BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Quitar o disminuir el sonido de inicio de sistema tarea imposible?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!, pues me he cansado de buscar y leer sobre esta historia en Internet: el TAACHAAAAN!!! de inicio en mi mac-mini Intel 2.0 y 2MB de ram. Quiero quitarlo o como mínimo silenciarlo ya que suena muy fuerte al arranque del sistema.

En la red hay mucho escrito sobre el tema pero nada me funciona.

He probado aplicaciones como: PSSST! - STARTUP SOUND - STARTUP CHIME STOPPER

Tampoco funciona el tener una clavija jack stereo puesta.

he probado también las siguientes ordenes en el terminal:

echo "osascript -e \"set volume 0\"" | sudo tee -a /etc/rc.shutdown.local

He probado todas las combinaciones de teclas habidas y por haber al inicio.

He probado a silenciar completamente el volumen antes de apagar.

La cuestión es que El tachan! del inicio sigue impertérrito y a un volumen molesto a ciertas horas de la noche o de la madrugada.

NOTA: tengo el sistema operativo a la ultima (SNOW Leopard) por si sirve de ayuda saberlo.

redline2001

Yo antes de apagar, le bajo el volumen con el teclado o lo pongo en mute y cuando inicio, no me sale el sonido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya, pero como he dicho eso no me funciona

🗨️ 1
redline2001

Cierto, no leí bien, perdón.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que será un iMac de esos que viene todo integradito y no hay potenciómetro físico para el volumen, ¿no?

No tengo Mac y no puedo ayudar mucho ... pero se me ocurre intentar localizar dónde está ese sonido de inicio localizado entre los ficheros de sistema, tal vez sea un AIF o algo parecido, y poderlo cambiar con un editor de audio.

BocaDePez
BocaDePez

ya, también me leí ese hilo, he hice todo lo que en el pone y no nada me sirve, :-(

heffeque

Y el Snow Leopard corre con 2 MB de RAM? Joer, sí que está optimizado! :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

eso es una coña??? Intuyo que sí porque con la cuarta parte de eso debería ir (la octaba parte también tendría que ir, pero es un poco justo).

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

LOL LOL ¡¡¡¡¡¡MB!!!!!! Voy a por las gafas.

🗨️ 1
heffeque

Eso dice el creador del post al menos... :P Supongo que se referiría a 2 MB de caché... o 2 GB de RAM...

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio el post y compruebo que estáis como yo, sobre como eliminar el sonido de inicio, y no hay una solución valida a la cuestión.

Por lo que llevo leído en multitud de foros parece que en los mac antiguos había alguna posibilidad de suavizar y hasta eliminar el sonido, pero en los modernos intel con snow leopard la cosa parece de momento imposible.

Gracias de todos modos a los que han intentado ayudar.

Postdata: y si, no me refería a 2MB sino a 2 Gigas de RAM, sorry por el lapsus.

🗨️ 1
heffeque

Tu caso es un poco raro porque al resto nos funciona bien. Simplemente con bajar el volumen antes de apagarlo sirve sin problemas, sea en Leopard como en Snow Leopard.

BocaDePez
BocaDePez

EUREKAAA!!! encontré la solución!!!!

(Soy el que inicio el hilo y me respondo a mi mismo y al tiempo para los demás que tuvieran este problemilla)

La solución es tan simple como ir a la carpeta de /Preferences/Audio

y eliminar los siguientes archivos: com.apple.audio.DeviceSettings.plist y com.apple.audio.SystemSettings.plist

Y ya está, a partir de ese momento funcionan todos los trucos que había elido antes sobre como reducir o eliminar el sonido de inicio en el Mac.

Por ejemplo, después de eliminar esos dos ficheros le instale la aplicación STARTUP SOUND (que sirve para ajustar o silenciar el volumen del sonido de inicio independientemente de como se tenga el volumen)

Ya dormiré por fin feliz, mi Mac ya no me asusta al encenderlo. :-)

🗨️ 5
heffeque

Enhorabuena! Muchas gracias por la aportación :)

BocaDePez
BocaDePez

Entonces sí depende del sistema operativo. ¿Por qué se dijo días atrás que eso estaba en el firmware (¿EFI?) del equipo y era independiente?

🗨️ 3
heffeque

He aquí la causa del problema:

applesfera.com/os-x/solucion-al-pequeno-…snow-leopard

Se dijo eso porque el EFI y el SO son independientes, pero el SO puede acceder y modificar cosas del EFI igual que Windows puede acceder y modificar cosas de la BIOS (por ejemplo cambiar la hora del sistema).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mmmmm .... ¿entonces (yo no tengo Mac, por eso pregunto) ese sonido lo hace también si en vez de MacOsX arrancase otro sistema diferente?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Ya he encontrado la manera de bajar el volumen de inicio del mac.

Me estaba volviendo loco puesto ,que desde hace poco no se que paso y no pude bajar ni eliminar el sonido del mac.

Tampoco me funcionaban las teclas de sonido en el teclado.

La solucion es super sencilla.Vamos a PREFERENCIAS DEL SISTEMA/SONIDO/SALIDA.

En este punto fijaros bien si no esta instalado algun dispositivo p.j. samsung hdmi.

Si es asi os apareceran dos lineas.

1 ALTAVOCES INTERNOS INTEGRADO

2 SAMSUNG ( cualquier otro ) HDMI

Ahora solo teneis que desmarcar en mi caso samsung hdmi y marcar ALTAVOCES INTERNOS INTEGRADO.

Y por arte de magia las teclas de sonido funcionan como antes y adios al sonido del sistema .

Espero que os ha gustado esto y que os haya servido.

Mario