BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Quiero internet en casa. Pero como se que proveedores llegan?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Me voy a vivir en breve a un piso en una pedanía de Murcia. He estado preguntado a varios proveedores de internet para ver si tengo cobertura y ponerme un ADSL. En cuestión he preguntado en Vodafone,Orange y Jazztel, obviamente ni me molesto en preguntar a Telefónica porque por ejemplo Vodafone funciona con la infraestructura de Telefónica.

Hay alguna manera de saber que proveedores de internet llegan a un determinado sitio? No vivo a tomar por culo del mundo...es una pedanía pegada a Murcia capital y ademas el edificio es nuevo.

Otra solución sería olvidarme del ADSL y ponerme ONO por cable. He consultado en la web de ONO la cobertura y tampoco llega jaja. Esto es de risa... Que solución tengo ? Se os ocurre algo que no sea ir preguntando a los vecinos del barrio si tienen internet y con quien?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ebenjb

Llámate a Hispatienda o una de estas que te calculan tu central y te dirán con quién tienes cobertura y con qué modalidad te llegaría.

Si no, siempre te queda pedirlo a Telefónica(Omnipresentes) que te pongan la línea y el ADSL y luego te das de baja antes de los 7 ó 15 días de prueba que tienes para darte de alta con alguno de los otros operadores que tengas en la central más cercana. Lo digo porque lo más probable es que lo que puedas conseguir sea revendido de Telefónica, con lo cual los demás te dirán que no tienes cobertura hasta que Telefónica te ponga línea, luego ya te responderán que si, por lo menos así le pasó a un amigo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

LLamaré a Hispatienda, porque todo ese jaleo no me conviene jeje.Digo yo que habrá alguna otra alternativa a Telefónica por mi casa...A las malas malas...pos Telefónica, pero si hay algo mas barato que funcione ni me lo pienso.

🗨️ 5
ebenjb

Ok, que tengas suerte.

vukits

a cualquier compañía, con que le des tu dirección(sólo eso, ¡eh!.. y llamales desde móvil), ellos te pueden decir si tienes cobertura o no ;)

🗨️ 3
Ari

Realmente no es necesario ni eso: todas las compañías tienen en su páginas web un apartado para consultar cobertura. Nada más, y menos comprometedor, que eso :) Lo demás son ya ganas de acercarse peligrosamente, o no, a un alta no deseada o precipitada :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

hola me llamo laura y trabajo en jazztel , te puedo mirar lo de la cobertura , dime el numero de telefono fijo que tienes alli, donde vas ahora, mi correo es pintocalvillo@hotmail.com. suerte.

Mocho

Vodafone no funciona con la infraestructura de Telefónica, precisamente es una de las pocas que solo admite clientes con cobertura directa, a la espera que que telefónica empiece a dar naked adsl al mercado mayorista.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

"Vodafone funciona con la infraestructura de Telefónica" palabras textuales de la comercial de la tienda de VODAFONE de mi ciudad. También añadió... "Si telefónica no llega a tu barrio quiere decir que nosotros (vodafone) tampoco.

Y tan contenta se quedó la colega :D

🗨️ 1
Mocho

En Vodafone todavía hay algunos que tiene bastante verde el tema del adsl :) El par por supuesto que es el de siempre, todo el mundo usa los pares que ya existen, pero los equipos de la central y toda la infraestructura son las de Vodafone/Tele2.

linksys

Posiblemete dentro de poco podremos ver a Vodafone dando este servicio, es decir un Naked es la linea sin tono, solo para uso de adsl, y Vodafone es el servicio más interesado en esto ,cobertura nacional a través de la red de telefonica en reventa y con un coste muy inferior ya que en ese caso telefónica no tomara parte de el precio por alquiler de linea cosa que si sucede cuando el tono y por tanto la parte de telefonia fija si va desde la central, entonces se puede facturar el coste de alquiler de linea a través de telefónica y el resto por servcios de adsl con tu operador que además dará el bono de tarifa plana de llamadas que se haran con una preasignación.

BocaDePez
BocaDePez

Cualquier comercial sin alma de cualquier compañia de adsl, te dira que tu linea es perfecta y que te llega cualquier conexion, ¿pero sabes por que te lo dira cualquiera? por que son comerciales que estan en terceros paises y que no tienen ninguna responsabilidad juridica sobre lo que dicen.

BocaDePez
BocaDePez

Hay Isp´s en Murcia que utilizan sus propias redes y no hace falta tener línea telefónica para nada.

Yo personalmente conozco a dos de ellos, uno en Molina de Segura que se llama ISP CABLE (www.ispcable.es) y otro en Murcia capital que se llama REDLAN.ES (David 699662106).

Aquí en Algezares (al lado de la Fuensanta) lo tenemos casi todo el pueblo con David (REDLAN.ES) porque la cobertura de Telefónica es ADSL RURAL, vamos que no llega ni de coña. Los precios de los dos proveedores se asemejan bastante:

1 Mb - 20 € 2 Mb - 30 € 4 Mb - 40 € 6 Mb - 45 € , y si lo quieres con teléfono fijo llamadas nacionales 10 € más.

Antes tenía el Dúo de Telefónica ( 3 Mb + llamadas nacionales a fijos), pagaba 70 € mensuales y la velocidad era de risa 500 Kbs (medio mega).

Por lo menos con este proveedor funciona lo que contratas, tengo 6 Mb + llamadas nacionales a fijos (55 € mensuales). Vamos que me ahorro un pastón al año.Todo es cuestión de preguntar.

Suerte!!!

BocaDePez
BocaDePez

¿Porque no miras el ONO ULL?.

🗨️ 1
Ari

Por favor, no levantes hilos antiguos para esto: no está permitido.

Saludos y cierro por arqueología