BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Quitar exclusiones de Windows Defender que no deja eliminar

Ketere

Me han dejado un portatil con Windows 10. Windows Defender me dice que no puede analizar todo porque hay exclusiones. Al entrar ahi, me salen muchas exclusiones pero no puedo eliminarlas. El botón quitar está deshabilitado.

imagen

¿Alguna forma de quitarlas o resetear el Windows Defender a fábrica? ¿o desinstalarlo y volver a instalarlo?

vukits
1

Qué mala pinta tiene esto.

Recomiendo actualizar a Windows 11 y resetear a ajustes de fábrica (desde Windows 11) y configurar bien la seguridad

🗨️ 17
Ketere

El PC dice que no es posible actualizar a w11

No se puede desinstalar y volver a instalar windows defender? Tiene un boton de reseteo, pero no hace nada

🗨️ 16
vukits

El PC dice que no es posible actualizar a w11

¿qué error te sale?

🗨️ 15
Ketere

windows update dice esto

imagen
🗨️ 14
vukits
1
🗨️ 13
Ketere
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 8
Ketere
🗨️ 1
vukits
🗨️ 1
RaulWhite
1
🗨️ 2
lhacc
1
PezDeRedes
2

Esas exclusiones pintan muy feo… casi diría que las ha podido crear algún malware. Dale una vuelta con Malwarebytes Free, ESET Online Scanner o similar, a ver lo que encuentras.

Windows Defender sigue siendo un condón pinchado.

🗨️ 2
Ketere
1

Los navegadores tenian instalada una extension rara. Los he restaurado y ya estan bien.

creo que viene de esa extension

🗨️ 1
PezDeRedes

Me sigue preocupando…

Agron2k08
2

Puedes probar este software (a mi me pasó algo parecido en un PC de un cliente) para gestionar de forma "externa" esa lista de exclusión:

sordum.org/10636/defender-exclusion-tool-v1-3

De todas formas, si puedes, instala una versión de prueba (30 días) de ESET Home Security y le das un buen repaso.

P B Fierro
2

Ejecutar gpedit.msc

Configuración de equipo

Plantillas administrativas

Componentes de Windows

Antivirus de Microsoft Defender

Y ahí tienes para quitar las exclusiones si están puestas con una política…

Gpedit
🗨️ 5
Agron2k08

Si es un Windows 10 Home, va a necesitar algo más que suerte para tirar de gpedit.msc

🗨️ 2
Agron2k08
1

Claro, deshabilitar el antitamper del Defender y meter unos archivos que podrían no ser legítimos descargados de una web random. Aunque viendo esas exclusiones, este es el menor de los problemas del OP.

Ketere

Es windows 10 home. No tenia gpedit.msc y se lo he instalado con un codigo .bat que he encontrado.

Aun asi he llegado a la ruta descrita, pero siguen saliendo las exclusiones

🗨️ 1
P B Fierro
1

Si con las soluciones que hemos aportado no se soluciona, me parece que solo te queda formatear (tal como te han comentado ya)

lhacc
3

Tu ordenador está comprometido. La única opción segura es formatearlo de cero.

🗨️ 1
Ketere

es lo que tendré que hacer.

gracias

lordman
3

Si el ordenador es tuyo y quieres batallar un poco mas con el, pues bueno… dedicale un tiempo si quieres y a ver que logras.

Si no es tuyo, y es una reparación que vas a hacer para alguien, entonces sin dudarlo, formatea y dale carril, no pierdas un solo minuto mas con el.

baby6

Prueba con la aplicacion Defender Exclusion Tool v1.3 de la pagina Sordum es la que utilizo yo para poner alguna exclusion