24 respuestas
22 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #143781

R... una conexión solo entre usuarios.

Bien, días atras todos nos quejamos de tener sobre 150 de ping con algunas redes. Hoy ya no solo son 150 de ping en esas redes, sino que es 800 de ping, 30% de paquetes perdidos... en fin, ya no solo son los juegos, sino las web's, velocidad de descarga... y lo mejor de todo, es que ahora esto sucede en las pocas redes que teniamos ping normal.

He llamado a R, para dar mis quejas, me mandaron hacer algunas pruebas, entre ellas, abrir la web de google, y cual es mi sorpresa, la web NO abre . Segunda prueba, pingear terra, sobre 30ms, bien, me pide las IP's de las redes que van mal, le doy algunas de españa y le digo que fuera de España, SON TODAS las redes que nos van mal. ¿Su respuesta?, pues, me dice que al ser un problema FUERA de la propia red de R, no creen que puedan hacer mucho, no es su responsabilidad, vamos, me parece perfecto... entonces ¿que contratamos?, una conexion a ¿internet? o una ¿intranet? entre usuarios de R.

En fin, esperemos que se solucione... sino, espero que la gente este dispuesta a participar en una protesta masiva, si hace falta con asistencia fisica de todos.

Saludos...

• Favorito #143834

Cerrado

Cuando por la madrugada parecia haberse arreglado el…

Cuando por la madrugada parecia haberse arreglado el problema, tanto el ping 800 como el ping 150, hoy por la mañana, me levanto y lo primero que hago es ir a mirar los ping... y ¡cual es mi sorpresa!, volvemos a tener ping 150, volvemos a estar como dias atras.. EN FIN!, ya no se que hacer, no se si esta gente se quiere reir de nosotros, esto me parece un AUTENTICO CACHONDEO, no se a donde vamos a parar, yo no estoy dispuesto a aguantar mucho mas. ¿Medidas?, no se... pero espero que se haga algo pronto.

• Favorito #143838

Cerrado

Pues tio, a mi eso me pasaba ya hace tiempo, les di un toque…

Pues tio, a mi eso me pasaba ya hace tiempo, les di un toque y me dijeron vale vamos a ver q podemos hacer, y a los 2 dias ya no volví a tener ese problema, yo con el Eye estuve pingeando servidores de todas partes y sin fallo.
        En uk los servers me dan sobre 70, en españa 45, 50 etc

Por lo que se va por zonas, cuando me pasó a mi habia unos cuantos afectados, ahora te esta pasando a ti y supongo q a otra gente... en fin.. lamentable

• Favorito #143840

Cerrado

Nos sucede a los de Santiago y Coruña... pero esque me toca…

Nos sucede a los de Santiago y Coruña... pero esque me toca las pelotas, que esta madrugada se soluciono el problema con TODOS LOS SERVIDORES (los que daban 150 ya desde antes de la gran petada de ayer y los de ayer), y ahora por la mañana de golpe volvemos a estar como dias atras. No entiendo que hace esta gente, si se soluciona... ¿que cojones tocan?, ¿por que solo somos unos pocos?... llamo y llamo a R, pero no se, debo de tener la GRAN mala suerte, de que siempre me tienen que tocar TODOS los tecnicos incompetentes que puede haber.

Respuesta desde 217.75.227.72: bytes=32 tiempo=125ms TTL=119

Cuando deberia dar sobre 40... (si alguien NO es de Santiago o Coruña, que pruebe, por ahora solo conozco a gente de Vigo que les va bien).

Saludos... una vez mas.

• Favorito #143934

Cerrado

Yo soy de coruña ciudad. lo he hecho , pero no me aclaro muy…

Yo soy de coruña ciudad. lo he hecho , pero no me aclaro muy bien, con lo que os referis ¿como me va?

Respuesta desde 217.75.227.72: bytes=32 tiempo=211ms TDV=119
            Respuesta desde 217.75.227.72: bytes=32 tiempo=212ms TDV=119
            Respuesta desde 217.75.227.72: bytes=32 tiempo=128ms TDV=119
            Respuesta desde 217.75.227.72: bytes=32 tiempo=144ms TDV=119

Estadísticas de ping para 217.75.227.72:
            Paquetes: enviados = 4, Recibidos = 4, perdidos = 0 (0% loss),
            Tiempos aproximados de recorrido redondo en milisegundos:
            mínimo = 128ms, máximo = 212ms, promedio = 173ms

• Favorito #143957

Cerrado

Lerez, la cosa no va tan mal, sobre todo si tienes en cuenta…

Lerez, la cosa no va tan mal, sobre todo si tienes en cuenta ke tengo un prog tipo emule rulando:

Datos desde un xp:

Respuesta desde 217.75.227.72: bytes=32 tiempo=36ms TTL=120
              Respuesta desde 217.75.227.72: bytes=32 tiempo=157ms TTL=120
              Respuesta desde 217.75.227.72: bytes=32 tiempo=24ms TTL=120
              Respuesta desde 217.75.227.72: bytes=32 tiempo=19ms TTL=120

Estadísticas de ping para 217.75.227.72:
              Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
              (0% perdidos),
              Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
              Mínimo = 19ms, Máximo = 157ms, Media = 59ms

Salu2.

• Favorito #143966

Cerrado

que los UNICOS PRINGAOS, somos los de la provincia de A…

que los UNICOS PRINGAOS, somos los de la provincia de A Coruña, el resto de Galicia va bien... PUTA MIERDA DE INCOMPETENTES DE R... dioss... que rabia joder, de no poder hacer NADA, los llame al mediodia de nuevo y son tan INCOMPETENTES que a la hora me estaban llamando de nuevo para decirme si ya iba bien, les digo que NO, y me dicen que a ellos desde alli si les va bien... PUES CLARO pero ahora que hagan las pruebas desde alguna maquina que comparta el mismo nodo que nosotros...

En fin!... PUTA MIERDA DE CABLE, PUTA MIERDA DE SERVICIO TECNICO...

¡I N C O M P E T E N T E S!

• Favorito #143979

Cerrado

Me parece que exageras muchísimo al generalizar tu caso a…

Me parece que exageras muchísimo al generalizar tu caso a toda una provincia. Extender los casos a una ciudad incluso es exagerado. Yo estoy en Coruña y no tengo problemas de ping, pero si tú no estás en mi barrio la situación puede ser totalmente distinta, vaya.
                  También parece ser que en la ciudad de Vigo los problemas son en unos barrios más que en otros, por lo que las generalizaciones son odiosas. Por eso está bien que cada uno diga por donde anda cuando se queja, para ver si hay más gente en su zona, para que no digan luego que es un caso aislado :-(

• Favorito #144007

Cerrado

Veo que la gran mayoria de veces estas "contradiciendo" lo…

Veo que la gran mayoria de veces estas "contradiciendo" lo que digo, unas tienes razon, otras no, si a ti no te sucede ERES UN GRAN AFORTUNADO, vamos a ver, como ya digo, en el IRC, hablo y JUEGO POR INTERNET con AMIGOS de Coruña, Santiago (de mi misma ciudad) e incluso de Ferrol, y a TODOS ESTOS les sucede lo mismo que a mi, sin embargo a gente del canal #mundo_R que es de Vigo o Ourense, NO les sucede... por lo que, esta vez, por favor, deja de replicar y por favor, cuando tengas que volver a replicar algo, hazlo teniendo una base, porque no la tienes, al igual que crees que yo generalizo, tu no eres toda Coruña, sino un simple % .

Ah! y si hace falta, le pedire como favor a estos usuarios, que se registren y pongan aqui que les va mal (por si no me creeis, que parece que no).

• Favorito #144027

Cerrado

A ver, yo no fui el que dije que toda una provincia tiene…

A ver, yo no fui el que dije que toda una provincia tiene problemas con el ping. Y sé de gente en otros barrios de Coruña que los tiene, pero yo no los tengo habitualmente (sólo en casos muy puntuales). A mi me parece muy bestia que te pongas a hablar de una provincia cuando sólo conoces unos casos puntuales en los que tendrán muchas cosas en común.
                      La subjetividad en estas cosas es muy grande, pues así, a mucha de la gente de este foro le parece que todos los usuarios de R utilizan el eMule en casita; a otros les parece que todos juegan on-line... simplemente, cada uno cuenta según cómo le va, y punto.
                      Yo no estoy discutiendo que estos días haya muchas incidencias en el tiempo de los pings (los foros me dejan clarito que está pasando algo grave por ahí adelante) pero lo que digo es que no le va mal a todo el mundo.

Por ejemplo, en este momento mi ping a R es:
                      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=13ms TTL=251
                      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=8ms TTL=251
                      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=16ms TTL=251
                      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=14ms TTL=251

Comprenderás que, con esos tiempo, yo no me puedo quejar. Pero sé que hay gente que no baja nunca de los 20 ms. Ah, y yo me estoy conectando a través de un router de banda ancha que está pinchado al cablemódem, o sea, que tengo retrasos en la propia red local.

Vuelvo a comentar que es una pena que no exista una ley sobre la calidad de servicio de las conexiones a Internet, porque tal y como está la cosa no hay ninguna forma legal de defenderse ante estos problemas.

• Favorito #144034

Cerrado

Yo también soy de Coruña, y me uno a Don R: Respuesta desde…

Yo también soy de Coruña, y me uno a Don R:

Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=9ms TTL=252
                        Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=10ms TTL=252

• Favorito #144041

Cerrado

La IP que estas pingeando, no es la que yo he dado, lo que…

La IP que estas pingeando, no es la que yo he dado, lo que pingeas es de R, la que yo digo entre otras muchas es:

217.75.227.72

la que pingeas, curiosamente, siendo de R, tengo una latencia alta:

Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=16ms TTL=252
                        Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=31ms TTL=252
                        Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=125ms TTL=252
                        Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=110ms TTL=252

Es muy raro, puedo asegurar que NO tengo nada abierto que utilize la conexion (miro el DUMeter y no paso de los 0,5KB/s en download o upload por el IRC). He pingeado diferentes veces, y algunas incluso, no me responde...

Ahora bien, si la primera IP aun asi os va bien, no entiendo donde esta el problema, porque a unos nos va mal, a otros no... ¿sera cosa de los diferentes nodos dentro de cada ciudad?...

Si estoy algo "caliente", y pido perdon, es porque me fastidia muchisimo ver como pago al igual que otros usuarios y tengo peor calidad de servicio, y es que NO PUEDO HACER NADA... llamo y llamo pero, es inutil.

• Favorito #144042

Cerrado

y ahora me va bien... O_o Respuesta desde 212.51.32.201:…

y ahora me va bien... O_o

Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempoRespuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=16ms TTL=252

bueno, pues esta claro que DENTRO de la RED de R, la cosa va bien, el problema esta con los carriers externos por asi decirlo.

• Favorito #144060

Cerrado

La verdad, habrá momentos en los que ese servidor de juegos…

La verdad, habrá momentos en los que ese servidor de juegos en concreto tenga la red algo saturada, y los pings serán altos. Eso no es sólo culpa de R, también es culpa de la gente que tiene el servidor de juegos, puesto que si tienen esos problemas aún estando conectados al punto neutro español, será que tienen algo mal en su red.
                            Ahora mismo, si hago pings a Intelideas tengo una media de 151 ms, mientras que otros servidores me dan resultados muy distintos:
                            -UDC (RedIris): 8 ms
                            -Ya.com: 16 ms
                            -Telefónica.net: 35 ms
                            -Photo.fr: 48 ms
                            -ONO: 54 ms
                            -Ricardo.de: 54 ms
                            -Eresmas: 58 ms
                            -Arsys.es: 60 ms
                            -Yahoo.co.uk: 60 ms
                            -Acens.com: 68 ms
                            -Sapo.pt: 96 ms
                            Como ves, no siempre la proximidad es lo que influye, pues el peor caso de los que pongo está en Portugal. También se puede ver como las webs francesas (y casi todas las del norte de Europa) tienen una velocidad mucho mejor que muchas webs españolas. Es triste, pero las infraestructuras que tenemos son tan heterogéneas y están tan mal escaladas que en vez de una autopista de la información tenemos una carretera de cabras.

No te tomes este mensaje como un apoyo a R, tómalo como una crítica a todos los operadores, pues si hubiese varios puntos neutros en España e intercambiasen más tráfico, no tendríamos tantos problemas. El ejemplo a seguir es lo que pasa desde R cuando te conectas a la Universidade da Coruña, que pasas por el punto neutro de Santiago y así el tráfico no sale de Galicia. ¿Por qué, cuando yo le mando algo a una persona que tiene conexión con Telefónica los datos tienen que pasar por Madrid?

• Favorito #144075

Cerrado

Y como es posible que a la gente de Vigo y Ourense con R (y…

Y como es posible que a la gente de Vigo y Ourense con R (y supongo que mucha mas por toda Galicia), ¿les da sobre 40ms de ping?, no lo entiendo. Hablo porque estos dias estoy rallando constantemente a esa gente de #mundo_r, y a ellos siempre les va bien (por ej. la IP que he puesto, 217.75.227.72). Creo que la culpa SI es de R, ya que lo logico seria que nos fuera mal a TODOS, entonces ya seria cosa de o R o ese nodo, pero ahora mismo solo somos algunos (ya para no generalizar) usuarios de la provincia de A Coruña, creo que la cosa esta en nuestro nodo.

• Favorito #144105

Cerrado

Claro que el problema puede ser de R, pero para estar seguro…

Claro que el problema puede ser de R, pero para estar seguro de ello habría que contrastar con usuarios de Auna-cable y ONO, por ejemplo. Si ellos también tienen problemas, yo lo achacaría al servidor de juegos.
                                Lo que te repito es que no es un problema provincial, pues R no está configurado por provincias (sería ridículo estructurar una red según una división política).
                                Puede ser una suma de errores en distintos nodos: un par de nodos en Coruña, otro en Vigo, otro en Santiago... y por eso puede dar la impresión de ser algo general. Lo mejor hacer lo que decimos siempre: llamar al servicio técnico protestando. Si la gente se queja sabrán que hay problemas y procurarán resolverlos.
                                Es una pena que haya que andar peleando por esas cosas, pero como se dicen por aquí, o que non chora, non mama.

• Favorito #143967

Cerrado

te da sobre 150ms de ping.. mira la respuesta del de abajo,…

te da sobre 150ms de ping.. mira la respuesta del de abajo, le da sobre 40ms.. asi nos deberia ir a nosotros..

>> ERROR en la validación de los resultados: DOWNLOAD tiene un valor superior al máximo permitido (es "137803" y debe ser 120000 como máximo) <<

QueTzaL

• Favorito #143977

Cerrado

Traza a 217.75.227.75 sobre caminos de 30 saltos como máximo.…

Traza a 217.75.227.75 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
      2 11 ms 17 ms 10 ms 212.51.42.141
      3 11 ms 11 ms 12 ms rt03cor-hr0.net.mundo-r.com [212.51.52.66]
      4 71 ms 110 ms 70 ms 62.100.100.109
      5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
      6 139 ms 138 ms 139 ms espanix2.Mesena.MAD.ES.INTELIDEAS.net [193.149.1
      .177]
      7 138 ms 137 ms 142 ms fe48.c3-2.Mesena.MAD.ES.INTELIDEAS.NET [217.75.2
      39.94]
      8 132 ms 137 ms 130 ms 217.75.227.75

Traza completa

Nunca antes me habia pasado. Es un Xyon, antes me daba entre 25 y 35 de ping

• Favorito #143978

Cerrado

pos a estas horas de la mañana me encuentro ke seguis con…

pos a estas horas de la mañana me encuentro ke seguis con problemas por ahí arriba. Yo sigo = o mejor (si no va bien a estas horas cuando va a ir XD):

Respuesta desde 217.75.227.75: bytes=32 tiempo=22ms TTL=120
        Respuesta desde 217.75.227.75: bytes=32 tiempo=19ms TTL=120
        Respuesta desde 217.75.227.75: bytes=32 tiempo=44ms TTL=120
        Respuesta desde 217.75.227.75: bytes=32 tiempo=22ms TTL=120

Estadísticas de ping para 217.75.227.75:
        Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
        (0% perdidos),
        Mínimo = 19ms, Máximo = 44ms, Media = 26ms

Y traceroute:

Traza a 217.75.227.75 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        2 8 ms 10 ms 7 ms 212.51.42.204
        3 8 ms 10 ms 9 ms 212.51.52.109
        4 12 ms 9 ms 11 ms rt03cor-hr0.net.mundo-r.com [212.51.52.66]
        5 21 ms 17 ms 21 ms 62.100.100.109
        6 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
        7 119 ms 19 ms 21 ms espanix2.Mesena.MAD.ES.INTELIDEAS.net [193.149.1
        .177]
        8 20 ms 19 ms 22 ms fe48.c3-2.Mesena.MAD.ES.INTELIDEAS.NET [217.75.2
        39.94]
        9 21 ms 25 ms 50 ms 217.75.227.75

Traza completa.

Y tng un p2p puesto XD. De toas firmas, por aki fue bastante mal en Enero y creo recordar ke en Mayo. Pero desde Mayo ya va bien...por algo nos eligieron pa la prueba piloto XD.
        X-----------------------------------------------------------------------X

Ya lo comente 1 vez pero os lo vuelvo a comentar, la red de R-Cable sigue el siguiente esquema (datos de hace 1 par de años, dudo ke lo cambiasen XD):

Pontevedra-Vigo-La Coruña-Inet
        Ourense-Vigo-La Coruña-Inet
        Lugo-La Coruña-Inet
        Santiago-La Coruña-Inet
        Ferrol-La Coruña-Inet

Ourense tiene 2 nodos a Vigo y Pontevedra 1, Vigo tiene 3 pa ella misma, La Coruña 4 , Santiago 1 o 2 y Lugo 1 o 2, Ferrol 1 ( Los estoy diciendo de memoria; el de Pontevedra fijo ke es 1 principal) Vigo-Coruña unidos por: 2x155Mbits/seg

Lo comento pa ke tengais clara la relacción entre ciudades.

Sería interesante saber los ususarios/nodo, pk me da ke en vuestras ciudades hay más peña apuntada ke en la mia.

• Favorito #144128

Cerrado

Haciendo ping a calcio.mundo-r.com [212.51.32.201] con 32…

Haciendo ping a calcio.mundo-r.com [212.51.32.201] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=127ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=13ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=102ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=50ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=93ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=87ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=15ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=157ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=14ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=48ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=104ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=58ms TTL=250
      Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=61ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=10ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=37ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=105ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=61ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=94ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=12ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=49ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=84ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=26ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=36ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=47ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=41ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=59ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=36ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=24ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=51ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=70ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=21ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=38ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=93ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=83ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=57ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=65ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=25ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=19ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=57ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=211ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=34ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=22ms TTL=250
      Respuesta desde 212.51.32.201: bytes=32 tiempo=33ms TTL=250

Estadísticas de ping para 212.51.32.201:
      Paquetes: enviados = 58, recibidos = 57, perdidos = 1
      (1% perdidos),
      Mínimo = 10ms, Máximo = 211ms, Media = 49ms

Como veis, da pena penita pena. Con estas oscilaciones de ping no se puede jugar a nada. En fin, años esperando cable para poder jugar con una buena conexión y me ofrecen esta basura. Si algun dia configuran las adsl con fastpath, es que ni me lo pienso. Por otro lado el sdsl de jazztel creo que funciona muy bien en todos los sentidos, pero tampoco hay cobertura aquí, así que a joderme me toca.
      Curiosamente un amigo que vive a 100 metros de mi (otra calle) le va bastante decente. Pero nada, a ver si se hunde la empresa y se mete ono o alguna que aunque siga siendo estafadora, sepa hacer las cosas.

• Favorito #144549

Cerrado

Latencia en Lugo ya arreglada, tan solo fueron 4 dias.

Latencia en Lugo ya arreglada, tan solo fueron 4 dias.

• Favorito #146646

Cerrado

a de venir otra empresa foránea a aareglar lo que los de aquí…

a de venir otra empresa foránea a aareglar lo que los de aquí no saben o no quieren??? :-? :-?