mañana mismo me monto un par de empresas de teleco y a vivir de la casa grande..

Enga saludiños.

• Favorito #171042

Cerrado

Si a mí también me da igual... Caso Pebsa, de hace 20 años…

Si a mí también me da igual... Caso Pebsa, de hace 20 años ya, aún seguía coleando por los tribunales hace 5... anda que los bancos no enterraron allí dinero a punta pala... Caso Leyma, que va a cerrar definitivamente... mira en el Google las sentencias de quiebra y los informes de los peritos... pues si tú quieres creer todo eso que dices, es un problema de fe personal en el que yo no tengo ni que entrar ni que salir.
                      Como el tiempo da y quita razones, pues basta esperar y ver. Tontos no son, y R así no aguanta mucho (es ya muy cara para lo que ofrece). Así que tampoco tendremos que esperar mucho.

• Favorito #171181

Cerrado

... porque en este caso, a diferencia de los demás que citas,…

... porque en este caso, a diferencia de los demás que citas, la mayor parte de la inversión en R es en infraestructura; una infraestructura que no puede desaparecer así como así.

No dudo que las cosas puedan ir mal, que al final R sea absorbida por otra empresa o lo que sea, pero si a este hecho le sumas el valor de marca que posee, me parece que tenemos R para rato (esté quien esté detrás).

• Favorito #171248

Cerrado

No sigo, porque insistir sobre lo mismo ya es pesado. Creo…

No sigo, porque insistir sobre lo mismo ya es pesado. Creo que se entiende la idea que quiero decir. Las infraestructuras, como les llamas, no son nada, y quedan obsoletas enseguida. Caso red de antenas de la telefonía móvil: La madre de todos los cazos que llevó al desastre a dos operadoras, ahora las han o las van a malvender por un valor muuuy inferior al que pontificaban en sus libros de cuentas (a fin de cuentas, son chatarra, ¿verdad?). Caso Autopista del Atlántico, infraestructura de porquería que tiene un nivel de explotación mínimo con precios calculados para que el tráfico no se les dispare (y no se les deteriore más aún).
                          Los negocios son eso, cazos, si a mayores dan dinero, cojonudo, que no, agárrate la cartera. Y los que se mantienen siendo ruinosos, es por cuestiones pura y simplemente políticas (y no precisamente "en beneficio del pueblo").
                          Por supuesto que espero que Caixanova se salga con la suya. Pero me temo que UF es más grande y tiene mejores amigos.

• Favorito #171848

Cerrado

Vamos a ver, Union Fenosa es una empresa privada que no es…

Vamos a ver, Union Fenosa es una empresa privada que no es dueña de nada ya que quien manda en ella es un tal Botin presidente y amo del SCH( Santander Centralhispano)
                            y esta sr vende a su madre por dinero. Fenosa no es mas grande que caixanova, al contrario Fenosa es grande porque caixanova,entre otros bancos y caixas, forman parte de ella.
                            Al hilo del señor Botin es un paisano que lo unico que le interesa es el negocio de banca puro y duro y esta tratando por todos los medios de deshacerse de todo lo que tenia el Centralhispano antes de la fusion que no sea banca. PEDAZO LADRON ES ESE TIO; QUE TENIA QUE ESTAR EN LA HABITACION CONTIGUA A CONDE.

• Favorito #171878

Cerrado

hoy me ha venido una señorita de endesa a ofrecerme…

hoy me ha venido una señorita de endesa a ofrecerme electricidad mas barata, no estaba yo enterado de esto de la liberalizacion de la electricidad, quiere esto decir que dentro de poco vamos a tener : adsl, cable y plc (si sigue adelante) con 2 compañias?

• Favorito #171890

Cerrado

Asi cuando se aburran se dan por el culo

Asi cuando se aburran se dan por el culo

• Favorito #173171

Cerrado

De cómo se hunde una empresa, adrede, y perdiendo todo el…

De cómo se hunde una empresa, adrede, y perdiendo todo el dinero que "se pagó" por ella, "se invirtió" en ella, etc.etc.
                      Ese dinero, evidentemente, no hay que tener muchas luces para saber dónde está (el dinero):

http://www.lavozdegalicia.es/se_economia/noticia.jsp?CAT=108&TEXTO=2255551

Por cierto, se nota como los chicos del grupo Coz escriben al dictado, como siempre ha sido desde el Alzamiento, porque lo de perder un 140% de cuota... como que no encaja bien con las matemáticas (han perdido realmente un 59% de cuota).

• Favorito #178040

Cerrado

Es evidente que con las leyes actuales ninguna compañia esta…

Es evidente que con las leyes actuales ninguna compañia esta obligada mas que a "aportar los servicios minimos", me figuro que los servicios minimos seran los que yo recibo pq esto no es normal.... En coruña la conexion es una mierda.
      R siempre con la misma cantinela de "mañana, mañana...",
      cuando es evidente que esas mejoras no van a producirse,
      y en caso de producirse jamas seran de forma gratuita sino pagando mas y mas. De eso se trata, marear la liebre y sacarle cuanta pasta puedas a los clientes hasta que se cansen . R no es una compañia seria, como no lo es ninguna compañía proveedora de servicios de internet en España. Pero, seamos realistas, en España tenemos las peores conexiones de Europa junto con Grecia. ( Alli deben de comunicarse con señales de humo, pq sino no entiendo como es posible que tengan aun peores conexiones ), y aun sabiendo que España es el culo del mundo en telecomunicaciones, ostentamos el asqueroso record de tener la peor upload del pais peor situado en el ranking de conexiones. Felicidades a Tod@s

Un estudio realizado por la consultora Jupiter Research sitúa los precios de uso de Internet en España de banda ancha entre los más elevados de Europa. Jupiter calcula que el paquete de servicio mensual menos caro disponible en España ronda los 27 euros. Alemania, presenta un precio de 6 euros por el mismo servicio.
      Seguramente las conexiones alemanas si cumplen lo que prometen en cuanto a velocidad real