BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Qué operador ofrece nueva SIM con nuevo número de prepago?

Deluxe7335i

¿Qué operador, en la actualidad, permite comprar una SIM con su nuevo número de prepago?

  • No quiero internet, datos, solo llamadas y SMS.
  • Me gustaría que no tuviera que recargar la tarjeta todos los meses si no consumo, aunque sé que hay unos meses que si no, pierdes el número.

¿En Vodafone, por ejemplo, si voy a una tienda la puedo comprar y recargar cuando haga falta en estancos, por ejemplo? A ver si me podéis aconsejar.

pastor de becerros
-1

Si no tienes numero. ¿Como te van a vender una linea prepago o de pago sin una SIM?

Deluxe7335i

Me habré expresado mal. Me refiero a que me asignen un nuevo número y me den una SIM. Es decir, no portabilidad, una nueva SIM con su número nuevo. gracias.

🗨️ 2
Sysman
1

Yo compré una SIM Vodafone con 50 GB por 10 euros en un chino el año pasado (en las dos tiendas Vodafone más próximas no tenían stock). No recuerdo cuántos minutos de llamadas tenía. Sin datos no se si las venderá esta marca.

El número era bonito, al final me la llevé a aparcar en Simyo antes de que expirara (6 meses creo).

Lobo Anonimo

Todos los que tienen tienda, tienen prepago: Movistar, Orange, Vodafone, etc…

Alexvr

Cualquier operador prepago te permite contratar un nuevo numero en prepago. Por ejemplo Movistar, Simyo… y minimo6te obligan a recargar 1 vez cada 4 meses.

Sysman

Un CONTRATO Simyo lo puedes pillar por 2 euros con 4 Gb y cambiarlo después a la tarifa base (sin cuota mensual). Cuando tengas que llamar puedes pillar por un par de euros creo un bono de 100 minutos para el mes en curso.

Eso sí, también expiran si no hay gasto en 6 meses (bastaría 1 SMS para mantenerla viva). Y cuidado con usar datos, que en la tarifa base (sin bono ni cuota mensual) son carísimos y las llamadas no son baratas (creo que eran 7 cent/min + establecimiento).

Te evitas las recargas y no pagas si no lo usas. Un mes de llamadas ilimitadas sale por 5 euros (con el bono más barato de 4 GB, que es obligatorio para las ilimitadas). Luego lo quitas (en unos segundos en la app o la web) y al mes siguiente ya no pagas nada.

Activar un bono es instantáneo si estabas en la tarifa base de 0 euros mes, y ya mismo lo puedes usar.

🗨️ 6
Sokiev

Curioso, en Simyo contrato, estando en la tarifa base, si cambias a una tarifa con datos, ésta entra en vigor en el momento?

Lo de la activación de los cambios en Simyo siempre me ha parecido un poco cutre (teniendo en cuenta que presumen de ser flexibles con sus tarifas para adaptarse al cliente).

Si tienes la tarifa de 100MB (1€) y por necesidades sobrevenidas necesitas pasar a la de 20GB (4,5€), si estás a día 1, el cambio no surte efecto hasta el día 20 (si ese es tu ciclo). 20 días de espera para ese cambio. Mientras, la única opción que te dan es añadir un bono adicional (5GB por 5€), que puede no ser suficiente (y por sí mismo, es caro).

Por lo tanto, Simyo contrato siempre lo he visto como una compañía totalmente inflexible a la hora de adaptar los GB disponibles libremente, siempre dependes del ciclo mensual. Yo por ejemplo llegué a plantearme tener Simyo como SIM backup por si un día me fallaba la red de Movistar, manteniendo una tarifa baja y aumentando a más GB sobre la marcha si lo necesitaba, pero lo descarté por esto.

Mientras, Pepephone siempre ha dejado hacer 1 cambio al mes que entra en vigor inmediatamente (y con efecto retroactivo al subir la tarifa, que era bueno cuando cobraban el exceso de MB) y Digi permite hasta 2 cambios al mes, que también entran en vigor inmediatamente.

🗨️ 5
Fmc

… Simyo contrato siempre lo he visto como una compañía totalmente inflexible a la hora de adaptar los GB disponibles libremente, siempre dependes del ciclo mensual.

Por eso yo prefiero prepago, y si se me acaba el bono antes de tiempo compro otro a elegir que se activa de inmediato. La recarga cada cuatro meses es una molestia mínima y no me supone un esfuerzo sobrehumano. Además no quiero que una operadora tenga los datos de mi banco, por si acaso, aunque en los ocho años que llevo en Simyo no me han cobrado nunca de más ni me han hecho nada raro con el conteo de datos consumidos.

🗨️ 4
Sokiev

Una duda, ya que veo que puedes saberlo por experiencia (y la web de Simyo no lo explica bien).

En prepago, puedes cambiar entre tarifas y el cambio es inmediato? Hay un límite a la cantidad de bonos en un mes?

Por lo mal que explican el prepago, dan a entender que funciona como contrato: tienes tu tarifa, se auto renueva al mes, y si la agotas, tienes reducción (64Kbps) o bono adicional (5GB por 5€)

Pero por tu comentario, interpreto que tratan las tarifas prepago como bonos (como debería de ser en mi opinión), de tal manera que puedes tener la tarifa de 20GB, agotarlos a los 10 días, y entonces renovar antes del mes la tarifa por otros 20GB si quieres y/o cambiar inmediatamente a la de 150GB si quieres, pagando lo que corresponda de la nueva tarifa.

Es así?

🗨️ 3
Fmc
1
🗨️ 2
Sokiev
🗨️ 1
Fmc
TT87

Como te comentan en cualquier operador puedes conseguir una SIM con numeración nueva. En prepago tienes esta opción en Movistar y en la web indica que no tiene compromiso de recarga.

movistar.es/tarifas-moviles/prepago/habla-6