BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Quién puede ayudarme? :(

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Primeramente lo siento si me he equivocado de sección, mis preguntas son sobre varias cosas.

Quiero comprarme un router nuevo y estoy mirando routers muy bien valorados que pasan los 200€. La cosa es que estos routers sólo tienen entrada WAN RJ45, el cable de ethernet.

¿Cómo demonios puedo conectarlo si tengo Fibra Ono y lo que me llega es un cable coaxial de rosca?

BocaDePez
BocaDePez
1

No puedes,

Necesitas un cable modem que "traduzca" la señal del cable coaxial

Lo "facil" es poner el router de ono en modo bridge y usar el router neutro que quieres comprar como tal.

rbetancor
1

No puedes por dos motivos,

1- No es nada fácil conseguir routers con interfaz de coaxial

2- Independientemente de que consiguieras uno ... no te funcionaría, porque los operadores de cable dan de alta la MAC HFC en sus sistemas, y no permiten que una MAC no autorizada se conecte a la red.

Lo mejor que puedes hacer es poner el router del operador en modo Bridge y conectar el tuyo detrás.

BocaDePez
BocaDePez

No tiene sentido buscar un router con coaxial.

Todos lo que hacemos es poner el de ONO como módem (bridge) y a continuación uno netro (el del rj45) que gestiona la red y la wifi.

No hace falta irse a los 200€.

Entre 50 y 100€ encuentras opciones muy buenas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale, pues haré lo del modo Bridge. La cosa es que lo que me va mal es el router, por lo que no sé si aún poniéndolo en ese modo me seguirá dando problemas a la hora de pasar la conexión al otro router.

¿No puedo comprar un módem "barato" y sustituirlo por el que tengo y conectar mi nuevo router al nuevo módem?

BocaDePez
BocaDePez

Vale, pues haré lo del modo Bridge. La cosa es que lo que me va mal es el router, por lo que no sé si aún poniéndolo en ese modo me seguirá dando problemas a la hora de pasar la conexión al otro router.

¿No puedo comprar un módem nuevo y sustituirlo por el que tengo y conectar mi nuevo router al nuevo módem?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

IMPOSIBLE. Como ya te han dicho anteriormente, Ono sólo permite en su red sus propios modems:

2- Independientemente de que consiguieras uno ... no te funcionaría, porque los operadores de cable dan de alta la MAC HFC en sus sistemas, y no permiten que una MAC no autorizada se conecte a la red.

Y en España no sólo hace eso Ono, creo que todas las compañías españolas de internet por cable (HFC) actuan así, incluidas las de nivel local.

Pero de todos modos no es un problema porque todos los routers DOCSIS 3.0 de Ono funcionando en modo bridge van muy bien. Además, en el caso de que se te averiase el cable-router, te lo sustituyen sin problemas, como es lógico.

NetSpot

Lo que te ha dicho el bocadepez es parcialmente erroneo. Puedes ponerte tu propio cable-modem (o cable-router), pero tienes que pagar para dar de alta su MAC, si este no permite clonar la de el router que te da Ono. Y, aun así, no deja de ser un engorro.

De todas formas, no es eso lo que quería comentar.

Me ha chocado que digas "es que lo que me va mal es el router". ¿A qué te refieres?

Ten en cuenta que un router (de los que nos dan/alquilan las operadoras para conectarnos a Internet) lo forman 2 partes, el módem y el router. El módem, para que nos entendamos, se encarga de la conexión en sí con el operador; el router es un añadido, pero no imprescindible, que nos permite gestionar el acceso a Internet de nuestra red local, puertos a redireccionar, etc.

Así que, cuando dices que el router falla, de hecho nos das la razón. Poner el router de Ono en bridge (es decir, módem) y poner un router neutro, sería lo que necesitas, pero, insisto, ¿a qué te refieres con "es que lo que me va mal es el router"?

Si es por el WiFi, el router neutro te lo solucionará, escogiéndolo adecuadamente, claro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hace ya algún tiempo que no se puede solicitar el alta de un cablemodem propio, ni pagando ni sin pagar.

🗨️ 1
NetSpot

Desconocía ese cambio de políticas.

BocaDePez
BocaDePez

Me refiero a que el WIFI me va fatal y por cable tres cuartos de lo mismo, se reinicia solo, se me caen las partidas de la consola, etc.

A mí me han dicho de poner un router neutro nuevo en modo bridge y conectar mi router nuevo a él.

🗨️ 1
NetSpot

Por lo que cuentas, antes de comprarte un router neutro, tal vez deberías ponerte en contacto con ellos para que te manden un técnico, porque si se te reinicia la conexión (o el router), o puede que la sincronía con el nodo en tu zona sea un asco, lo cual te lo tiene que mirar un técnico, o el router está medio muerto, y te lo tienen que cambiar.

Lo último que dices, dicho así, no tiene sentido. Necesitarías un cable router (que por lo que dicen parece ser que ya no se permite poner routers propios), poner este en bridge (que tiene que ser sí o sí el de Ono) y poner un router neutro detrás.

Lo del neutro se hace para quitarse de los problemas que suelen dar los routers de los operadores con el WiFi y para configurarlo como queramos.

P.S.: respondiendote a la pregunta del primer mensaje, los routers neutros sólo tienen entrada WAN RJ45 porque son para conectarlos a un módem con salida RJ45, o a un módem-router en bridge, con salida RJ45. Es decir, se conectan a una de las, normalmente, 4 bocas RJ45. Luego el neutro ya se encarga de obtener IP del operador, de ofrecer WiFi a tus equipos, etc.