BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

quitar ono wifi gratis solucion

yankee2412

hola yo he sido uno de los afectados por la aparición de una red wifi emitida desde mi router sin ninguna clave ni nada para conectarse a ella después de mucho luchar y casi irme de ono trasteando mi router encontre una manera de usarlo con el wifi encendido sin que aparesca la maldita ono wifi gratis ojala les sirva aunque para mi gusto aun tiene poca seguridad :reinicia tu router a como viene de fabrica y no cambien nada si cambias contraseña wifi,apagas wps o cambias el nombre de la red wifi se reinicia el modulo wifi y aparece la pesadilla ono wifi gratis lo unico que te permita cambiar sin que aparesca es la contraseña de acceso al router y creo (aun no probado) que tambien puedes bloquear si alguien se conecta tu red por el control de acceso la ip eso es todo. muchas suerte

con este link :vodafone.es/c/particulares/es/acceso-area-privada

se puede desactivar hay que esperar 48 h pero luego solucionado.

BocaDePez
BocaDePez
0

Bastante más ;)

BocaDePez
BocaDePez
0

Más fácil imposible, además dice ser "afectado" pero no entiendo por qué.

BocaDePez
BocaDePez
0

... una red wifi emitida desde mi router sin ninguna clave ni nada para conectarse a ella

A esa red no te puedes conectar sin clave, hay que identificarse en un servidor radius que ahora mismo es lo más seguro que puede haber en una wifi.

después de mucho luchar y casi irme de ono trasteando mi router

No se porqué si puedes desactivarla cuando quieras desde tu área de cliente :-/

BocaDePez
BocaDePez
-1

Por la forma de escribir es un latino, y no tiene mucha o ninguna idea del tema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Mira que leches, siempre se compara el origen de la persona antes de evaluar sus necesidades o proyectos. Eso tiene un nombre único !DISCRIMINACION!! . Ya decirle al pobre paisano mas que ignorante no os contentais sin haberle dicho el sinónimo peyorativo de SUDACA. Joee vaya que prejuicios coño!.

superllo
1

Le doy mis dies. Ya me estaba enohando wei.

yankee2412

no sabia que se podia dar de baja ademas no hablo de auto ono wifi que es solo para clientes de ono si no de otra que es para todos mis vecinos ono wifi gratis sin contra ninguna ni hay que loguear en el server con usuario y contra que supongo sera un error de mi tipo de router en especifico igual mente gracias por comentarlo creo que ayudara mucha gente que no sabe mucho sobre estas cosas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sólo hay una red wifi que habilite ONO en sus routers y hace falta usuario y contraseña.

🗨️ 2
yankee2412

siento decirte que no quizas no lo conoscas pero mi router la activa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Tu router debe ser especial y único en el mundo.

carlinchigaf

hasta que el barrido que hace ono a los router detecte que la version de firmware es antigüa y te vuelva a actualizar automáticamente el router... de verdad que sigo sin entender como a la gente no le gusta el onowifi y como tanta gente se empeña en quitarlo, aunque si que le echo la culpa a ono de no explicar a los clientes que esta red es totalmente aparte de la que tu tienes, no es que no haya información pero es que hay personas que no saben de esto y confunden a los demás con comentarios como este diciendo que se conectan a su router sin contraseña y bla, bla, bla....

por favor no hagan caso de este tipo de informaciones y lean un poquito en red.onowifi.es/ para ver que este proyecto es seguro y fiable para los clientes de ono. O por lo menos después de leer creen su propia opinion.

🗨️ 6
raxor

La red es paralela y todo lo que tu quieras pero sigue consumiendo recursos de tu router en forma de numero de conexiones y cuota de procesador, aparte que cuando tu no estas en casa y tu router está en "standby" gasta menos, pero si hay gente conectada gasta mas electricidad.

En mi caso con el NAT desactivado y mi router neutro ono wifi no tiene sentido, pero estoy no estoy de acuerdo con que lo activen a la gente.

🗨️ 5
carlinchigaf

Me sigue pareciendo una idea y una iniciativa genial por parte de Ono. Es tu opinión lo de el consumo de recursos y de consumo eléctrico a mi me parece que son unos males menores frente a unos 5gb muy ricos en tu móvil!! Pero bueno hay que respetar a todo el mundo!!

BocaDePez
BocaDePez

Ese supuesto gasto adicional aún estamos esperando que lo demostréis alguno de los que lo ponéis como excusa.

🗨️ 3
raxor

A poco que se entienda la lógica de un router y como se gestionan las conexiones y sus recursos no es necesaria respuesta, si como en mi caso con 11 dispositivos WiFi y 5 cableados ya tengo algunas reglas y QOS para que todo funcione bien, lo que me faltaba es tener una variable incontrolable al otro lado de mi router, si no entiendes que una conexión tcp y la gestión de sus paquetes consume ciclos de reloj pues difícilmente podemos entendernos.

En cualquier caso lo que digo es que no estoy de acuerdo con que Ono lo ponga por defecto encendido No crítico quien quiera hacerlo sabiendo de que se trata. yo no necesito esos 10 GB extras (de momento).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
raxor
BocaDePez
BocaDePez

si todo esto es muy sencillo EGOISMO , tu no puedes ir de capitán compartir , la sge esto , los artistas aquello , compartir es cultura

y luego volverte loco porque ono trata de dar wifi a SUS clientes usando tu moden de repetidor , es puro egoísmo , " to pa mi "

🗨️ 10
333

Tú no estás compartiendo nada, estás haciendo de proveedor de una red wifi con la que ONO saca beneficio, una red que deberían haber montado ellos mismos con sus cojones.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Tu también sacas beneficio conectandote a los routers de otros que tienen ono wifi.

🗨️ 8
333

No lo hago, es un servicio que no he contratado, que no quiero y que se pueden meter por el culo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
333
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ivaner3k

Yo soy de los que piensan que con la mierda de routers que ponen los de ono que no son capaces de aguantar una red doméstica por qué ya se saturan, que le pongan lo de auto wifi ya me parece la hostia, yo ni con mi anterior router netgear ni con el compal premium he conseguido que me fueran bien con un "par" de equipos conectados, he tenido que comprarme un router neutro y ahora me va de puta madre todo.

Si quieren poner puntos de acceso a mí ya no es por la conexión que sea una red paralela etc, es que todo eso lo tiene que mover un router que se satura con un par de equipos no es viable, si de verdad quieren poner wifi por toda la ciudad sin saturaciones de routers, que pongan sus propios equipos o que vayan equipando a la gente con routers de una calidad media, por qué lo que están haciendo ahora me parece una chapuza.

Es mi opinión, ya te han dicho como apagar la wifi, cada uno es libre de hacer lo que quiera y cada uno opinará de manera diferente, todos somos un mundo!

Y mi opinión tan respetable como la de otros es que yo no soy un cliente y un ap con un router que no es capaz ni de gestionar la red de mi casa.

🗨️ 1
raxor

+1

Yo desactive el Nat hace tiempo, uso un Asus Ac68U, antes tuve al Asus RTN16, si intentas tener una red medio decente con equipos 1GBE y un puñado de clientes wifis (tablets, moviles, consolas etc..) el Netgear no sirve, da un rendimiento pesimo (cobertura, velocidad, latencia).

En entornos mas "monousuario" puede que sirva.

BocaDePez
BocaDePez

Yo era partidario de este sistema de Wifi compartido al principio. Pero tras ampliar mi conexión de 60 a 120 Mb descubro que no hay manera de que la wifi del router funcione a más de 47 MB/s. Llamo a ONO y me dicen que ellos garantizan sólo el 30% por wifi (40MB/s) por lo que es mi problema. Veo que me cambian las configuraciones del WIFI a su antojo y me lo meten en canales saturados y cuando llamo me dicen que da igual que el router sea N y esté configurado a 300 MB/s.... que NUNCA me va a funcionar a más de 54 MB/s. Entonces... si yo no uso el cable de red para nada, y el router nunca funcionará a más de 54 MB/s.... ¿Para que narices pago una conexión de 120 MB/s?
Para más inri, si cambias el canal de tu conexión wifi, el router automaticamente cambia la de ONOWIFI con el mismo canal haciendo que dos conexiones transmitan por el mismo canal desde el mismo punto y generandose interferencias mutuamente. Que digo yo que en ONO podrían haber previsto que al menos las ONOWIFI emitieran por un canal diferente...

En definitiva, una gran idea que ONO está promoviendo chabacanamente, perjudicando a sus clientes y negando cualquier posible solución que no sea dar de baja la segunda SSID (y que está por ver que lo respeten y no la reactiven).

🗨️ 6
yomimmo
-1

me dicen que da igual que el router sea N y esté configurado a 300 MB/s.... que NUNCA me va a funcionar a más de 54 MB/s. Entonces... si yo no uso el cable de red para nada, y el router nunca funcionará a más de 54 MB/s....

El que te ha dicho eso te ha mentido o tu lo has entendido mal.

me dicen que ellos garantizan sólo el 30% por wifi (40MB/s) por lo que es mi problema

NADIE te va a garantizar NINGUN MINIMO sobre una conexión wifi.

me cambian las configuraciones del WIFI a su antojo y me lo meten en canales saturados

Cambia automáticamente ya que por defecto viene configurado asi, quita la configuración automática de canal y no cambiara.

Para más inri, si cambias el canal de tu conexión wifi, el router automaticamente cambia la de ONOWIFI con el mismo canal haciendo que dos conexiones transmitan por el mismo canal desde el mismo punto y generandose interferencias mutuamente

Solo hay un emisor, dos SSID sobre la misma interface wifi no generan interferencias entre si.

Entre las mentiras que dices que te han contado y tu claro desconocimiento del tema,no se que pensar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno yomimmo, imagino que tu conocimiento sobre las wifi se debe compensar con un desconocimiento total sobre otras areas de la vida. Ejem... ¿tú tienes o has tenido novia? (y no es porque me ofrezca voluntario)

Amos a ver alma cándida... te lo explico de forma que puedas asimilarlo.

1) 54 Mb/s... eso ha dicho la chica. Me he permitido recordarle aquello de que hay conexiones de 54 Mb/s, de 145 Mb/s... de 300 Mb/s, y a ver si estaba hablando de eso. Pero no, que si tienes configurada una conexión Wifi de 300 Mb/s ella acababa de preguntarlo y que no va a más de 54 Mb/s. Obviamente, es una burrada más de las que nos sueltan en ONO para quitarse el muerto de encima.

2) Garantizar conexión wifi.... Me limito a repetir las palabras de ésta y otros técnicos de ONO. Y es que si el router wifi no transmitiera el 30% de la velocidad contratada te lo cambiarían, pero si no es así no te lo cambian. ¿Verdad? ¿Mentira? Como no se me ha dado el caso no lo sé. Ahora vas, llamas a ONO y se lo cascas, a ver qué te dicen y sales de dudas.

3) Cambio automático de Canal.
A ver, te lo repito lentito, lentito... Hay una opción que se llama "Aaaaaaaaaauto"... y si la marcas, como su nombre indica, escoge "auto"máticamente el canal (Qué casualidad ¿verdad?).
Ahora imaginate por una de aquellas escoges el canal 12, y la velocidad 145 Mbps. Lo cambias, reseteas, lo remiras, todo correcto... y lo dejas así. Te vas a dormir unos días y cuando te vuelves a conectar te encuentras que tu router está conectado a 300 Mbps en los canales 1 + 5 (casualmente los más saturados).

¿Habrán sido los duendes? ¿Habrá sido mi "desconocimiento del tema"? ¿Habrá sido el usuario yommimo que se aburre por las noches?
Es cierto: LO DESCONOZCO ;-)

4) ¿Dos SSID con el mismo canal y misma base no generan interferencias? El que sepa explicarlo tecnicamente que lo haga... Ahora, te digo una cosa. He solicitado la baja del SSID y me lo han tramitado en un tiempo record (menos de una hora). He reseteado el router y el SSID AUTO_ONOWifi de mi router ya no se emite. He vuelto a realizar el test de velocidad, y por primera vez veo mi WIFI funcionar a la escalofriante velocidad (que triste, pero es la mejor que he visto aquí) de 65 Mb/s (y porque el portatil comprado en Marzo de 2014 no ha sincronizado a más de 72 Mb/s, pero esa es otra batalla por librar).

¿Influye haber quitado la única conexión que emitia por el mismo canal que mi SSID? Causa-Efecto: Aprox. un 50% más de velocidad.

Querido Yomimmo, bastante tenemos con aguantar las prepotencias y chulerias de los operadores de ONO para tener que aguantarlas tabién en este foro. Si alguien quiere darselas de listo y juzgar a la gente, como mínimo debería demostrar respeto y humildad. Y si no que se calle un poquito, haga honor a su nick y ¡¡QUE HAGA EL MIMMO!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

¿Dos SSID con el mismo canal y misma base no generan interferencias? El que sepa explicarlo tecnicamente que lo haga

Solo se emite una señal, y una sola señal difícilmente va a interferirse a si misma. Aunque vista tu ausencia total de educación y que ya es un tema explicado hasta la saciedad en el foro no debería ni haberte contestado.

🗨️ 1
Pope1
1
djnacho
0

¿Prepotencia? ¿Chulería? ¿Desde cuando decir la verdad se considera prepotencia o chulería? El WiFi gratuito de ONO se transmite por la misma señal de wifi de tu cablerouter, pero con una SSID distinta. Es literalmente IMPOSIBLE (no se si me lee bien con las letras en mayúsculas, pero al menos intento que se entienda) que haya interferencia si la portadora es la misma... O lo mismo, algún ingeniero (por ejemplo el usuario bocadepez de más arriba) es capaz de lograrlo, y con ello cambiar las leyes de la física (otro premio nobel en ciernes).

BocaDePez
BocaDePez

Demuestra tú algo de respeto buscando en este mismo foro la explicación de por qué estás completamente equivocado.

BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 4
Pope1
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Pope1
🗨️ 1
djnacho
BocaDePez
BocaDePez

gracias compañero.