BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cuál es la situación del Wifi Calling en España?

BocaDePez
BocaDePez

Lo último que leí es de hace casi dos años y de Orange. ¿Se sabe algo de este tema? Parece que no interesa muchos a las telecos. Y es raro teniendo en cuenta que también es raro el que no tiene wifi en casa y podrían mejorar su cobertura móvil artificialmente pero "fácilmente" y viene muy bien para los que no tenemos buena cobertura en casa.

Para el que no tenga ni idea de lo que es el wifi calling, se trata de que puedas hacer llamadas de móvil usando tu wifi como puente entre tu teléfono móvil y la operadora cuando la cobertura móvil no es buena. No se trata de hacer VoIP, ojo, que hay mucha confusión con ésto. Actualmente creo que sólo Orange lo tiene y sólo es posible con determinados móviles (pocos tienen esta función).

BocaDePez
BocaDePez
1

Que yo sepa, lo más parecido a esto que comentas es la posibilidad que da Tuenti de llamar desde su aplicación por VoIP, estando conectado a un WIFI. También tienes la opción de recibir las llamadas entrantes por la misma vía.

Podría ser la solución a tus problemas.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No, no es ésto. Con Wifi Calling no hace falta ninguna aplicación VoIP, como ya digo no es nada a ésto. Llamas desde tu móvil como lo harías normalmente. Mas info:

xatakamovil.com/conectividad/wifi-callin…ertura-movil

🗨️ 7
superllo

He medio leído eso y la verdad es que es lo más parecido a VoIP que te puedes encontrar. Dicen que la diferencia es que no se necesitaría una aplicación específica pero luego dicen que los terminales deberían ser actualizados para poder usarlo... seguramente con soporte para algo parecido a VoIP por lo que sí se necesitaría una aplicación específica... y encima solo en terminales con soporte (vamos, que no sería tan sencillo como poner Zoiper y tus credenciales).

También dicen que otra diferencia con VoIP sería que, además de poder llamar conectado a un WiFi... ¡podrías recibir llamadas!, ¡lo nunca visto en VoIP!.... ¡una revolución!

🗨️ 6
pepejil

Supongo que será VoIP pero al ser un sistema integrado en el sistema del terminal, digo yo que tendrá más fiabilidad.

🗨️ 5
Bramante
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
jose2018a
🗨️ 1