BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Qué PC con disipación pasiva construiríais?

Frankie2004

Hola,

Estoy intentando mirar este tema para una amiga, ya que hace algún tiempo que no me preocupo del hardware que hay en el mercado. Y quién sabe, a lo mejor me animo para también reemplazar mi Pentium III a 1550 MHz que se calienta mucho.

¿Qué equipo completamente fanless me recomendáis, con disipación pasiva pero sin necesitar meter refrigeración líquida?

No me interesan soluciones VIA EPIA porque no dan rendimiento, al estar basadas en apenas un Pentium III a 1 GHz. Estoy buscando algo que al menos tenga un rendimiento mayor a los antiguos Pentium IV de 2 GHz, pero obviamente con arquitectura moderna.

¿Placas para procesadores de portátil en chásis ATX? ¿Qué pensáis de ello? Me da igual si es Intel o AMD.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

ref. pasiva y el rendimiento de un p4 2GHz ? no hay nada... los via son los que mas se acercan... el resto ni eso

PD: Y no te has planteado la posibilidad de ref. liquida ? por lo menos te ahorras el ruido aunque el precio no es ni de lejos el mismo.. xD

🗨️ 1
winky1

Respecto a lop de refrigeracion pasiva yo tambien anduve buscando hará cosa de un mes para un athlon x2, y como te puedes imaginar ndad de nada. Lo unico que he conseguido es un disipador y una fuente marca xilence, que son una maravilla (comparado con lo que tenia antes). Ahora ya casi ni se oye. He comprado esta marca para diferentes tipos de procesadores y todos una maravilla.

fargom

ciertos intel mono core para portatiles consumen no mas de 15 watios.
lo bueno, es que los pones en pasivo facilmente
lo malo, para equipos de sobremesa, es decir, placas de sobremesa no se ni siquiera si hay alguna, y si la hay seguro que son muy caras

otra solucion es pillarte un 3800 de amd de bajo voltaje
alternate.es/html/product/information/pa…cleId=HEDAA6
y ponerle un ninja
alternate.es/html/product/information/pa…cleId=HXLY10

y seguro que va bien sin ventilador

tambien otro tema son las fuentes. es muy dificil encontrar una sin ventiladores, y si la hay (q las hay) te recomienda el mismo fabricante tener ventilacion en la caja
tb hay fuentes con tecnologia 0db (solo se enciende el ventilador si se necesita), es otra opcion
a mi me va muy bien la zalman ZM460B-APS, aunque no es 0db, apenas la oigo.

espero que te sirva de algo

🗨️ 1
Frankie2004

Vale, no me ciño a sobremesa. Supongo que alguna solución estilo barebone sería factible.
Gracias, aunque la web de Alternate me la conozco de memoria. ;-)
Lo que necesitaria son opiniones de alguien que lo tenga o conozca a alguien que lo tenga.

BocaDePez
BocaDePez

No dudes en cojerte un dell, es casi inaudible...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

soy el de antes, es inaudible y se mantiene increiblemente frio.

🗨️ 2
Frankie2004

¿Un PC de marca? ¡Antes muerto!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y bien muerto, además ;-) :-P :-D

Frankie2004

¿Ninguno ha tenido experiencia con placas y micros sobre Socket 479Y?

¿Alguno sabe a ciencia cierta si un T5500 aguantaría con pasiva?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

En micro, te puedo decir que un simple AMD-X2 dual core (3800 p.ejemplo), con el voltaje a 1.2 trabaja a tope llegando tan solo a 32 grados, en esta época del año y en el sur, con su ventilador de origen que, incluso en estas condiciones, va a solo 1600 rpm y casi no se oye.

El resto de las cosas que silban ya sabemos las que son, discos y fuente. Con una fuente silenciosa que sea capaz de sacar el aire de la caja y si solo hay un disco, el ruido no sería insoportable. También está la opción de meter el disco en una caja refrigerante.

kaleth

Siempre puedes probar con una caja Zalman TNN, que están específicamente construidas para refrigerar pasivamente la CPU y la GPU. Eso sí, prepara la morterada porque no son baratas.

🗨️ 4
Frankie2004

Estoy pensando en barebone, porque a mi amiga no le veo yo gastandose más de 600 euros.

El tema es que solo necesita ofimática, ver DVD y que aguante eMule. Ya ta.

Tiene un K7 a 800 MHz con 512 MB pero ya hay cosas en pleno 2007 que le cuestan.

🗨️ 3
kaleth

Pues si sólo necesita eso entonces quizá una de las nuevas placas de VIA le sirviera. Los chipset más nuevos decodifican MPEG2 *y* MPEG4 por hardware, y para usar programas ofimáticos y tirar de mula van más que sobrados.

🗨️ 2
Frankie2004

¿A qué placas te refieres? Las que veo son las que llevan un procesador C7 incorporado a 1000 MHz. El C7 es simplemente compatible Pentium III y con menos rendimiento que su contrapartida de Intel. Para pasar desde un AMD K7 a 800 MHz, para eso no se molesta en el cambio, ¿no?

🗨️ 1
kaleth
KarmaZenBuffer

hay varios disipadores "tipo radiador de coche" que podrian soportar una carga en PASIVA

sobre todo si tiene cerca un ventilador de 12 CM de la fuente de alimentacion..

tal vez algun "AMD X2" de 3600 ... pero si se tieen que quedar con el stocket 4... de intel... lo tiene mas dificil...

puede elegir un micro superior y hacerlo trabajar en "underclocking"... no es ningun disparate, asi lo tengo yo...

con 2 Ghz y dual core hoy por hoy sobra...

de todas formas... SI realmente tubiese que ser pasivo, la fuente hara ruido, simplemente por que los 40ºC grados en interior de placa implican mas rpm en el fan de la fuente...

No se... ademas leo que se trata de precio.. por que un fuente Antec Phantom 500 W ,se carga un tercio del presupuesto con sus 160 € de ala... siendo "casi totalmente pasiva"....

si eligue buenos componentes y un disipador de GAMA alta, con un micro que genere poco calor, podra regular la ventilacion a la MINIMA posible si tener "casi ruido" aparte de los 35 dBi - 40 dBi que pueda hacer una fuente normal y los discos duros...

el usuario del foro "perrete" tenia un equipo de consumo minimo... de ese estilo...

Los barebone se calienten BASTANTE y son la antitesis de soluciones poco ruidosas...

una caja con una salida de 12 cm para un ventilador silencioso... noctua por ejemplo ... seria mas adecuado... pero sepa que CUALQUIER solucion de este tipo implica una sensacion de Bastante mas calor en la habitacion... simple termodinamica, ... un componente trabajando a 50ºC tiene una eficiencia peor que a 40ºC y produce mas calor por disipacion... esto afectara al "tipo" de aire (mas caliente) que saldra de la fuente de alimentacion... y la regulacion de los mosfet y VRM de la placa base..

ademas la CPU facilmente superara los 60º grados ...

y los discos duros deberian tener disipacion pasiva . con un accesorio que usted ya conoce... zalman hotpipe o algo asi... tengo puestos DOS en dos raptor y le puedo asegurar que mientas los raptor estan a 36-39º grados en idle, el disco WD320 Gb colocado en el exterior de la caja esta a 42 ¡¡¡ y eso estando en el exterior...

evidentemente el WD 320 no tiene puesto ningun disipador...
( edit: le he puesto el ejemplo en idle, acabo de probar poniendo un ventilador a lado del disco externo y ha bajado a 40º en un par de minutos, luego el sensor esta bien...)

VAMOS que los 24 € de ala que cuesta cada disipador de ESTOS vale su peso en oro, pero tambien hay que montarlos bien, con LAMINAS de disipacion termincas colocadas en los laterales, dado que su ajuste con el disco duro dista mucho de ser uniforme, eso encarece AUN mas el precio de esa solucion... hasta los 30 € mas el precio del disco duro... pero tambien sabemos usted y karma, que muchos fallos de discos se producen por calentamiento... el cual reduce su vida util...

vamos... que NI DE LEJOS los 600 € que comenta, y la cosa va ir a peor en funcion del numero de nucleos...

No me gustan las soluciones Conroe para rodar en bajos Ghz,... para eso prefiero AMD ...

🗨️ 17
Frankie2004

El tema está algo complicado debido a la configuración de su escritorio. Mucho me temo que el PC va a estar en el suelo castigado con el culo en la pared, metido entre cajones y sin apenas espacio para ventilar.

Por eso pensé en un barebone pequeñito con placa Mini-ITX y un procesador de ordenador portátil, como los nuevo Core 2 Duo T5500, que quizás pudiese tener en horizontal sobre la mesa en vez de en el suelo encajonado.

Aunque si me saltas ahora con que los barebones no son soluciones silenciosas, cuando por ejemplo a MSI se le conoce por tener Media Centers que supuestamente van a estar en el salón al lado de la tele ... pues ya no me cuadra lo que dicen unos con lo que comentas tú.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

mas silenciosos que una torre normal de escritorio sí lo son los MC, pero no ultrasilenciosos porque siguen llevando ventilador/es.

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

NO son en ningun caso mas silenciosos que una torre correctamente ventilada...

A saber.. que una torre sea grande y se le puedan poner muchos ventiladores NO implica que se necesiten...

Apliquen la tecnologia de los barebones esos a las torres y tendra un Pc igual o casi seguro mas silencioso SIN que los componentes sufran tanto...

el hecho es que LOS pocos ventiladores de los barebones tienen bastantes rpm...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KarmaZenBuffer

bueno, ya me conoce.. no suelo seguir las opiniones de "algunos por que SI"...

segun me comentan compañeros y comerciales, NO dejan de ser pocos sitios comerciales, ( entre ellos el corte ingles de mi provincia) los que detestan y han dejado de aconsejar barebones...

fallos multiples, problemas de calentamiento y evidentemente POCOS ventiladores funcionando a altas rpm... por que claro circulacion lo que es circulacion de aire... no es precisamente su fuerte.

teniendo en cuenta que la fuente tiene que cargar con gran parte de la extraccion de calor, no se extrañe que despues de un tiempo en marcha RUNFE como una moto vieja... ;-)

hay cajas horizontales .. que pueden hacerle servicio desde silvestone a antec y tal vez termaltake... pero claro SU presupuesto es muy justito para un sistema tan compacto...

vease que necesita un disipador de CPU como dios manda y una fuente con gran potencia, no por que lo use, sino por que eso le garantizara que funcionara con el ventilador casi al minimo y/o que tambien sera capaz de trabajar en condiciones poco optimas con temperaturas de entrada de 42-45ºC y salida de aire dios sabra... pero por encima de 50 grados...

y VGA ?... bueno eso ya es para echarlas de comer aparte, pero ya lo vera ya... ;-)...

Comtrend536

Los barebones SÍ son soluciones silenciosas y cualquier PC de sobremesa lo puede ser perfectamente.

Acaso no conocéis ventiladores de 12cm que van a 600rpm y no los oyes ni de coña :-D

🗨️ 6
KarmaZenBuffer

y vas a meter un ventilador de 12 CM en un barebone ?

pues sera un barebone XXL XD.

Los barebones NUNCA seran mas silenciosos que un Pc de sobremesa montado con la misma politica que un barebone...

8-) y lo dice el Karma ;-)

edit: la ventaja de un chisme de esos el el tamaño, sus casi nulas capacidades de ampliacion y un calor severo en todos los componentes. Lo del ruido es por que USTEDES comparan equipos distintos. y precios distintos tambien.

🗨️ 5
Frankie2004
🗨️ 3
seveti11

Mira la siguiente web... yo también estoy buscando algo parecido aunque empezaré por reducir ruidos del HD e insonorizar la caja del equipo nuevo (para eso tienes láminas aislantes), cuando me lo den montado y vea como se comporta "de fábrica".

(link roto)

Echale un vistazo también a otras soluciones, con el mínimo de ruido: ibertronica.es

Saludos

🗨️ 4
kaleth

Ese mismo disipador es el que tengo yo en mi ordenador, pero semejante mamotreto no lo metes en una caja de barebone ni con calzador (mide unos 15cm de alto).

🗨️ 3
seveti11
🗨️ 1
kaleth
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿ Nadie habla de la tarjeta gráfica ? ¿ Le convendría poner una del tipo "silent" o no son aconsejables ?
Es muy bueno este post, me parece muy interesante el tema
Un saludo :-o

🗨️ 3
KarmaZenBuffer

efectivamente le convedría una tarjeta silenciosa-

se calientan algo mas... pero pueden sufrir un poquito.

🗨️ 2
kaleth

Si tampoco necesita una tarjeta super potente, tampoco importará mucho que sea de refrigeración pasiva ya que no requieren de tanta potencia ¿no?
La mía lo es, una sencilla Radeon X300, e incluso se le puede tocar el disipador con el PC encendido.

🗨️ 1
seveti11

No creo que la gráfica vaya a ser muy potente (estimo), por las características del procesador que va a montar (nada o muy pocos de juegos de última hornada que requieren de tarjetas gráficas que realmente "bufan").

Y por ese hecho hay gráficas que si que tienen buena disipación pasiva y que pueden rendir lo suficientemente bien en aplicaciones "de escritorio" (véase ofimática, retoque fotográfico, divx, etc.).

Yo si que quería hacer una consulta y es si alguien tiene la caja insonorizada con láminas... ¿dan buen resultado?

Saludos