BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Rangos de IP de Aire Networks utilizados por Suop

juander

Me gustaría saber que rango de IP utiliza Aire Networks tanto en móvil como en fibra. La compañía en concreto es Suop. Trabaja con Orange, pero ya no se si comparte IPs de Orange o tiene algún rango específico.

el-xalso
2

Creo que no tienen nada que ver.

AireNetworks es un operador que utiliza la red de Movistar, y que ofrece su plataforma para que otras compañías ofrezcan sus servicios, como por ejemplo Ion Movil.

Suop es un operador independiente, que utiliza la red de Orange.

🗨️ 5
apocalypse
2

En red móvil, sí, usan la red de radio de Movistar bajo la marca ION Mobile. Pero aunque use la red de Movistar tiene su propia red IP, y muy buena por cierto. También dan servicio de tránsito IP mayorista con sus propios rangos (AS29119) a empresas y operadores locales.

🗨️ 4
Oihalitz
2

En efecto, yo tengo transito con ellos

juander

Hola de nuevo. Menuda sorpresa: ha venido el instalador MásMóvil y me ha instalado todos equipos de MásMóvil: ONT Alcatel y Router Sagemcom, ha pinchado en la CTO de Movistar. La IP que me arroja es: 66… de Yoigo. Y parece que estoy bajo CG-NAT:

image

Mañana llamaré a Suop para que me quiten del CG-NAT. Ahora lo malo es que Yoigo tendrá un rango de IP mas amplio.

Es curioso. en el mismo pueblo en otra CTO de Movistar le instalaron llamaya a un familiar y la IP era distinta: 212. De MásMóvil. Para Yoigo parece que tiene otro rango.

🗨️ 2
apocalypse

Debe ser que en CTO Movistar revenden MásMóvil.

Para Yoigo parece que tiene otro rango.

Todos los operadores tienen varios rangos de IP's (en el caso de Vodafone Movistar y Orange, un montón) y te puede tocar una IP de cualquiera de ellos cada vez que cambie. El grupo MM comparte todos los rangos, que tu familiar con llamaya tenga otro solo es casualidad.

Por cierto, con un tracert no se puede saber si se está bajo CG-NAT o no. El segundo salto normalmente es una IP privada aún teniendo IP pública, porque dentro de su red no necesitan utilizar/malgastar IP's públicas para enrutar entre nodos. Es cierto que si haces un ping o tracert a la IP que se supone que tiene asignada tu router en una interfaz (la de internet en este caso), no debería salir fuera como sí lo hace en el tracert. Pero para asegurarte tienes que mirar la IP que tiene asignada el router en la interfaz WAN, y ver si coincide con la pública.

pepejil

Es curioso. en el mismo pueblo en otra CTO de Movistar le instalaron llamaya a un familiar y la IP era distinta: 212. De MásMóvil. Para Yoigo parece que tiene otro rango.

Te da igual si son IPs completamente diferentes mientras salgan del mismo AS.

Todas ellas probablemente estén saliendo por AS15704.

pepejil

No entiendo la mezcla de "Aire Networks" con "Suop", si no tienen nada que ver.

juander

Me he metido en una web para ver mi IP pública, en la red móvil de Suop me indica:

Proveedor de Internet Pais Proxy

Aire Networks España no

🗨️ 10
pepejil
-1

Primera noticia de eso. Que yo sepa hasta el día de hoy, Suop usaba en exclusiva la red de Orange.

🗨️ 9
Oihalitz
4

Usa la red de Orange en móvil, pero la salida el internet la hace por AireNetworks

🗨️ 8
pepejil
-1

Curiosa configuración. Teóricamente Aire Networks va por Movistar.

🗨️ 5
apocalypse
4
🗨️ 1
pepejil
1
Aell6782
-1
🗨️ 1
pepejil
2
el-xalso

Curioso, no tenía ni idea. ¿Pero eso lo hacen sólo en red móvil? ¿O en fibra también?

Lo digo porque en fibra usan el mismo Livebox Fibra de Orange.

🗨️ 1
apocalypse
1

Bajo fibra de Orange/MM creo que sólo revenden el servicio, con lo cual tendrías que tener IP de Orange. ¿A qué CTO te han conectado la fibra? También cabe la posibilidad de que usen fibra bitstream y tengan su propio core, con el servicio IP de Aire Networks.

Que tengas IP de Aire en móvil es aún más raro por el mismo motivo, a no ser que ahora revendan ION Mobile en lugar de SUMA.

🗨️ 3
juander

La IP del móvil empieza por 88 por si sirve de ayuda. La fibra aún no han venido a instalarla, el pueblo tiene CTO de Orange y Movistar, pero a mí RITI solo llega la CTO de Movistar y por ello me van a instalar fibra indirecta.

Me gustaría saber qué rangos de IPs tienen para introducir ese rangos de IPs en el firewall de mi NAS. Así tengo un poco más de seguridad.

🗨️ 2
apocalypse

Sería interesante que nos dijeras si la fibra indirecta usa IP Movistar o si usan rangos de Aire.

Pues si entras en el ASN de Aire puedes ver en prefijos IPv4 todos los rangos que tienen. Que empiecen por 88 tienen 10, pero no podemos saber los rangos que Suop tiene alquilados. Podrías observarlo durante unas semanas y hacer una lista a ver con que IP's sales a internet y así encontrar los rangos. No creo que sean muchos.

🗨️ 1
juander

Gracias, lo comentaré.

Eso pensaba hacer, si no cambia el segundo octeto ya tengo el rango bastante acotado.

Vins

Pero Suop no pertence a Orange?

Lo digo porque en mi teléfono de Simyo ellos mismos me mandan las APs de Suop.

Osea en mi móvil, sin yo hacer nada tengo las AP: Orageworld, Orange Internet y Suop.

🗨️ 4
pjpmosteiro
1

Suop como operador siempre fue independiente. Te pilla los APN de Orange por la red que usa como OMV seguramente, yo tengo Prexfy y me pilla los de Airtel (Aka Vodafone)

apocalypse
1

No, no pertenece a Orange. Es un OMV independiente que usa la red de radio de Orange. Tienes 3 APN, los de Orange te los muestra el móvil porque el MNC es 03. La red IP es distinta, es como Digi con Movistar aunque Digi sí tiene MNC propio.

🗨️ 2
Almc76

Indirectamente si pertenece a Orange ya que Suop pertenece a SUMA MOVIL, y esta fue comprada en el 2019 por Orange.

🗨️ 1
pepejil

SUMA es una plataforma para gestión y provisión de servicios MVNE, del grupo Orange como bien dices, pero para la gestión del servicio de sus propias marcas ya tiene a Orange España Virtual.

No puede tener pertenencia directa ni indirecta a ninguna de las marcas que explota SUMA porque sólo actúa de prestador de servicio.