BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

R, primera cablera que prepara su migración a FTTH

Josh
2

Alfredo Ramos, director de residencial de la gallega R, reconoce en una entrevista que en los despliegues más recientes de nuevos tramos de su red de cable, están llevando la fibra hasta cada edificio o manzana, en previsión de llevar la fibra directamente hasta el hogar en el futuro mediante redes GPON.

De esta manera, la fibra se queda a unos 20 a 50 metros del cliente, dando servicio a unas 283 viviendas por cada punto de terminación óptica, lo que elimina la necesidad de utilizar amplificadores coaxiales.

En la entrevista también confirma que estudian la migración de su sistema de televisión a una solución OTT (tipo Jazzbox) que también podrían disfrutar los clientes de ADSL indirecto.

www.iptv-news.com/2012/09/galicias-r-we- … eo-platform/

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

*Esperando a algún fanboy de ONO diciendo que el HFC se puede comparar o que incluso es mejor que el FTTH...*

🗨️ 6
comun3ro
1

realmente no te estan diciendo que sea peor ni mejor, simplemnte que a la operadora le sale mejor acercar la fibra para evitar el uso de amplificadores coaxiales, pero es de cara a la empresa, al usuario final en conexiones de 100-200 megas el resultado es similar.

BocaDePez
BocaDePez

Pero es que ono es mejor porque se puede cambiar la IP! O era lo contrario? Tanto troll suelto uno ya no recuerda... :D

BocaDePez
BocaDePez

Vaya... yo que estaba esperando un fanboy de esos que polemizan de puro aburrimiento, y vas tu y te pones a cantar el "We are I am the champiñons"....

BocaDePez
BocaDePez
1

El HFC ahora mismo es suficiente para las velocidades que se ofrecen. A mi igual me da que me lleguen los 50 megas con HFC, fibra o señales de humo mientras llegue en condiciones, y por ahora por HFC lo hacen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Palmero de ohno!

BocaDePez
BocaDePez

Haces obra en casa para el coaxial y ahora vienen diciendo que cambian el cableado?

🗨️ 2
comun3ro

bueno tampoco es para tanto meter un cable, yo tengo metidos los dos para cambiar entre ono y movistar según se acaba el periodo de promocion xD

BocaDePez
BocaDePez

Eso de hacer obras, suena mucho, por que solo hay que hacer un pequeño agujero, para pasar el cable.

Filiprino

Menos mal leñe.

BocaDePez
BocaDePez
-2

No es lo mimo FTTH (que es todo fibra) que cable (que es un híbrido con cobre). En cuanto a ONO, ni regalado hasta que ni permitan cambiar la IP apagando y encendiendo el model que ellos instalan.

🗨️ 3
ncc1701
2

Qué cosas, y otros teniendo que pagar para tener una IP fija.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Efectivamente. Depende de lo que quieras hacer, puede interesar una cosa u otra.

BocaDePez
BocaDePez

Nainnn... si nos vamos a poner puristas en tu casa no vas a conectar tus aparatos por fibra... lo harás por cobre. Todavía no hay electrodomésticos con conexión de fibra.

carnivore
-1

No hay que olvidar que la red de R no es hibrida fibra + coaxial sino coaxial + coaxial, del nodo a los taps va coaxial y de ahi a cada cliente tambien coaxial.

De todas formas como ya han dicho esto es solo en las nuevas instalaciones, para los nuevos clientes, los que tenemos coaxial va a seguir igual durante muchos años y como bien han dicho en realidad es para reducir costes a R, a los clientes es algo totalmente transparente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0

Y de las cabeceras a los nodos o a los fttb según los casos que va, por wifi¿?

🗨️ 4
leira

De las cabeceras solo sale coaxial para los edificios de alrededor

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tú te refieres a los nodos, no las cabeceras. Los nodos están interconectados por fibra, de los nodos a los taps de los edificios sí es coaxial.

🗨️ 2
leira
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
astvr69
-1

Me parece bien era la cablera que mas lo necesitaba ( igual que en telecable necesitamos aumento de subida).Voy mucho por galicia y la latencia es bastante superior a la que yo tengo en casa y la instalación bastante mas " chusta "

leira

Esto ya no es de ahora. Desde el principio se pusieron fttb´s

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero eso es según qué sitios. Los fttbs se ponen en algunos bloques de edificios, y dan servicio a una zona más amplia, ahí sí llega la fibra, y de ahí lo que parte ya es coaxial. Lo que quieren montar ahora es que hasta dentro de tu casa te llegue directamente la fibra.

BocaDePez
BocaDePez
1

pero entonces no era cierto que lo que ponian era fibra ?

BocaDePez
BocaDePez

Coaxial coaxial coaxial y col del axial que axial col del coaxial

BocaDePez
BocaDePez

¿qué viene siendo eso de la FTTH?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues pura fibra de verdad, con la fibra dentro de la casa y con un router de fibra (en otros casos ONT+router neutro).

Es lo que instala Movistar.

R usa un híbrido de fibra y coaxial, dentro de la casa no hay fibra sino coaxial.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Es tan pura que llega al pc? a la consola? al reproductor multimedia?. Sí, llega más lejos, pero sigue siendo híbrida tal y como lo ven tus aparatos domésticos.

🗨️ 4
leira

Lo malo es que casi no hay o no hay equipos para eso. Aparte de que fijo que serían bastante más caros

BocaDePez
BocaDePez
1

Pero es que la denominación es FTTH, fibra hasta el hogar, hasta dentro de tu casa te llega directa la fibra, o pretendes que te lleven hasta dentro de tu casa 14 cables de fibra para que conectes cada uno de los equipos que tengas directamente al cable que llega de la calle...¿?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez