2 respuestas
11 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1685816

quitar particion de disco duro en WINDOWS VISTA

hola, resulta que tengo un ordenador acer aspire con un disco duro en dos particiones, en la primera esta el sistema operativo y practicamente todo pues la otra particion esta casi vacia.

el caso es que ya no hay sitio en la primera particion y quiero saber como juntar las dos y que haya solo una unidad.

una unidad se llama ACER (c) y la otra DATA (d) JDownloaderSetup

¿alguien me puede decir como se hace?
    por favor decirmelo de forma sencilla pues soy un poco patosa en todo esto.

gracias

• Favorito #2102283

Mi consejo personal para que no tengas problemas ? Copia todo…

Mi consejo personal para que no tengas problemas ?

Copia todo lo que tengas en C:\ , formatea, crea 2 particiones una C ( instalación limpia del sistema operativo ) y la Otra D ( para todo datos, software, etc )

Porque posiblemente termine esto dandote un susto y yo de WINDOWS ya no me fio 1 pelo, imaginate de VISTA xD

Es mi humide opinión

• Favorito #2102344

hola nomardj, soy la que inicio el hilo. a ver, no entiendo…

hola nomardj, soy la que inicio el hilo.

a ver, no entiendo esto, si ya tengo dos particiones ¿para que tengo que formatear? ademas no tengo el cd del windows vista sino que el ordenador lo trae preinstalado y yo tengo un cd que lo instala totalmente (creo que es asi).

otra cosa, si en la unidad C\ tengo el sistema operativo, ¿puedo entrar en la D\ para hacer todo lo demas?.

yo creia que era al contrario, que puedo meter todo lo que quiera ....musica, programas, videos etc. osea todo lo que no afecte al sistema operativo en la unidad D\ pero es con la unidad C\ con la que se puede trabajar.

perdona si no me explico bien pero es que no entiendo de esto.

por cierto, ¿como entro directamente en la unidad D\ cuando pongo el ordenador? pregunto esto porque siempre se mete en la unidad C\ y no se como meterme en la D\ (aunque se que existe :|)

gracias

• Favorito #2102468

Hola: ¿ cuántos Gigas tiene tu disco duro ? y ¿ cuántos cada…

Hola: ¿ cuántos Gigas tiene tu disco duro ? y ¿ cuántos cada particón ? Segun su capacidad te puede interesar particionarlo o no. Como ya te han comentado resulta mejor tener en una partición el SO y en otra los datos importantes que a nadie le gusta perder.

Con C\ trabaja el SO ( Vista en este caso) y si lo formateas e intalas un nuevo SO no tienes por que perder lo que tengas en otra u otras particiones.

Saludos

• Favorito #2102516

gracias por vuestras contestaciones pero.. no se si me he…

gracias por vuestras contestaciones pero.. no se si me he explicado mal, el disco duro venia con las dos particiones, yo no las he hecho, por eso lo que quiero es que solo haya una para todo y eso es en lo que os pido ayuda.

es un disco de 80 gb, y con eso tengo bastante pues si no fuera porque viene con particiones, es suficiente para mi.

se que tambien hay la posibilidad de poner un dico duro mayor pero no esta el horno para gastos, por eso pido ayuda para quitar las particiones y ponerlo todo en una sola unidad.

muchas gracias a quien me conteste.

• Favorito #2102788

Vale. Lo que sucede es que si te falla el Vista y tuvieras…

Vale. Lo que sucede es que si te falla el Vista y tuvieras que formatear el disco duro siendo una sola partición, perderias los datos importantes tales como fotos, videos, documentos, etc.. que se encuentran junto al Sistema Operativo Vista y facilmente pueden ocupar más Gigas que el propio SO y los programas habituales instalados .Además, en la partición D\ ¿ puede ser que tengas ahí el SO preintalado para recuperar el ordenador al estado en el que lo compraste?

No sabría decirte si el Vista puede extender el volumen de la parcición C\ pero si que existen programas para estas y algunas cosas más como puede ser el Aronis Disk Director o el Partition Magic o EASEUS Partition Master.

El consejo personal que te han dado más arriba sopesalo pues tocar volumenes puede traer sorpresas desagradables con lo que ahora tengas en el disco duro.

Saludos

• Favorito #2103071

muchas gracias por contestar, ya he arreglado mas o menos el…

muchas gracias por contestar, ya he arreglado mas o menos el tema cambiando a la unidad D\ algunos programas que apenas uso de la unidad C\ y de esta manera he logrado tener unos 200 mb mas, de momento con eso tengo bastante pues mi problema antes era que cada dos por tres salia un cartel diciendome que tenia poco espacio en el disco duro y que tenia que quitar programas, lo cual ralentizaba todo, ahora parece que va un poco mejor. espero no tener que recurrir a nada mas, pero de todas formas tomo nota de los programas que me has dicho por si en un futuro necesito recurrir a ellos. tambien teneis razon en lo que respecta a que es mejor que haya dos particiones por si tengo que formatear, tambien tomo nota de este dato. muchas gracias a todos. un saludo.

• Favorito #2103090

Todavía no nos has contestado a la pregunta de qué tamaño…

Todavía no nos has contestado a la pregunta de qué tamaño tienes en C: y qué tamaño tienes en D:

Ten en cuenta que tu perfil, donde está "Mis Documentos", "Mi música", "Mis vídeos", etc... eso por defecto está siempre en C:

El objetivo no es mover programas de una partición a otra, sino datos, sobre todo los que más ocupen como películas o videoclips.

• Favorito #2103108

hola de nuevo perdona si no he contestado a tu pregunta, el…

hola de nuevo perdona si no he contestado a tu pregunta, el disco duro tiene 80 gb. y hay la mitad en cada parte. gracias por indicarme lo de los videos y la musica, tienes toda la razon, eso sobra en la unidad C\ gracias de nuevo.

• Favorito #2103114

Mmmm ... 40 y 40 ... pues 40 GB para el sistema operativo y…

Mmmm ... 40 y 40 ... pues 40 GB para el sistema operativo y programas típicos suele ser suficiente.

Al hacer una búsqueda en Windows, puedes decirle que te busque ficheros de más de un determinado tamaño (p.e. 100 MB) y así lo tienes en cuenta.

De todas formas, hoy en día los tamaños típicos de discos son de 750 GB a 1000 GB para portátiles, y de 2000 GB a 3000 GB para ordenadores de sobremesa. No me extraña que con solo 80 GB andes corto.

• Favorito #2104198

Mi consejo es que no juntes las dos pariticiones sino que…

Mi consejo es que no juntes las dos pariticiones sino que cortes y pegues los datos que tengas en C: a D:.

De esta forma C: quedará mas libre. Lo mas importante es que si necesitas formatear C: para reinstalar Windows no perderás los datos porque los tienes guardados en D:

un saludo