BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Qué tal va la fibra Neba de Orange y cuánto tardan en instalarla?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo ADSL de Movistar Fusión y llevo esperando la fibra desde principios de septiembre más o menos pero no me la ponen porque ahora mismo tengo la tarifa de 65€ y lo que quiero es pasar a fibra con la de 47€. Movistar me está medio toreando porque me cancelaron el pedido del Fusión de 47€ por petición comercial (que no sé qué quieren decir con eso) y hace 2 días veo que tengo solicitado el Fusión de 65€ con televisión y es lo que no quiero. Paso ya de llamar a Movistar porque he llamado más de una docena de veces y parece que les da igual, no le consta según ellos que pueda contratar la de 47€ y por eso la cancelan y si no es esa tarifa no me interesa estar con Movistar porque para la mierda de ADSL que tengo ahora que me llegan 6 megas y pico no voy a estar pagando 66€.

He estado mirando Orange y me ofrecen aparte de ADSL directo, fibra indirecta pero mi duda es que si Movistar me está tardando todo este tiempo para instalarme fibra como cliente suyo, cuánto me van a tardar en venir para instalarme su fibra y contratar con Orange? He leído por ahí también que no funciona muy bien la fibra sobre Neba. No me importa tampoco contratar ADSL porque sé que puedo llegar a tener algo más de lo que tengo, pero como siempre, Movistar y sus limitaciones 'porque puede haber cortes sino'.

Me recomendáis ponerme fibra Neba de Orange o no funcionará bien? Tampoco quiero estar más de un mes esperando la fibra porque los de Movistar me están 'jodiendo' la conexión ADSL para que me pase a fibra poniéndome márgenes en el ADSL más altos de lo que tenía antes para que me vaya a la fibra y el ADSL me vaya a menos velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un familiar que la tiene desde hace 6 - 8 meses y sin queja alguna.

Lo que me costó fue contratarlo porque todavia no ofrecian altas masivas por NEBA. Ahora ya es distinto y dejan contratar a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que la (ftth indirecta) Neba de Orange te va a costar mas de 47€ de Movistar. Por qué no lo solicitas por la web de Movistar?

🗨️ 6
holamorato

Exactamente son 43,95€, mas el suplemento NEBA de 3€ que han incluido a todos los clientes NEBA a partir del 20/Sept/2015, pues 46,95€ y sin embargo incluye muchos mas servicios que Movistar... :D

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Seguro que es ese precio de 46,95 euros?, a mi me aparece este precio 48,95 euros.

🗨️ 3
WiLZy

Parece que el sobrecoste de 3 € se ha convertido en 5 €, claramente es un producto que no les interesa, de hecho sale más caro que la oferta equivalente de Telefónica 30/3 Mb con móvil (47 €).

🗨️ 2
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez

Lo he solicitado en tiendas y en el 1004 y estoy harto ya, llamas y es igual, te dicen que esto lleva su proceso y ahora me encuentro en que supuestamente contraté el jueves en el 1004 fibra óptica pero de 65€ y yo no he hablado con Movistar en ningún momento sobre ese tema porque les dije claramente que no me interesaba la televisión. Lo que he visto con Orange es fibra por 48,95 me parece y el ADSL 43,95 que se quedan en 44,95 por la identificación de llamada.

holamorato

Yo tengo fibra NEBA y tal y como puedes ver en el test de velocidad que he colocado en mi firma va genial, teniendo en cuenta que la oferta NEBA son 30 Mb de Descarga y 5 Mb de Subida, yo estuve con FTTH de Movistar 100Mb y la verdad estoy supercontento de haberme cambiado, la principal diferencia que yo veo entre Orange y Movistar esta en los pequeños detalles por ejemplo, en Orange por 1 €urito mas al mes pues tienes 3000 minutos a móviles gratis desde el fijo o en la parte movil orange te da 1,5Gb mientras que Movistar solo te da 1Gb, en Orange tienes llamadas gratis entre lineas, etc.. pero vamos va por gustos, lo que tu prefieras, por mi parte te digo que en Orange no creo que tengas ningún problema, lo que si tienes que tener en cuenta que las altas NEBA, como la instalación la realiza Movistar, debe ir primero un técnico de Movistar a tirarte la fibra (o si la tuvieras a certificar la instalación para ese cambio de operador) y luego vendría un técnico de Orange a instalarte los equipos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que como ahora con Movistar llevo con la fibra solicitada desde principios de septiembre y no me viene nadie siendo yo cliente directo de Movistar, pienso que si me voy con Orange con la fibra de Movistar les voy a dar más igual todavía y me puedo eternizar esperando a los técnicos. Por eso mismo estoy valorando también el ADSL de Orange que no capa la línea como Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Hola, Yo la tengo hace 4 meses me llegan los 30 megas, pero como tengo toda la casa y móviles por wifi el alcance del wifi me produce desconexiones en una de las habitaciones que antes con el adsl me llegaba correctamente y ahora no(esta a menos de 12 metros), me llegan a todos los ordenadores unos 20 megas de media.estoy pensando en poner un repetidor de wifi o cambiarme de compañía para ver si me llega unos metros mejor la señal ya que me han subido la tarifa y pago prácticamente igual que con telefon... el lunes llamaré al técnico y si no me lo solucionan me ire ya que no pueden aplicarme la permanencia por subida de tarifa. si lo tendría por cable esn las habitaciones sería perfecto, espero que te ayude mi información. saludos Javier.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo la instalación de movistar en el edificio aunque si los permisos dados para jazztel/movistar, y hace poco me enseñaron en la aplicación de orange en una tienda, que a partir de este mes tendria fibra neba con orange... como es eso posible???? si movistar me sale zona sin planificación y jazztel cuando llamo está en construcción????? a ver si alguien me puede arrojar luz