BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué pasa si NO pago mi compromiso de permanencia de Jazztel?

stef37

Estaba con Jazztel y me he ido a otra compañía, y al hacer la portabilidad me he encontrado con una permanencia de 1 año (cuando llevaba 6 con ellos) por una línea móvil que me añadieron el año pasado que no he llegado ni a utilizar.

La penalización son 72€, llevaba 3 meses sin pagarla, y hoy me han llamado los de Jazztel.

¿Sabéis si al final denuncian o se cansan y pasan?

AY MI MADRE EL BICHO

http://www.speedtest.net/my-result/5166941148

ISP: Movistar ; Velocidad máxima registrada: Bajada: 16.01 Mb/s Subida: 0.70 Mb/s Tecnología: ADSL
campi

En el peor de los casos creo que te meterán en una lista de morosos y en un futuro no muy lejano te empezarán a llegar llamadas de una empresa de recobros. Después de un tiempo ya dejarán de llamar y solo quedarás en el registro de morosos.

🗨️ 1
stef37

Gracias por tu tiempo. :)

BocaDePez
BocaDePez
1

Pasa lo mismo que cuando tienes cualquier deuda sin pagar, aunque no te la reclamen por vía judicial (por esas cantidades no suelen hacerlo) es muy probable que sufras el acoso de las empresas de cobro de morosos y que acabes inscrito en algún registro de morosos, con todo lo que eso conlleva.

Spyd

Ten en cuenta lo que significa estar en un registro de morosos: Cualquier empresa que calcule la calidad de tu crédito, podrá saber que le debes dinero a alguien. Por razón de protección de datos, no sabrán ni la cantidad ni a quién, así que te pueden poner peros en todo tipo de cosas: financiar una compra en un comercio, ampliar el crédito de una tarjeta de crédito, pedir una hipoteca, invalidez como aval, etc, etc, etc...

También quedarás como "persona non grata" en Jazztel, con lo que si alguna vez quieres volver, puede que incluso te rechacen como cliente.

🗨️ 2
mceds

También se dice que todas las inscripciones de un determinado "moroso" que tengan relación con las telecomunicaciones son ignoradas por las financieras. Yo ni afirmo ni desmiento.

Respecto a tu segundo párrafo, en el 2004 dejé de pagar a AUNA porque me hicieron una pifia de las gordas. Un par de años después me fui a contratar ONO con un poco de miedo, porque acababa de absorber AUNA y temía que me tuvieran inscrito como, efectivamente, "persona non grata".

Pero nada, pude contratar sin problemas. Así que ahora que Jazztel está siendo absorbida e integrada en Orange, también puede pasar otro tanto con el caso de este usuario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo te puedo segurar que todas las deudas se tienen en cuenta, aunque como es lógico la cuantía y el tipo de la deuda hacen que pese más o menos. Probablemente una deuda de 72€ con un operador no sea mucho problema, pero si acumulas 3 ó 4 deudas de pequeña cuantía, aunque sean de telecos, ya saltan las alarmas.

jamad92

Llegarán a tu casa y se llevarán tus macetas!

En serio, págalo si puedes, si no tienes ahora no pasa nada, cuando lo tengas, pero no lo dejes ya que te lo reclamarán por agencias de cobro y te incluirán en Asnef, rai,... por 72€. Otra cosa es que creas que esa permanencia te la han aplicado porque quiere, pero si sabes que es por un terminal que adquiriste págalo porque no se van a cansar, ya que lo remiten a agencias de cobro.

Al mismo tiempo las operadoras tienen un lista interna entre ellas de riesgo, por lo que al no pagar te puede llegar a limitar la adquisición de terminales o contratación de servicios, no siempre lo limitan, pero pueden hacerlo si lo consideran oportuno.

BocaDePez
BocaDePez

Soy director de banco, para que sepais no le hacemos caso a asnef rai etc cuando se trata de telecomunicaciones. Un saludo

CptMosca1
1

Yo vendo servicios de un operador para casa, y varios para telefonía movil, y lo que me estoy encontrando al contratar en modo postpago para mis clientes, es que algunos no me permite darlos de alta si no pagan una cierta cantidad de dinero por adelantado. Este dinero no es a cuenta, ni se devuelve. Las operadoras lo llaman "scoring". Si me sale eso, o toca pagar un "impuesto revolucionario", o simplemente no te dejan contratar.

Imagino que debe hacer un "saco" con todos los nombres de morosos en telecomunicaciones, al que consultan al contratar. Si estas dentro, no se fian. Por lo demás, primero Jazztel intentará cobrar la deuda, y despues se la venderá a un cobrador, y así hasta que se aburren. Pero la marca ya la llevas en la "frente".

Cuando me "salta" el "scoring", pregunto y el cliente casi siempre me confiesa tiene colgado algo con alguna operadora.