BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué testvelocidad.eu me da mucha mas velocidad que otros tests?

Tuketet

Tengo internet rural por WiMAX con una compañía que se llama Fone. En teoría me deberían llegar 15 Mb de descarga.

Con testvelocidad.eu me llegan 16. Pero con otros tests me llega mucho menos. Con el de Ookla me llegan 8.5. Con el de Google me llegan 7.8. Con el de Netflix me llegan 6.5.

¿A qué se puede deber esta disparidad?

LbZ

Server que elijas, el test de Fast se puede configurar para que dure más en el tiempo y pilles el pico máximo, en speedtest, elegir un server más cercano a ti a veces es mejor y multiserver etc… esos factores los pone el test de esta página automáticos aunque siempre duran en el tiempo lo mismo, por ahora el más fiable siempre ha sido este para mi, comprobado en bajada real, también en otros casos es por la ventana tcp o saltos de más.

Mick Diaz

Pues seguramente a las rutas y a los servidores de destino, además de a la congestión de la red de tu operador en el momento del test.

Weikis

Prueba con el de aquí.

FuNkeTeRo

a mí me pasa con https://www.testdevelocidad.es/ , me da la velocidad contratada real, con otros test a veces acierta la bajada, pero la subida siempre a medias. Descargando y subiendo archivos por torrent, sí obtengo la velocidad contratada.

naveganteperdido

que mas te da?, te den la velocidad que te den no importa, lo importante es a que velocidad descargas/navegas por los sitios reales

yo el otro dia con varios tests de velocidad me daba 200mbps i me puse a descargar un archivo y iba a 600mbps ( que es lo que tengo contratado )

BocaDePez
BocaDePez
1

con las nuevas velocidades de 300/600/1000 estos test ya no sirven de nada, son más lentos que la velocidad que quieren medir.

pegaca0

El test de testdevelocidad.eu siempre marca la velocidad máxima pico, no la media. En tu operador no se como irá, pero en algunos casos he visto que los test dan un pico los primeros instantes y luego salta el QoS y baja la velocidad a los niveles normales.

BocaDePez
BocaDePez

Los test son básicamente para guiarte, ya que en los resultados pueden influir varios factores y si mencionamos la locura de que en unos sitios te sale X y en otros X2… Apaga y vámonos. Como dicen más arriba lo mejor es que te guíes por la velocidad a la que descargas y por supuesto que tu PC y tu conexión funcionen de forma correcta. Como le eches más cuenta de lo habitual a los tests te vuelves loco.