BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Qué operadora elegir para deshacerme del Livebox Fibra saturado que no me cambian

Javier Otero R

Perdonad por el ladrillo. Estoy algo perdido en esto y buscando soluciones.

La verdad es que siempre peco de bastante inmovilista y, como ejemplo, decir que llevo con Jazztel la friolera de 18 años de contrato. He de decir que siempre me ha funcionado bastante bien y que no fallaba prácticamente nunca, hasta estos últimos meses.

La instalación que tengo, para que se entienda un poco, es una fibra que llega al dormitorio de la casa que está más bien en un extremo. Del Livebox Fibra de ese dormitorio salen dos cables ethernet para cubrir la casa. Uno va hasta un switch en la otra punta hasta un despacho que sirve a varias máquinas y el otro cable ethernet va a un segundo switch en el salón para dar servicio a muchos aparatos. Se puede decir que el router Livebox Fibra se conecta a dos switches directamente y esos dos switches reparten a todos los aparatos finales.

El problema lo tengo en el despacho donde tengo un portátil 24x7 con Torrent. En cuanto se pone serio y está descargando o cargando desde/hacía demasiados peers, me desconecta de internet todo lo conectado a dicho switch, digamos que se cae el despacho entero. Tanto el portátil del trabajo como el portátil con el cliente Torrent mantienen el link (entiendo que es porque siguen conectados al switch del despacho) pero sin internet, me sale la bola del mundo. Lo que no entiendo es que sólo se cae "este lado de la red". Wifi sigue funcionando y accediendo a internet y todo lo demás conectado al router directamente, como el portátil de mi mujer (dormitorio), sigue saliendo a internet. Es como si se cayera únicamente el puerto del Livebox que va al despacho. La única opción de recuperación es apagar y encender el router,

¿Qué puede realmente ser? No sé si poca potencia del router, pero he intentado que me pongan otro y se niegan. Si quiero el Livebox 6 o el Infinity, tengo que pagar TV o subir a 1 Gbps el contrato. Me niego.

Mi duda entonces es ¿Por qué se me cae la conexión sólo en el despacho, sólo en uno de los puertos del router? ¿Cómo puedo solucionarlo?

La opción de cambiarme de operadora intentando conseguir un router más solvente ¿Cuál sería la mejor opción? Ahora pago 35€ mes incluyendo un móvil y 300 Mbps. Por velocidad me llega. Hay que contar con que yo teletrabajo a full y mi mujer un par de días por semana. Necesito que sea muy estable aunque no sea muy rápida.

vukits

¿Usas telefóno fijo? ¿Te importaría tener un ISP sin teléfono fijo?

🗨️ 1
Javier Otero R

Pues lo tenemos de "backup". Creo que lo hemos usado 3 veces en 5 años.

License2Harm

Pon el Livebox en modo bridge y conecta un router propio y prueba. Compra el router en algún sitio que permita devoluciones sin problemas por si finalmente no es la solución. Después puedes plantearte quitar el Livebox completamente.

De un casi-inmovilista que ya empieza a tener pereza para ciertas cosas a otro inmovilista: la solución que te propongo es simple y no requiere de sesiones de configuración complejas. Cambiando de operador te pondrán otro router justito que puede que te genere problemas similares (aunque podrías tener suerte y que sí te fuese bien)

🗨️ 2
Javier Otero R

En modo Bridge, debería ser fácil. Aun así, lo que estoy es consiguiendo poniendo otro router entre medias, ¿no lo conseguiría igual con un tercer switch justo delante del router? Imagino que con otro simple switch y su "inteligencia" ¿liberaría de carga al router ya que le llegaría menos tráfico?

🗨️ 1
License2Harm

Por hacer la prueba que sugieres no vas a perder nada, pero yo diría que no resolverá tu problema (aunque aquí estoy especulando)

El router en modo bridge ya no enruta (puede que algún purista me quiera tirar de las orejas) y le quitas toda la carga de trabajo que se le puede quitar.

JGeek00

Si solo te falla lo conectado a ese switch probablemente sea cosa que estas saturando ese switch. Si no siempre puedes ponerte tu propio router, en red Orange es fácil.

🗨️ 2
ecejahv

Tengo la misma opinión, probablemente lo que falla es el switch del despacho

Javier Otero R

No creo porque si reinicio ese switch, no se recupera la conexión a internet. Sólo vuelve si reinicio el router y sin tocal el switch

Javier Otero R
1

Acabo de hacer esto… a ver si cambia algo.

Aokromes

sugerencia tonta… puedes probar a conectar al switch del portatil otro switch a ver si sigue cayendose todo lo conectado a ese switch?

y que cliente torrent usas?

🗨️ 1
Javier Otero R
2

Estoy probando primero a dejar el Qbittorrent en TCP sólo y comprobar un par de días. Si seguimos igual pruebo a cambiar el switch que tengo uno nuevo esperando a ser puesto.

El router actual en el que está el portátil y de ahí al Livebox, es este: amazon.es/gp/product/B082D9FWQH

Javier Otero R

¿Y sobre qué operadora elegir en caso de querer irme de Jazztel definitivamente? ¿Hay alguna que tenga un router algo mejor?

Lo que busco sobre todo es que no haya caídas (teletrabajo) y que no me cueste más de lo que tengo ahora (40€ mes 300Mbits y con 2 móviles… que antes lo puse mal).

🗨️ 3
vukits

a ver, si es nada más por el Livebox 6, puedes comprar uno de segunda mano y conectarlo, eh ;)

🗨️ 2
Javier Otero R

Si lo digo por no complicarme, me cambio de operador a alguno que funcione mejor y me ahorro cagarla en la instalación o tener cualquier incidencia que no me quieran cubrir por haber puesto un router propio

🗨️ 1