BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿Qué operadora usar para router 4G en casa rural con buena cobertura Orange?

and125
1

Hace unas semanas compré un Mikrotik ATL LTE18 y va bastante bien, dando velocidades similares o mayores a las que me da el móvil aunque no esté montado bien todavía y no tenga visión directa de las antenas (tengo que subir a montarlo junto a la antena de la TDT, imagino que no habrá problemas de interferencias ¿?).

En la zona hay cobertura tanto de Orange como de Movistar (tengo una SIM de Vodafone también pero no he probado qué tal va aún).

  • Con Orange (Simyo) obtengo unos 200Mbps de bajada y 50Mbps de subida, y unos 35ms de latencia.
  • Con Movistar (O2) flojea un poco más y se queda en 60Mbps de bajada y 10Mbps de subida.

Hay dos antenas a las que me puedo conectar, la primera la tengo a 1500m. Da velocidades aceptables, pero la que está a 2700m da mucha mejor velocidad (me he acercado a las dos en coche y hecho las pruebas), en cualquier caso no he superado los 90Mbps con Movistar, pero si he llegado a unos 250Mbps con Orange. El ATL de momento solo he visto que se conecte a la que está a 1500m, no se si puedo forzar que se conecte a la otra.

Me gustaría tener datos "ilimitados", pero según he visto solo los ofrece Digi. Estaba mirando Xenet con cobertura Orange pero no he visto muy buenas críticas sobre PTV Telecom. De momento podría usar la tarifa de 150GB de Simyo ya que se acumulan y no viviré ahí hasta dentro de unos meses, pero me preocupa que se queden cortos en un futuro.

¿Alguna recomendación?

Ahoraxyz
1

Hola, si tienes posibilidad de contratar como Autónomo o alguien que te haga el favor.

En Orange la Go Empresa Ilimitada 1, luego por 1 mes o unos días amagas que te vas y luego te hacen una oferta en retención hasta el 50% (tarifa anti Digi)

No tiene permanencia pero cuidado verifica que cuando te hagan el descuento tampoco la tenga.

🗨️ 1
and125

Pinta bien, no conocía esas tarifas, muchas gracias por la ayuda

Weikis

Por eso ese Mikrotik es una maravilla… Da velocidades muy altas…

Si, lo mejor es ponerlo en el mástil. No te va a hacer interferencía de nada son frecuencias diferentes.

🗨️ 1
and125

Genial, gracias. Y sí, el Mikrotik es una maravilla, además puedes configurar TODO lo que quieras, por ej. hacer LTE Passthrough en una VLAN para poder seguir accediendo a la configuración.

Jezu7

Estaba mirando Xenet con cobertura Orange pero no he visto muy buenas críticas sobre PTV Telecom

Yo llevo con ellos varios meses a través de Redi (Red Ibérica) y súper contento, de cobertura y velocidad

🗨️ 2
and125
2

Acabo de hablar con ellos y me comentan que en su tarifa “ilimitada” con Orange los datos directamente se cortan cuando llegas a 300GB. Imagino que sería así con todas las de PTV.

Edit: la ilimitada de Xenet son 350GB y luego 16Kbps.

🗨️ 1
Jezu7

Muy bien, 300 o 350GB da para mucho. En Xenet dice la web que la tarifa soporta Tethering y por 21€, está genial

Pentagonin
1

Según mi criterio, no ponga las dos antenas juntas. En caso de que se conecte a las bandas 20 o 28 (700-800), cosa probable a ratos, se quedará sin TDT. La potencia del ATL y la corta distancia harán estragos.

Sin embargo, si el operador le ubica en otras bandas que también tienen 4G (B1, B3, B7, etc) no habrá problema. El tema es que la gestión de redes no la elegimos nosotros, aunque Mikrotik tenga un menú dedicado

Saludos

🗨️ 1
and125

En la zona se me conecta de la siguiente manera:

  • Principal B3 20MHz
  • CA B1 15MHz
  • CA B20 10MHz

Lo tendré en cuenta, gracias.

Ismael Gaen
0

No te compliques, ponte Digi. Con 50 MB vas sobrado para compartir. En mi casa me apaño yo con eso y tiro online a tope.

Zero23
1

Yo tengo la One Conecta de Vodafone y he llegado a gastar ~800GB sin capado. El unico problema es que donde vivo solo tienen una antena de 800 MHz y se satura con facilidad. Entonces lo que he tenido que hacer ha sido comprarme una SIM de Simyo con 150GB y tenerla en un router especifico para teletrabajar (de la cual consumo unos 70GB al mes teletrabajando al 100%, aunk es cierto q no paso archivos pesados) y despues la de Vodafone es para el uso general de la casa. La de Simyo me va mucho mejor ya que la antena tiene 800, 700 y 1800 y no se satura apenas

j2014
-2

La mejor calidad precio que vas a tener según tus necesidades es Rediber. Con datos 4G ilimitados. Te proporcionan ellos el router 4G y puedes elegir entre cobertura Orange y Vodafone. rediber.net/router-4g

🗨️ 1
and125
3
Limitado a 250GB en Orange y 10MB-30MB de velocidad.

Sería mejor opción Digi en ese caso.

Jezu7

He visto una oferta de wifitech en Facebook, en la web aún no, medio año, de 350 GB a 10€, después baja a 120 GB. Y también dejan tethering

Imatge de WhatsApp 2024-01-28 a les 01.12.27_707b66f2

wifitech.es/tarifas-movil-orange

🗨️ 6
and125
1

Muy interesante, creo que probaré a ver qué tal va, muchas gracias

🗨️ 5
Jezu7
Imatge de WhatsApp 2024-02-03 a les 14.18.15_9c16a2c6

Nueva oferta, aunque a los 6 meses te bajan los gigas

🗨️ 4
Alexvr

Prefiero su cobertura MásMóvil que la de Orange a través de PTV.

🗨️ 3
Jezu7
🗨️ 2
Alexvr
🗨️ 1
Jezu7
1