BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿R tiene llamadas por 4G y por wifi?

Ossian

Yo tenía VoLTE y VoWiFi activados en un oppo a54 5G con R en enero de 2022, nada mas migrar a la red Yoigo/mm se activó

🗨️ 7
elcompartidor

VoWiFi lo dudo

🗨️ 5
Ossian

Yo te digo que podia activarlo justo despues del cambio a red Yoigo/MM en ese móvil, y VoLTE funcionaba

🗨️ 4
ntmjias

Pero es que ha dicho también VoWiFi y Yoigo no tiene.

🗨️ 2
Ossian
🗨️ 1
juanm7

VoWiFi no tiene. Que el móvil te deje activarlo no quiere decir que se pueda hacer uso.

Slm
1

Yo no lo tengo y oficialmente no dicen tenerlo. Les he preguntado en reiteradas ocasiones desde hace dos meses y la consulta sigue pendiente de respuesta por parte del departamento que corresponda…

🗨️ 5
Ossian

Pues no entiendo como en el oppo yo podia usarlo

🗨️ 4
Slm
1

A mi en el OnePlus 10 Pro me da la opción de activar las llamadas 4G, pero no funciona, baja a 3G para cursar la llamada. De VoWiFi ni sale la opción.

🗨️ 3
Ossian

VoWiFi nunca me fije, pero te garantizo 100% que VoLTE lo vi en mas de una llamada

🗨️ 2
Slm
Golfiño
juanm7

Si es igual que Euskaltel, no tienen ni una cosa ni la otra. VoWiFi seguro que no. Alguno dice que VoLTE sí pero que yo sepa VoLTE solo tiene Yoigo y de mala manera.

🗨️ 18
Noeldopazo98

Llame para peguntar y parece que les hablaba en chino que no sabian que era eso.

Lo del VoLTE 4G y llamadas Wifi es lo que menos me interesa, pero era por saber si lo pusieran, yo mas bien me cambio por precio y cobertura, x Movistar muy mala cobertura en mi zona, estuve en Orange y tiene mejor cobertura, lo que pasa que me fui de Orange por precio y me queria poner en un OMV con cobertura Orange, y R tiene triple cobertura Orange, Yoigo y Movistar, no se que tal va, me imagino que igual que Yoigo, prioriza en Orange y si Orange no hay Movistar.

Tema 5G ni idea que cobertura priorizan, viendo el mapa creo que el de Yoigo y si no hay Yoigo Orange o Movistar como ultimo.

Respecto si ofrecen buen servicio ni idea, he preguntando a amigos y me dicen que dan buen servicio.

Un Saludo

🗨️ 9
Slm

En 5G lo normal es Yoigo>Orange aunque a veces van al revés en ciertas zonas. Con Movistar se tienen acceso a 4G+ pero no al 5G.

🗨️ 1
Noeldopazo98

Ah vale gracias

juanm7

Cuando tienes 5G activado en la línea la prioridad es Orange. Dicen que si hay 5G de Yoigo se conecta a Yoigo, pero Yoigo debe tener unas 130 antenas en todo España con 5G, así que la posibilidad de que te conectes al 5G de Yoigo es casi nula. Yoigo metió 5G en muchas de las antenas antes de que se hablase de la fusión con Orange. A partir de ahí, quitó el 5G de la mayoría.

🗨️ 6
Noeldopazo98

Hola, gracias por la info.

Yo me di de alta hoy en R, pero me coge cobertura 4G + he de decir que aun esta en provision de darse de alta mi numero a nivel administrativo en R.

Hace solo 2 h que realice el contrato y me activaron la linea.

Lo que no se si la APN por defecto es la correcta me pone de APN datos .

Un Saludo

Slm

Si vive en Galicia en una población de cierto tamaño la posibilidad no es para nada nula. Es más probable que si se conecta a N78 fuera de ciudad sea propia de Yoigo que de Orange.

🗨️ 4
juanm7
🗨️ 3
Slm
🗨️ 2
juanm7
🗨️ 1
Slm
Weikis

VoLTE se da en practicamente todo el grupo MM. Solo que solo bajo cobertura Yoigo y bajo cobertura Orange. Para el registro tu linia debe tener lo activo desde el lado del operador, y desde el lado del cliente un terminal homologado.

🗨️ 7
Noeldopazo98

Gracias

🗨️ 3
Noeldopazo98

Ya me di de alta en R, creo que en mi ciudad no hay 5G, no se conecta solo a 4G+.

Sabéis que APN se tiene que poner a se usa la que ya viene por defecto?

Un Saludo

🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
juanm7

Yo lo que he visto es que, en Yoigo por lo menos, hay pero no funciona siempre. Muchas veces cambia a 3G para hacer la llamada. No sé cómo lo tendrán montado (mal supongo) porque yo con Orange hago llamadas sin que me baje de 5G y otro con Yoigo al lado de mí con cobertura de Orange, baja a 3G al hacer la llamada.

🗨️ 2
Weikis

Eso es que no tiene VoLTE activo en su linia. Es complicado que MM te lo active. Al final el procedimiento es el mismo para toda su red y grupo. Llevo mucho tiempo pidiendo que me lo provisionen y no hay suerte. En llamada me dijeron que era igual para todo el grupo en si.

Funciona solo bajo Cobertura propia y Orange. En Movistar no funciona.

🗨️ 1
juanm7
Slm

Ya tengo respuesta oficial para tu pregunta:

La previsión es contar con el servicio el año que viene. En cuanto esté disponible avisaremos por los medios habituales.

🗨️ 1
Noeldopazo98

Muchas Gracias por la info.

Un Saludo

Vicape92

Hay alguna novedad? Tenéis ya algun@ el VoLTE activo?

🗨️ 11
Noeldopazo98

Yo estoy con Yoigo y tiene VoLTE

🗨️ 10
Vicape92

Si, con Yoigo tenía pero con R no y en atención al cliente es como que no están al tanto del conocimiento de esa funcionalidad

🗨️ 1
Noeldopazo98
1

Supuestamente lo iban a poner este año.

Las cosas de palacio van despacio…

JLFGAsturias
0

Vaya suerte que tienes tener VoLTE en Yoigo, yo tengo una linea en Yoigo con multisim y la linea principal no tiene VoLTE pero la multisim si lo tiene, llevo un año pidiendoles que me la activen con 700 incidencias en atención al cliente y RSS y no hay forma de que me lo activen, en la linea principal por supuesto, que la multisim si lo tiene, les puse de plazo hasta el 29 de enero porque si no el 30 portabilidad al canto. Olvidaros de VoLTE en r porque también tengo una linea en Telecable que es lo mismo y no saben que es eso del VoLTE.

🗨️ 7
Noeldopazo98

Yo les escribi por Instagram y en las dos lineas moviles de Yoigo me la activaron en menos de 1h.

Noeldopazo98

Creo que en tienda maslife lo puedem activar o eso me dijo la dependienta

🗨️ 5
JLFGAsturias
-1
🗨️ 1