2 respuestas
26 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1659066

¿R me toma el pelo????? Problemas con Routersssssssssssssssssss míos

Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado lo siguiente.

Este año ya he tenido varios problemas con R y ultimamente más, me han cambiado modem ,me dijo el técnico que tenía señal baja, que si iba a la centralita, que si bla, bla, bla.

Y salvo esos cortes puntuales (lo de la señal baja creo que no lo han arreglado) todo funcionaba más o menos bien.

Pero desde ayer que me quedé sin Internet todo ha cambiado.

Me están monitorizando la línea ahora mismo (eso dicen).

Mientras conecto 1 pc al modem Internet parece ir más o menos bien, aún tengo que verificarlo con el paso del tiempo, pero por lo menos vuelvo a navegar fluidamente, aún no probé con descargas, etc.

Pero cada vez que conecto uno de mis Routers neutros al modem y quiero salida para varios pcs, la navegacion es insufrible. He llegado a tener ayer 11kbps de bajada, de 12 MB que tengo. Vamos que volví a la Edad de Piedra.

Como me decían que podía ser problema de mis pcs, de mi router (saben que tengo router), etc me puse como un loco durante horas ayer noche a hacer pruebas.

Probé con 2 routers neutros que están perfecto estado (uno es casi nuevo) para ver si era problema del router. Con los 2 el mismo resultado. Todo en configuracion automatica, por dhcp, etc

Probé con 3 equipos diferentes que tienen suites de seguridad diferentes y nada de nada, infumableeeeeeeeeeeeeeeee.

Incluse desinstalé un antivirus para hacer la prueba, pero nada de nada.

Reparé internet por si acaso había algún malware en mis 3 pcs (esto ya sería de coña, en los 3 al mismo tiempo?)

¿Me pueden estar controlando las macs de los routers??

¿Qué hacer en este caso? Lo tengo claro, mañana mismo darme de baja. No pienso comprar su router ni alquilarlo.

En menos de 1 año ya he tenido 5 o 6 cortes, varias monitorizaciones, lo que significa 24 horas sin hacer casi nada y solo pudiendo navegar por un pc, etc

Y encima me dicen que todo lo ven bien (aunque siguen en ello). Eso también me lo decían cuando tenía señal baja y el técnico que vino me dijo que tenía mala solución, que no llegaba señal y no llegaba, que si al encender el modem en altas frecuencias sí funcionaba, al encenderlo en bajas no (o al revés) etc etc.

Vamos que no tienen ni idea, porque ni ellos mismos se ponen de acuerdo.

Una pena, mañana les digo adios.

Me olvidé decir que en los 2 años anteriores nunca tuve problemas con estos y otros routers. Yo creo que de alguna manera controlan cuando pongo un router (o tienen registrada las macs o por el trafico generado, o por lo que sea). Y paso de andar cambiando macs cada cierto tiempo y seguir teniendo cortes, ya me he cansado.

Un saludo a todos

• Favorito #1854243

Cerrado

Es que en 3 años nunca conecté 1 pc al modem, solo cuando…

Es que en 3 años nunca conecté 1 pc al modem, solo cuando sufri esos cortes, volver a conectar el router y solucionado, pero desde ayer ya no.

Lo de clonar las macs lo usaba hace años, pero cuando descargaba enlaces de uno en uno. Con la llegada de ciertos gestotes de descargas nunca necesité hacerlo. Era esperar a que me dijeran que estaba ya solucionado, conectar el router y vía, todo perfecto de nuevo. por mucho que clone si cada cierto tiempo me fastidian con cortes.................. Yo me desespero rápido

• Favorito #1854255

Cerrado

Que hace meses vino ya un tecnico, se quito de la linea un…

Que hace meses vino ya un tecnico, se quito de la linea un repartidor para saltarlo a ver asi había más señal, pero los 2 ultimos que vinieron me decian lo mismo, baja señal.

Prefiero que me digan la verdad a que me hagan creer que soy gilipollas, que soy tecnico, que ya una vez un corte me jodio una placa al actualizar la bios via web (craso error, pero las prisas a veces .......).

Que falle 1 router?? pero 2??

Que falle 1 pc??' pero 3???

Que ayer estuve sin conexion y solo conectado 1 pc al modem directamente.

Así que algún problema hay en mi línea y sigue sin solución. Si encima ahora no me dejan conectarme por router (yo que uso varios pcs para trabajo y ocio) pues como que no voy a seguir pagando los 70 eurazos que me quitan.

Un saludo

• Favorito #1854319

Cerrado

Si navegando directamente con el modem te va bien ( haz…

Si navegando directamente con el modem te va bien ( haz pruebas para comprobarlo) ya te puedes poner como quieras que no te lo arreglan porque te estan dando el servicio y sería una escusa barata para darse de baja. En cuanto a lo de la señal, depende donde esté el problema. Si es en su red o en la instalación interior. Si es de su red o del cable que sube para tu casa es cosa de ellos y si es de la instalación interior te la tienen que cambiar y te van a cobrar.

• Favorito #1854395

Cerrado

Si encima ahora no me dejan conectarme por router (yo que uso…

Si encima ahora no me dejan conectarme por router (yo que uso varios pcs para trabajo y ocio) pues como que no voy a seguir pagando los 70 eurazos que me quitan.

Eso es mentira. Te dejan conectar lo que te de la gana. Aún para colmo tú mismo dices lo contrario más abajo ...

• Favorito #1854397

Cerrado

¡No digas eso! ¿No ves que el hombre este es muy listo, y…

¡No digas eso!

¿No ves que el hombre este es muy listo, y cuando los de R le dicen que si conectandolo directamente al PC va bien y conectandolo al router va mal es problema del router, significa que le toman por tonto?

Resulta que R está probando con este pobre hombre un plan maléfico para impedir que la gente conecte routers a los cablemodems, para obligarte a comprar los que venden (Por supuesto, como es un plan maléfico en pruebas, sólo él ve los routers que venden). ¡Hay que solidarizarse con él, no llamarle mentiroso! ¡Abajo la tiranía! Podrán quitarlos los routers, pero jamás nos quitarán el ¡¡¡¡¡DE HACHE CE PE!!!!!!!!!

• Favorito #1855272

Cerrado

Creo que no me contradigo en eso por la simple razón de que…

Creo que no me contradigo en eso por la simple razón de que si conectas otro pc directamente al modem tampoco va a ir si no lo reinicias y no por eso esta capando R la conexión. Pues estaríamos buenos si cada vez que cambiamos de ordenador hay que pedirle permiso a ellos.

• Favorito #1854269

Cerrado

Lee esto, está muy bien explicado. No me leido las normas,…

Lee esto, está muy bien explicado.

No me leido las normas, prometo hacerlo, pero supongo que se pueden poner enlaces:

www.adslzone.net/postt134828.html

En mi caso, no necesito clonar la mac necesariamente, porque casi siempre independientemente del pc (o del router) que conecte al modem me daba nueva ip. Aunque es lo recomendable hacerlo. Faltaría más que sólo pudiéramos conectar una tarjeta de red o router al módem, aunque hay ISPs que supongo lo hacen. A mí en R la verdad nunca me dio eso problemas.

Si eso fuese así yo me daría de baja inmediatamente. Es ilógico y abusivo. Es como si te compras un coche y te dicen que sólo puedes echarle gasolina en repsol. Yo se la echaré donde quiera y tú conectarás el pc o router que quieras. Eso opino yo.

Y no pienso probarlo porque hoy eso me mosquearía aún más y ya lo tengo claro. No quiero más cortes.

Un saludo

• Favorito #1854317

Cerrado

Muchas gracias! Y sabemos si R utiliza este sistema? Ahora…

Muchas gracias!

Y sabemos si R utiliza este sistema? Ahora que lo leo... algunas veces el DHCP del cablemodem no me daba IP cuando cambiaba de un PC a otro. Tenia bastantes problemas para que me asignaran una IP, pero desde que puse un router no volvi a tener este problema.

Por otro lado, es legal hacerlo?

Un saludo!

• Favorito #1854398

Cerrado

R no registra tu MAC para que no puedas conectar otra cosa…

R no registra tu MAC para que no puedas conectar otra cosa ... R asocia el cablemódem con la MAC de lo que tengas conectado, y a esa MAC le asigna una IP. Si quieres conectar otra cosa, sólo tienes que apagar y encender el cablemódem con todo conectado y encendido para que deje de estar asociado a la MAC de antes y se asocie a la nueva MAC. A esa nueva MAC le asigna una nueva IP. Luego si quieres volver a conectar lo de antes al cablemódem, vuelves a hacer lo mismo y probablemente R te vuelva a dar la IP que tenías antes por aún tenerla asociada a esa primera MAC. También puede que ya no esté asociada y entonces te de una IP cualquiera de las que tiene libres para el nodo de tu zona.

• Favorito #1854341

Cerrado

R por lo que yo sé también usaba ( y usa) antes ese sistema,…

R por lo que yo sé también usaba ( y usa) antes ese sistema, porque hace años todo el mundo tenía que forzar el cambio de IP. Por lo que yo he comprobado a veces mantiene la supuesta Ip dinámica horas muchas veces, incluso días, pero dependiendo la carga del servidor y en ciertos horarios ya te asigna automáticamente otra al conectar un nuevo router o un nuevo pc al módem 8 y reiniciar claro)

Por ejemplo en horario diurno, con mucha carga, el servidor al instante o en minutos te cambia la Ip. En cambio de noche, con menos gente conectada, es más fácil que te la siga manteniendo y es un abuso, porque o clonas mac o haces varios intentos o tienes que llamarles para decirles que lo hagan ellos (si lo aceptan, eso ya no lo sé). Supongo que eso también se puede pedir al ISP si se lo explicas.

Sólo hablo de lo que yo he podido comprobar. Igual a todos no les ocurre lo mismo.

Por supuesto que es legal, o tú has firmado en el contrato algo que diga que por narices vas a utilizar tal pc o router con tal Mac? NO.

Lo que debería ser ilegal es lo que hacen ellos. Una IP dinámica su nombre lo indica, es dinámica, debería cambiar siempre, cada vez que enciendes el módem, o cada vez que conectas otro dispositivo con mac diferente y reinicias también. Pero legalmente no sé cómo está regulado eso.

Un saludo

• Favorito #1854352

Cerrado

Se me olvidó decir que todo ha vuelto a la normalidad. No he…

Se me olvidó decir que todo ha vuelto a la normalidad. No he hecho nada, sólo conectar el router y ya todos los equipos tienen conexión y buena.

Y no creo que fuera porque tuvieran registrada cierta mac porque ayer noche me conecté con ambos routers a ratos pero la navegación era infumable (11 kbps).

Así que saco de conclusión que en mi línea hay problemas desde hace tiempo y no se han resuelto bien. Y paso de estar escuchando historias de que si mis routers, de que si todo está bien, de que me tomen por imbécil , bla, bla y bla.

Mañana a darse de baja y a jugarse el tipo con otro ISP (por lo menos será bastante más barato). Ya de funcionar mal que por lo menos cobren menos.

Un saludo

• Favorito #1854361

Cerrado

Pues a ver si te cogen para el SAT--> Así que saco de…

Pues a ver si te cogen para el SAT-->

Así que saco de conclusión que en mi línea hay problemas desde hace tiempo y no se han resuelto bien. Y paso de estar escuchando historias de que si mis routers, de que si todo está bien, de que me tomen por imbécil , bla, bla y bla.

Si cuando tienes una incidencia te dicen que de la linea no es que es de tu router, pues no quieres escucharlo y aun encima nos dices que con el pc directo va perfecto pero pongo un router, y va mal, y tu conclusion es

Que falle 1 router?? pero 2??

Que falle 1 pc??' pero 3???

Eso si de modem a pc correcto, pues ya se lo estas diciendo todo a los de R.

Responsabilidad de R hasta el modem ok y de modem a perifericos cliente no ok. Incidencia ajena a R. Eso mismo lo pondria la teleoperadora.

Ahora cuando vayas a otro ISP vas a ver cuantas veces te vienen a casa a cambiar router, seguro que va un tecnico a revisarte si tienes microcortes y ver el estado de las frecuencias, con las altas ok pero uhh con las bajas..y te van a decir que te monotorizan la linea . XDD

Si algo se caracteriza R es por su mantenimiento y que se desplazan a casa para verte las cosas. Ya veras el dinero que te ahorras sobre todo cuando llames al nuevo isp 90x pa darte de alta o pa tener una incidencia, o para ver cuando llega el router que se te estropeo, porque no vienen a casa a ponertelo ni a cambiartelo, al no ser que trabajes en el SAT.

Suerte en tu andanza con un isp ADSL

• Favorito #1854400

Cerrado

¿Qué tendrá que ver que te mantenga una IP y la gente fuerce…

¿Qué tendrá que ver que te mantenga una IP y la gente fuerce que te de una distinta con que no te permita conectar otra cosa a su cablemódem? Pues claro que puedes conectar lo que quieras al cablemódem ... Y sin tener que llamarles!!!! .....

Una IP dinámica indica que puede variar, no que tenga que variar ... Y no tiene ni remotamente nada que ver con que puedas o no conectar algo con MAC distinta al cablemódem ... que por supuesto siempre se ha podido y se sigue pudiendo ...

Lo que debería ser ilegal es venir a soltar mentiras como las que tú haces para rajar contra, en este caso, un ISP. Ah, sí, ya lo es.

P.D: ¿Tú sabes que por tener IP fija (garantizada) los ISPs suelen cobrar? ...

• Favorito #1854457

Cerrado

BocaDePez yo nunca he hablado mal de R como operador,…

BocaDePez yo nunca he hablado mal de R como operador, probablemente es el mejor que haya probado nunca, junto con Euskaltel, y sé perfectamente de todos los horrores que me esperan si me cambio de ISP (aunque siempre se puede soñar con una buena experiencia).

Pero me han tocado los kinders con este tema, por mentirme y encima querer hacerme ver que soy gilipollas. Es su problema, pues que lo reconozcan, pero que no me vengan con pamplinas. Que todos los ISP nos toman el pelo, perfecto, no va con mi caracter.

Puede ser muy buena R en atencion al cliente, en servicio y en lo que quieras, pero en mi caso no estoy satisfecho este año con el servicio.

FERVIGO, en este post se habla de 2 o 3 cosas diferentes, si no te gusta, no lo leas, pero no me llames mentiroso. Si quieres oir solo cosas que te gustan , móntate una secta, esto es un foro, así que no me menosprecies ni insultes. Dije bien claro, que doy sólo mi opinión, hablo de mi experiencia con ellos.

Yo no dije que haya que llamarles para nada. Dije que era una posibilidad (para la gente que no entiende de informática o es torpe). No todos somos tan listos ni controlamos tanto como tú.

Yo no sé nada, soy tontito, no sé lo que es dinámica ni fija ni nada de nada. Hablo porque tengo lengua.

Un saludo

• Favorito #1854469

Cerrado

Lo único que quieren darte a entender Fervigo y cualquier…

Lo único que quieren darte a entender Fervigo y cualquier bocadepez que además es lógico y razonable (sin entrar en cuestiones técnicas ni nada) es que si te falla internet con tus routers pero conectando el pc directamente al cablemodem de R tiene que ser un fallo de tus equipos, y aunque te cambies a cualquier otro operador si te pasa lo mismo te van a decir que te busques la vida, pero en ningún caso te están obligando a que pilles sus equipos.

• Favorito #1854519

Cerrado

Y yo lo único que digo que no pienso comprarme otro router…

Y yo lo único que digo que no pienso comprarme otro router para comprobar que NO es mi problema, lo he probado con 2 routers diferentes el sabado a la noche , con el mismo resultado.

Y ya he dicho que a ratos me conecté con ambos routers y que también llegué a tener 11 kbps de bajada conectado directamente al módem.

Para mí es su problema, ¿en el interior de mi casa? Ya vinieron 2 o 3 veces y paso de estar siempre igual. Cada vez me dicen una cosa: primero te quitamos el repartidor, luego te cambiamos el modem, luego que si sigo con baja señal y que van a tocar en la centralita del edificio de al lado, ahora que si son mis routers, que te hacemos monitorizaciones 24 horas sin poder descargar nada (eso si me vuelve la conexión y puedo navegar, claro), y nunca ven nada raro en las monitorizaciones.

En cambio vienen los técnicos, hacen las pruebas directamente sobre el módem y ven baja señal, etc

Quien no me crea es su problema, yo ya me doy de baja porque no me merece la pena seguir así.

¿O creeis que me gusta perder el tiempo? Lo que escribo aquí es sólo para mostrar una opinión y que la gente sepa que estas cosas también pasan en R.

Yo estaba contentos con ellos, pero desde este año ya NO.

A la tarde devuelvo el modem.

Y veremos cuando vuelvo a tener Internet porque aún no me he decidido, quizás Jazztel sin contrato de permanencia por si las moscas.

Agur

• Favorito #1854529

Cerrado

Pues si te das de alta con otro proveedor estaría bien que te…

Pues si te das de alta con otro proveedor estaría bien que te pasaras por aquí igualmente para contar la experiencia.

¡Hai un galego na lua!
              Non te fies das cousas que vexas: ¡apalpaas!

Vermu

• Favorito #1854543

Cerrado

Y ya he dicho que a ratos me conecté con ambos routers y que…

Y ya he dicho que a ratos me conecté con ambos routers y que también llegué a tener 11 kbps de bajada conectado directamente al módem.

Que te pasase lo mismo con un PC conectado directamente no es lo que dijiste ayer. Ayer la historia de la poca velocidad te pasaba con los routers. De un PC conectado directamente al módem habías dicho esto:

Mientras conecto 1 pc al modem Internet parece ir más o menos bien, aún tengo que verificarlo con el paso del tiempo, pero por lo menos vuelvo a navegar fluidamente, aún no probé con descargas, etc.

• Favorito #1854538

Cerrado

No has dicho que fuera una posibilidad para gente torpe o que…

No has dicho que fuera una posibilidad para gente torpe o que no entienda de eso, si no para o no tener que clonar la MAC o no tener que andar a hacer varios intentos según horario. Y yo no he dicho que nadie tuviese que saber como se hace. Y hacer depender la listura o no listura de uno de lo que sepa o deje de saber sobre una cosa concreta de un tema concreto ...

• Favorito #1854961

Cerrado

Nada fervigo, dejalo el dia que se haga un curso de CCC sobre…

Nada fervigo, dejalo el dia que se haga un curso de CCC sobre redes entendera lo que es una ip, una direccion MAC, un router, un switch etc etc etc... XD