BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Quitar la gestión por Portal Alejandra de un router Home Station ADSL BHS-RTA

riahc5

Me gustaría poder gestionar un router Observa Telecom Home Station ADSL BHS-RTA de Movistar de la forma tradicional entrando por HTTP o HTTPS con un usuario y pass y a gestionar, en vez de por el Portal Alejandra. ¿Cómo se hace?

pjpmosteiro
1

Según comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y…td-p/3321455 tienes que establecer la contraseña desde el Portal Alejandra, y luego te permitirá entrar en local.

Al tener Movistar+ con IPTV el router está gestionado desde el Portal Alejandra.

Para acceder en modo local al configurador WEB (https://192.168.1.1:8000),

tiene que cambiar en el Portal la contraseña de acceso al router. Con esa nueva

contraseña personalizada y el usuario 1234, tendrá acceso al configurador WEB.

En serio aun queda gente con ADSL?

🗨️ 26
Aokromes
2

hay mucha gente viviendo en cascos historicos que se van a dar de golpes contra las paredes cuando quiten todo el cobre y se encuentre con que internet por 4G no atraviesa las paredes de su casa.

🗨️ 2
lhacc

Qué risa los del "donde haya par de cobre habrá fibra". Tienen que estar dando palmas.

🗨️ 1
Aokromes

y encima seguiran con los cables de cobre colgados de sus fachadas.

Pemeso97
5

Claro que queda, mi conexión a 14 km de Oviedo

Y conseguí que me la subieran a 6MB/640k que al principio me iba a 3MB/320k

🗨️ 8
Erpepotemf
0

Y no te merece más la pena usar 4G o 5G ?

🗨️ 1
Pemeso97

Quizá, el 4G tiene también sus pegas para videoconferencia, gaming … por la perdida de paquetes

Pero más barato y más velocidad desde luego, Vodafone 4G 30€ mes una línea 4G con datos ilimitados+ un móvil que emula fijo con llamadas nacionales y a móviles, por este ADSL pago 40, tengo 5 mb reales y no me incluye llamadas a móviles ni id de llamada

vukits

Si aún tienes ADSL, (y digo aún, porque creo que ya no se hacen nuevas altas),

pregunta a Orange si te ofrecen sobre esta línea 'ADSL Turbo'

@riahc5

🗨️ 5
Pemeso97

54,95€ al mes (y encima sin iva) creo que paso, ya me parece mucho pagar 40 como subir a eso

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
Pemeso97
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Pemeso97
riahc5
-5

Claro; Hay sitios donde aun no hay fibra. España, en ese aspecto, es un pais mucho mas tercer mundista comparado a otros.

🗨️ 12
apocalypse
2

España, en ese aspecto, es un pais mucho mas tercer mundista comparado a otros.

No lo es. De hecho es uno de los países con mayor huella FTTH, por no decir el que más.

🗨️ 8
riahc5
-7
🗨️ 7
apocalypse
0
🗨️ 4
riahc5
🗨️ 3
Josh
4
Pei5
1
Weikis
1
riahc5

Es cierto que se ha puesto las pilas últimamente (me imagino por fuerza de EU) pero antes era horible

🗨️ 1
Pemeso97
Weikis
-1

¿¿¿Conoceis Starlink??? Teneis internet por 4G que con una direccional sacareis mas que el ADSL. Ok el 4G puede ser menos estable que el ADSL pero 2023 y tener 0,XXX de subida y una miseria de bajada… Una familia entera conectada a un ADSL debe ser una tortura.

🗨️ 12
riahc5

Aparte de que es beta, una busque rapida es que el alquiler es unos 90 euros al mes. Compra hay que mínimo poder 300 euros de un tiron una vez.

🗨️ 4
Weikis
1
image

65€ mes y coste de la antena 300€. Que si no tienes acceso a nada mejor amortizas en 1 semana el cambio del ADSL a esto. Ok es caro de entrada, pero las latencias y velocidades que te da son impensables en rural donde nadie llega.

🗨️ 3
riahc5
-4

Bueno, pues págaselo tu, no te jode… 65€ (mínimo) al mes es bastante para muchas personas.

En el futuro, me imagino que Starlink sera mas competitivo si sigue todo igual pero a dia de hoy, se sale de precio.

🗨️ 2
Weikis
1
🗨️ 1
Pemeso97
apocalypse
3

Teneis internet por 4G que con una direccional sacareis mas que el ADSL.

Hasta que das con una BTS saturada, que no solo no da más velocidad, si no que la latencia es mucho peor e inestable.

🗨️ 6
Weikis

El ADSL en 2025 ya hecha cierre. Ok en X sitios un poco mas tarde pero… Es una tecnologia muyyy obsoleta. Y si en rural se saturan mucho por eso mencione de que el ADSL puede ser mas estable

🗨️ 1
apocalypse

Cierto, teniendo eso en cuenta, y si esos lugares siguen sin fibra para entonces, se tendrá que elegir entre Starlink o 4G/5G si lo hay.

Bocchi94

Si la BTS está saturada puedes tener suerte probando SIMs de los otros 3 operadores y forzando al router a conectarse a bandas en concreto. Ahora, si todos los operadores están saturados, estás vendido.

Pemeso97

Yo 4G no se, pero en 3G fui pionero, tuve mi primera línea en abril de 2008 (en areas rurales era lo único que había si querías pasar de telefónica, de aquella no tenía ni opción de ADSL directo con otras compañías)

Y no me convenció mucho, estaba muy bien para uso móvil que lo que había hasta entonces no valía para nada (el GPRS era un chiste), pero eran todo pegas, modem USB que no me gustan nada, el programa de conectividad no era gran cosa, tenías que mover el modem porque a veces no pillaba señal, luego la línea en sí de velocidad aceptable (3mb y 340k en up, como un ADSL), pero un ping de la ostia (220 ms), la señal a veces tenía inestabilidad y perdida de paquetes, además en datos estaba limitado a 1 gb y cuando los consumías (de aquella me duraban 15 días, hoy no me duraría ni uno) te bajaban a 128k

Era una mierda, yo tan pronto tuve opción de pasar a ADSL Vodafone la aproveché, el 4G tendrá más velocidad, mucho mejor ping y sin limite de datos pero aún así las conexiones de radio me parecen buenas para eso, uso móvil pero yo teniendo posibilidad de ADSL/cable o fibra es lo que prefiero

🗨️ 2
apocalypse

Ese 3G que tuviste ya estaba avanzado, era HSDPA de 7.2Mbps (en la mayoría de sitios). El 3G se lanzó en 2004 con una velocidad máxima teórica de 384Kbps.

Yo también usé una temporada el 3G con el mítico Huawei E220 allá por el 2006. Lo máximo que había era HSDPA hasta 3.6Mbps (y no en todos los sitios). La latencia era alta, sobre 100-150ms y la velocidad… bueno depende del día no llegaba a 1Mbps.

🗨️ 1
Pemeso97